martes, 27 de octubre de 2009

Las otras antenas

La antena de telefonía móvil mediática, la que salió en todos los medios, tiene hermanitas que no lo son tanto, al no salir en los medios no se conoce la historia de otras que fueron o son tan ilegales como la que tanto se ha hablado del Cami del Mig, estos últimos días.

La razón del gran bombo que se le dió no fue que fuera ilegal, que la empresa ampliara sin permiso o que se negara a dejar pasar a los técnicos municipales para realizar el desmontaje, ya que es habitual estas practicas. No queridos, la razón de tener el honor de salir en todos los medios , locales y nacionales, fue la contundente sentencia que incluso amenazaba al Alcalde con una multa cada 20 días a pagar de su bolsillo.

Pues bien hay muchas otras en nuestra ciudad que están o han estado en la misma situación. Hoy concretamente me centraré en una antena de telefonía que hay en la C/ Valencia.

Esta antena está funcionando de forma ilegal desde el 2005. Mientras se dieron cuenta e iniciaron los expedientes, el Ayuntamiento, llegamos al 17 de mayo del 2006 que es cuando se firma el decreto el cual ordena a TELEFONICA MOVILES S.A. que proceda a la desconexión del sistema UMTS bajo advertencia de que si no procede a la parada ellos mismos la desconectarán, JA;JA;JA debieron pensar los de telefónica.

El 15 de febrero del 2008 el juzgado Contencioso-Administrativo 9 de Barcelona en procedimiento ordinario 438/06, y SENTENCIA publicada el día 15/2/08 ratifica el mencionado decreto y exige la desconexión inmediata y desinstalación de los sistemas instalados sin licencia.

El ayuntamiento dice que si fue precintada, hay algunos que piensan que esta emitiendo actualmente, pero lo de desmontarla JA;JA;JA

Supongo que os suena la historia ya que es calcada a la famosilla antena mediática. El funcionamiento ante decretos y sentencias en otras 14 ó 15 antenas ha sido el mismo. Las operadoras al final se han salido con la suya ya que ampliaron por la cara y aunque hay sentencias que lo indican claramente ninguna fue desmontada, creo que alguna de esas que están en las paredes de los edificios si lo fueron pero aun quedaron muchas de las que están en los terrados que tururú.

Las operadoras jugaban con el tiempo pidiendo su ampliación consiguiendo al final que fuera legalizada con el beneplácito o falta de coraje por no decir otra cosa, de nuestros queridos representantes. Antes la SRA. REGIDORA Quiteria y ahora Alicia Romero, esta última salió en los medios diciendo que la sentencia era surrealista, lo realmente surrealista es que una juez haya tenido que poner en una sentencia que si no se desmonta el Alcalde tendría que pagar 1000 euritos. El porqué lo puso no lo se pero desde luego una cosa está clara, las otras sentencias nunca llegaron a cumplirse, PORQUÉ pregunto yo, porque no había amenaza monetaria para el Alcalde.



Ayer cortaron la calle Valencia al llegar una grúa y subir algo al terrado donde está ubicada la antena, los vecinos como están mosqueados llamaron a la policía y se montó un buen pitote. Yo pregunto será para desmontarla, será para ampliarla o será que ya tienen permiso.

La historia es la misma, vuelvo a repetir, pero con una diferencia importante, aquí nadie puso en una sentencia la parte mediática de esta, los famosillos 1000 euritos, por eso no existió ninguna prisa para desmontar lo que era ilegal. La Sra. Romero dirá lo que quiera pero estoy seguro que si las sentencias hubiesen dicho que a mil euritos cada 20 días, todas, todas y todas las ilegales, que había muchas, hubiesen sido desmontadas.

1 comentarios:

Oikos dijo...

CONVOCATORIA hoy día 27 de octubre de 2009 a las 19:30 horas


CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

A TODOS LOS VECINOS/AS DEL BARRIO DE CERDANYOLA

Ante la preocupación existente en el barrio debido a la contaminación producida por las radiaciones de las antenas de telefonía móvil, la Asociación de Vecinos de Cerdanyola convoca a todos los vecinos/as a una asamblea informativa que se celebrará el hoy día

27 de octubre de 2009 a las 19:30 horas.


En la sede social de la Asociación, situada en la calle Valencia, 92-94.


Esperando vuestra asistencia recibid un saludo.


CONVOCAN: La Junta de la Asociación de Vecinos de Cerdanyola y la Plataforma de Afectados i Entidades de Mataró