lunes, 19 de octubre de 2009

Para reír o para llorar, según se mire

La administración genera informes, previo pago evidentemente, a tutiplén. Son informes de todo tipo, los que no sirven para nada, la mayoría y, alguno que si sirve, alguno habrá digo yo, entre los miles y miles que se encargan anualmente por parte de las administraciones.

Hay empresas especializadas que son unas artistas a la hora de hacer este tipo de informes, incluso algunas que hacen informes con el sistema cortar/pegar y otras que se dedican a cobrar una pasta gansa por cuatro cuartillas que no sirven para nada, sin olvidarnos que algunos en épocas no tan remotas sirvieron para financiación irregular de los partidos políticos, ha todos nos suena, Naseiro, Filesa o Juan Guerra fuera de nuestras “fronteras” y, el informe Sellarres, por citar alguno, de aquí.

Nuestro querido y amado gobierno, se gastará o ha gastado, conjuntamente con la Generalitat, al 50%, 11.400 euritos de nada para saber que equipamientos culturales necesitamos con más urgencia. La Generalitat ya ha hecho el suyo, supongo que también por encargo, llegando a conclusiones que son evidentes. Un teatro, el Monumental no sirve por carencias significativas aunque sea un pozo sin fondo de dinero público en arreglar algo que no tiene arreglo, un auditorio y una sala de exposiciones en consonancia con una población de más de 120.000 habitantes.

Como no podía ser menos, el regidor dice que para tener los “deberes hechos” aquí también harán un diagnostico, participativo, eso si, con las entidades locales. Las conclusiones serán más o menos las mismas ya que es harto conocido que estas carencias no son de ahora, son históricas.

Es para flipar en colores. ¿Cual será el resultado del diagnostico?, diferente a las necesidades que todo el mundo conoce o, diferente al que la Generalitat hizo. Me juego la parte de este blog que me corresponde que será el mismo, las salas de exposiciones puede tener alguna matización pero creo poco más, por eso me extraña la pastita invertida en saber lo que ellos, y todo el mundo, sabe.

0 comentarios: