martes, 6 de octubre de 2009

Responsabilidades políticas

Hace casi un año decimos en esta casa que mucho bla,bla,bla sobre como actuaba nuestro querido gobierno, a la hora de entender el desbarajuste que había en torno a un montón de antenas de telefonía móvi,l que no tenían licencia.

La cuestión fue; en pleno proceso de ampliación de las antenas a tecnología UMTS por parte de las operadoras, el Ayuntamiento dictó una moratoria de dos años que los agentes de telefonía se pasaron por el forro de su traje. Como deben pensar que están por encima del bien o del mal las operadoras ampliaron sin permiso. Lo hacían al revés, ampliaban y luego se adecuaban a la ley pidiendo los permisos pertinentes la cual cosa les salía bien ya que eran multadas con sanciones irrisorias de 300 ó 600 euritos llevando incluso a los tribunales las sanciones, seguramente para alargar el proceso.

Pero por fin una jueza los pone en su sitio con una sentencia donde lo dice bien clarito, la antena debía incluso ser desmontada por carecer de licencia. Aquí está el meollo de la cuestión. Las operadoras tienen una actitud prepotente, hacen lo que les da la gana, ahora amplio sin permiso, ora me niego a que los técnicos municipales entren en mis instalaciones, ora pido el permiso, ora me hago el remolón, pero la única realidad es que el ayuntamiento tiene las competencias en materia urbanística por lo que tenia el poder para desmontar esta y otras muchas que estaban en aquellos años, 2006, sin licencia.

Los responsables municipales no llegaban hasta las últimas consecuencias por lo que las operadoras hacían y deshacían lo que les salía de su forro del pantalón, creo recordar que hasta 6 sentencias decían más o menos eso, que era el Ayuntamiento el que dictaba las normas en materia urbanística por lo que todas y cada una de las sentencias de ampliación sin permiso fueron ganadas por el municipio al ser la moratoria del todo legal. Yo no entiendo como una vez dictado el decreto de precinto de las instalaciones, al que la operadora se negó con argucias legales, el Ayuntamiento decidió esperar a la sentencia, pero estas cosas pasan según sea el “pringao” de turno, por lo menos esa es la sensación que dan.

Aquí en este tema tiene que haber alguna responsabilidad política, al margen de la anécdota de los mil euritos que la juez dice deberá pagar el funcionario o el Alcalde en última instancia si no es desmontada. Alguien, recordar quien era la responsable en aquellos momentos, la Sra. REGIDORA Quiteria Quirao, no actúo con la suficiente contundencia en primera instancia, luego Alicia Romero, la actual responsable de licencias, tampoco es que se lo tomara muy a pecho siendo un expediente más encima de la mesa del Sr. Baro, el maximo responsable de licencias, pero yo pido que los responsables políticos me defiendan como ciudadano y en este caso NO LO HAN HECHO por lo que alguna responsabilidad tendrán ¿NO?.

Es vergonzoso que una ciudadana, Montse Ferrer, tenga que gastarse dinerito de su bolsillo para que las ilegalidades sean conocidas por los ciudadanos. Según tengo entendido algún caso incluso lo llevó al fiscal, por lo que la historia seguramente continuara………

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias os dejamos un link de la VANGUARDIA.


Ciudadanos | 06/10/2009 | 03:31h
Amenaza de multa por una antena al alcalde de Mataró
ALBA MARCHADOR - ...El Ayuntamiento de Mataró deberá desconectar en diez días la antena de telefonía propiedad de Telefónica que utilizaba el sistema de comunicación UMTS. Esta instalación, utilizada por los móviles de tercera generación, carece de licencia...
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091006/53799302617/amenaza-de-multa-por-una-antena-al-alcalde-de-mataro.html

Edición Impresa | Vivir | 06/10/2009 | 00:00h
Amenaza de multa por una antena al alcalde de Mataró
ALBA MARCHADOR - ...El Ayuntamiento de Mataró deberá desconectar en diez días la antena de telefonía propiedad de Telefónica que utilizaba el sistema de comunicación UMTS. Esta instalación, utilizada por los móviles de tercera generación, carece de licencia...