miércoles, 14 de octubre de 2009

Otra de “trabajadores”

Ayer hablaba de un trabajador despedido de malas maneras, por no decir barriobajeras. Hoy toca hablar de otros trabajadores aunque las situaciones son distintas.

En todos los grandes Ayuntamientos existe la figura de la junta de personal, entre otras muchas cuestiones. Una de ellas es estar presentes en todo proceso de selección de personal con voz pero sin voto. Pueden estar presente, supongo ese era el espíritu, para velar que los procesos de selección se rijan por unas garantías que vigilan los propios trabajadores, supongo ya que estoy seguro que aquí en nuestra casa no se hace nada ilegal, ni mucho menos se escogen funcionarios a dedo, ni nada por el estilo.

Pues bien por primera vez desde que volvió la democracia, algunos dicen que todavía no ha vuelto, la junta no ha estado presente en las pruebas de selección de dos casos concretos.

El 26 de mayo del este año se constituyo el órgano del proceso de selección para cubrir una plaza de intendente major de la Policía local de Mataró.

Hace escasamente un mes, 14 de septiembre se constituyo otro órgano para la selección de 2 inspectores de la policía local de Mataró.

En ambos casos el representante de la junta de personal fue expulsado de la sala donde se estaba realizando las deliberaciones sin ninguna justificación, simplemente les invitaron a abandonar la sala.

¿Tendrían algo que esconder y por eso no querían que el representante de la junta de personal estuviese presente?. ¿Estaba todo pasteleado y no querían que nadie empañara el día?. ¿Es alto secreto la selección de policías locales por muy altos cargos policiales que sean?. ¿ Los altos mandos policiales no son funcionarios y por tanto no deben estar los de la junta de personal?. LO DUDO YA QUE ESTOY SEGURO QUE TODO SE REALIZÓ AJUSTADO A DERECHO, lo pongo en mayúsculas, para que nadie piense que yo afirmo lo del pasteleo, YO CREO QUE NO EXISTE, lo vuelvo a poner para que quede claro, pero alguna mente calenturienta lo puede pensar, yo no eh, que conste, aunque creo que los actos están impugnados.

Si todo se ha realizado según la ley, como dice la regidora del ramo, porque tanto secretismo. Si la razón la tiene la regidora ya que se acoge al EBEP, estatuto básico del empleado público que se aprobó en el 2007 porque ellos mismos, en el pleno en 2008, un año después, aprobaron las bases generales de todos, TODOS, los procesos de selección:

"article 7: “No serà membre, però estarà present als processos de selecció, amb veu però sense vot el/la president/a de la Junta de Personal o bé del Comitè de Laborals, o membre d'aquests en qui deleguin, segons es convoquin places de personal funcionari o laboral.”

Yo me pierdo pero arriba tenéis la explicación de la regidora y en este enlace la explicación de los trabajadores, vosotros mismos, haceros vuestra composición de lugar. Yo no puedo hacerla al creerme a pies juntillas lo que dice la regidora. Lo aprobado el 2008 debe contener alguna matización que los trabajadores no han sabido entender o ver.

1 comentarios:

Desde ALMENA dijo...

!!!! Ve maria!!!! Ya ni guardan las formas.

1. ¿ Que pasa en Mataró,? que hasta los jueces lo han detectado, y no hace mucho se implicaron tanto que en una sentencia, se imponía una sanción pecuniaria y personal al Alcalde, ya que parece que se cree que el no es responsable de nada, pero después de 16 sentencias condenatorias por el mismo echo, hasta el juez mas bisoño se da cuenta que Mataró se pasa el ordenamiento jurídico por el forro de sus c.......caprichos, cuando empiecen a pagar de su bolsillo ya veremos si recurren lo incurridle, amparándose en el poder coercitivo de la INADMINISTRACIÓN.

2. En cuanto al no dejar que este presente un representante de la junta de personal, naturalmente es para que no se sepa que los que “GANAN” la oposición ya esta escrito mucho antes de convocarla, pero no es de ahora, hace muchos años que lo practican, presuntamente, claro, como aquella en la que un opositor, en la prueba oral, ante el tribunal le ocurrió lo que mas teme cualquier opositor y espeto “no me pregunten nada, que me he quedado en blanco” naturalmente aprobó, había que pagarle los servicios prestados, presuntamente claro, y así, uno y otro, y otro, y si se impugna, y se gana la impugnación, pues se crea un nuevo puesto, y a otra cosa ,,,,,,,,,,,,,,

3. Y es que mantener el poder tanto tiempo, hace cree al que lo ostenta, que esta por encima del bien y del mal.

4. Y ala, a vivir que son cuatro días, y esto de tener este carné es una mina.

Por cierto, a que no saben a que partido politico estan AFILIADOS, (y al corriente de pago) los dos inspectores que aprobaron.