miércoles, 7 de octubre de 2009

Alicia Romero

Volviendo al rapapolvo que la juez del tribunal superior de justicia de catalunya metió vía sentencia al consistorio, por la inoperancia de la administración ante los hechos consumados de ampliar, sin licencia, una antena de telefonia creo que la Sra. Romero o tenia un malísimo día, por decir algo políticamente correcto, o piensa que somos bobos.

Dice en unas declaraciones al digital totmataro:

“Romero acusa els jutges de manca de criteri en els casos relacionats amb les antenes de telefonia mòbil. "La sentència ens diu que hem d’imposar una sanció econòmica més important, però en altres casos similars ens han fet rebaixar la sanció de 3.000 a 300 euros", explica Romero, que assegura que cada vegada que es troben amb un cas d’antenes tenen "dubtes" sobre com han d’actuar.”

Ella que es letrada debería saber que una de las grandezas de la justicia es precisamente que ante la misma situación concreta un juez dicta una sentencia en un sentido, y otro puede dictarla en sentido contrario. Si no fuera así no harían falta jueces ya que se mete el caso en una maquinita y punto. También hay que decir que hay un montón de sentencias en las que siempre ha tenido razón el Ayuntamiento, la cuestión es clara en todas ellas, no se puede ampliar sin permiso.

Lo de que alguna vez pusieron 3000 euritos de multa y un juez lo rebajo, es anécdota, Sra Romero, la cuestión es otra y usted lo sabe bien. Todas ellas debieron ser desmantelada,s su compañera de tribuna solo las sancionó y precintó, las que pudo, pero la sentencia es clarificadora, inidca claramente que ademas debio ser desmontada .

Como decía antes tenia un mal día seguramente pero la sentencia es demoledora, dice un montón de cosas que como decía ayer alguien tendría que coger los bártulos e irse a su casa, pero ya sabemos como funciona esto de la cadira, no se va ni DIOS.

Para que tengáis toda la información os dejo acceso a la sentencia y opinar vosotros mismos, yo lo he hecho. Es clarificadora además de demoledora. Por cierto creo que ayer una comitiva municipal visito el edificio y no quisieron dejarlos entrar, la operadora sigue con su prepotencia habitual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Además afirmó delante de los medios de comunicación que la sentencia es surrealista. Si ha estuadiado derecho y además está en la administración debería saber que se ha aplicado la ley contenciosa administrativa a raja tabla.
Pues que utilicen una grúa si no pueden entrar

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20091008/53800299512.html
Carta publicada en la Vanguardia , realmente sorprendente. Mirar los comentarios que han dejado... Creemos que se deberían pedir dimisiones...

L´antena de Mataró
6 comentarios ALÍCIA ROMERO | 08/10/2009 | Actualizada a las 08:34 | Participación
En el diari del 6/ X/ 2009 es va publicar una informació amb el títol "Amenaza de multa por una antena al alcalde de Mataró", fent referència a una sentència del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya cap a l´activitat d´una estació base de telefonia mòbil. La notícia conté incorreccions greus i afirmacions errònies.

La sentència no obliga l´Ajuntament a desconnectar una antena de telefonia mòbil il · legal, sinó a retirar aquells elements i instal · lacions de l´estació base que permetrien l´activitat amb el sistema UMTS. L´estació base té llicència per funcionar amb els sistemes DCS i GSM, però al 2006 l´Ajuntament va comprovar que s´havia ampliat per operar amb el sistema UMTS. És aquesta la part de l´antena que no és legal. Tècnics municipals van executar la sentència, però la propietària de l´edifici i de l´antena, Telefónica Móviles España, va impedir l´accés a les instal · lacions.

Ens sembla imprudent que La Vanguardia afirmi que els ajuntaments dilaten els processos judicials per donar temps als propietaris de les antenes il · legals a obtenir les llicències. L´Ajuntament de Mataró és el principal interessat a complir la legalitat sempre, i especialment en un tema tan delicat com aquest. Per això, al 2007 va aprovar un pla especial urbanístic per ordenar la ubicació de les antenes i una ordenança que és força més restrictiva que la legislació catalana en la matèria. El que sí posa de manifest la sentència del TSJC és la manca d´un criteri unitari per part dels jutges, que unes vegades ens fan rebaixar sancions contra les operadores i d´altres ens renyen per no haver estat més contundents.