miércoles, 28 de octubre de 2009

Ahora que

Corrupción hay en todas partes o por lo menos eso parece. Catalunya era un oasis de paz entre medio de tanto sinvergüenza hasta el día de ayer. Aquí no era habitual que algunos vividores de lo público se llenaran sus bolsillos con dinerito en comisiones.

Aquí se jugaba a otra cosa. Si había corrupción pero era de otra calaña, se hacia por el bien del partido ,mediante empresas pantallas como por ejemplo el Sr. Josep Maria Sala que fue condenado en primera instancia a 3 años de prisión, luego rebajada la pena a 2 por el tribunal Constitucional. Tampoco extraña que Montilla lo “indultara” al cabo de los años poniendo en la ejecutiva del PSC, es lo que tiene no robar para uno mismo y si para el partido. Unos son expulsados por robar para ellos pero los otros, ladrones igual, son indultados por las cúpulas de los partidos, seguramente porque serán menos ladrones a los ojos de sus compañeros

El tema de los sinvergüenzas, los hay en todos los partidos sin excepción, no es la cuestión de hoy ya que esta muy trillado, el argumento es otro.

Los ciudadanos después de 30 y pocos años de democracia pasan de los políticos. No van a votar cuando les toca, tienen la impresión de que todos son unos ladrones además de sinvergüenzas, tienen la impresión que solo les interesa su opinión cada vez que hay elecciones, conocen la prepotencia de la frase , para eso me habéis votado. Incluso se ríen cuando cualquier noche electoral salen los bustos parlantes diciendo que hay que hacer algo para evitar la abstención de los ciudadanos.

Pues bien, yo digo que hay que cambiar algunas cosas que están sucediendo. En primer lugar tendría que estar prohibido por ley que hubiesen mandatos de 30 años con un mismo color político en cualquier institución publica, esta es la causa principal de corrupción , creerse que existen ranchitos con miles de ciudadanos dentro donde se puede hacer lo que se quiera con la fuerza de la mayoría de regidores es el inicio de un nuevo sinvergüenza.

Como esto no puede ser ya que su “democracia” no lo permitiría hay que echarlos con las armas de los votos. Hay que concienciarse que si uno cambia el voto del partido de toda la vida hacia otro que puede en otros ámbitos hacer políticas contrarias a sus ideales, en clave municipal eso no es posible. Hay que echar a los Barones, Bassas y demás vividores de lo público, vividores ya que viven desde pequeños de la teta pública a la oposición.

Que vengan otros y si no lo hacen bien a los 4 años a la PXXX calle pero la situación en nuestra ciudad es irrespirable por 4 iluminados que creen estar en su ranchito particular. Aquí todo vale, purgas internas, colocar a ex regidores en empresas publicas, plazas de currantes que son escogidas a dedo, de vetos a los que les ponen colorados, de plazas oficiales que todo el mundo sabe quien saldrá incluso antes de hacer las pruebas, de chivatos, de regidores que están más pendientes de personas que de su trabajo de…, de…., lo dejo porque se me están calentando los dedos.

No nos lamentemos más, la imagen lo dice todo, si seguimos cada uno por libre el pez grande se comerá al pequeño, si por el contrario los pequeñines nos juntamos haremos un pez más grande que se desayunará al que antes era grande.

2 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

Tic, Tac,Tic, Tac,como ya deciamos hace unos dias, parece que se acercan, Sta Coloma,Badalona, Sant Andreu de Llavaneres,un poco de paciencia todo llegara, porque aqui no os quepa duda, se lo han llevado a espuertas, presuntamente claro.

Y con referencia a la lista de los votados y sus sueldos, que son el chocolate del loro, con lo que consiguen de ·otras· maneras, la lista es genial.
Y como no se cansa de repetir un amigo mio desde hace años, algo iluninado el, los votantes con sus votos hacen que cualquier inepto, chapucero, desmañado, impotente, incompetente, inútil, mandria, necio, negado,torpe, etc. etc ocupen cargos, mientras ellos (los votantes) siguen con sus sueldos miseros,sus pensiones aun mas miseras.
Dicen que tenemos el sistema de gobierno, menos malo, pero si nos referimos a este "pais" a la inmensa mayoria de los cargos electos, les seria de aplicacion la ley de vagos y maleantes, o las de aplicacion en PAISES DEMOCRATICOS
Saludos

Napoleón Bonaparte dijo...

A ver, desde la Almena, aquí nunca, ni julián ni yo, hemos dicho que nadie, se haya llevado nada, ni presuntamente.

Otra cosa, es que como en algún caso, no se, Can fábregas por decir alguno, yo entienda que no es legal como se ha hecho todo.

No que nadie, en ningún momento ni caso, haya metido mano, ni siquiera se ha insinuado.

Tu hablas de presunto, y no es correcto. Se debe aplicar, cuando haya no solo indicios, sino un juzgado por medio, ya me entiendes.

Nunca aquí, ni se ha insinuado, llevárselo ni meter la mano, etc, si en cambio muchas otras irregularidades, en trámites, formas, designaciones y un largo etc.

Verás que no es lo mismo. Asi que si tienes pruebas de que se llevan "los dineros", como ya indicabas en otra ocasión, te vas a un juzgado y nos lo cuentas si quieres.

Un saludo