viernes, 27 de noviembre de 2009

El Breve

Esteve Martínez


La Comissió Executiva ha validat avui els 28 avals a la candidatura de Martínez, que s'ha compromès a treballar “per una ciutat basada en la justícia social i el compromís ambiental”

La Comissió Executiva d'ICV de Mataró ha aprovat avui la presentació d'Esteve Martínez com a candidat a les eleccions primàries del partit per a escollir el seu cap de llista a les properes eleccions municipals.

Martínez ha reunit 26 avals, una xifra que dóna mostra de l'ampli recolzament que té el candidat dins de l'organització. Entre els avals es destaquen els de la Portaveu del Grup Municipal d'ICV-EUiA, Quiteria Guirao, de la regidora d'Educació, Conxita Calvo, del Diputat mataroní d'Iniciativa, Salvador Milà, o de membres de la direcció com Santi López, Romuald Grané, Jordi Merino, Juan de Haro, Anna Gómez o Carles Spà.

El candidat ha expressat davant la direcció del partit que el seu és un "projecte col·lectiu, il·lusionant, i que pretén treballar per aglutinar les forces de l'esquerra transformadora i construir un model de ciutat basat en la justícia social i el compromís ambiental". En la seva presentació, Martínez ha fet especial èmfasi en la situació econòmica "crítica" que travessa la ciutadania i ha situat les propostes econòmiques i les mesures socials com a eix estratègic del seu programa.

El nou candidat d'ICV, que haurà de superar un procés de campanya electoral interna de tres setmanes abans de la votació i proclamació definitiva el 14 de desembre, ha volgut destacar també la importància de "recordar, en tot moment, d'on venim, qui som i cap on anem, per a mantenir la coherència de les nostres idees i els valors que sempre ens ha fet enorgullir".


... ... ...

Antes les dedicaba mucho más rato y juntaba más letras, habando de los del TitanICV, incluso a Entelequio. Luego me di cuenta que no vale la pena y fuí lo mas escueto posible, valorando sus últimos resultados elecorales en nuestra Ciudad. Y ese va a ser mi camino con ellos.

Mucho hemos hablado de ellos, y no sé, me la tienen jurada cuando solté, no se que asunto de unas moscas que estaban, en su programa electoral. En fin, un largo etcétera de entradas, aunque cada vez menos, eso sí, ya muy breves.

Ahora se, que ya tienen candidato, "tecnicamente" ya lo es, a las municipales. No se quien es, la verdad, solo algunas vagas referencias, que ni buenas ni malas, es sindicalista de CC.OO. y no ha ganado nuca unas elecciones sindicales.

Solo me asusta, que dicen y cuentan, que es de la aprobación de todos, o casi todos, los lópez, milà, y la lista sigue, con los merino, los guirao, los entelequios, etc. Qués cosas, son cuatro gatos y muchos a la vez, la casa, de entelequio.

Esto es lo que me alarma, no se si esto es bueno o es malo, o las dos cosas a la vez, el contentar a todos. Yo esperaba algo mas revolucionario, un terremoto, un cisma, en icv, un cambio, no se, estando todos de acuerdo, al candidato lo llamaré: el breve.

Dificil tarea tiene, o fácil, decir si a todos. Con todos los votos que ya no tienen, está claro que la crítica, ha muerto en ICV de forma oficial, sino, no se entiende.

No creo que dure mucho el invento y aquí el candidato. No se si es lo mejor, alguien que debe contentar a todo el mundo, cuando la mitad o mas de ese mundo, debería estar en su casa, dimitiendo o haber dimitido. Lo dicho, un cambio, alguien nuevo, para que todo siga igual, y lo peor de todo, sigan los mismos responsables que ha ido perdiendo votos, ya de forma alarmante.

Unos lo verán como altamente conciliador y la unidad, al único candidato y lo que necesita la "casa", evitando enfrentamientos internos, otros incluido yo, como un cambio aparente para que todo siga igual y todo un cierre en falso, con lo peligroso que es estoen la política, aunque los sindicalistas de esto saben un rato largo.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró)

0 comentarios: