martes, 15 de septiembre de 2009

No ho diguis a ningú

El otro día paseando, no por la mezquita como dice la canción de medina azahara, y si por una de las calles por donde no pasa ningún autobús divise un coche, no sabiendo porque pero me llamó la atención al tener dibujado un logo que hacia que uno de sus ocupantes no “cuadrase” con lo que representaba el logo.

Dentro de el iban dos personas, de sexo masculino para más señas, bajándose una de ellas en la que me fijé, no tenia nada mejor que hacer, aparte de terminarme el cigarro que me estaba fumando, dándome cuenta que vestía uniforme, seguramente por eso fijé mi vista en el ya que desde luego no “viajaba” en un coche patrulla, de ahí mi extrañeza, supongo.

Juro por Snoopy que el cigarro no tenia nada más que tabaco: a SABER , papel, amoniaco , Arsénico, Cianuro, Formaldehído, Metano, Cadmio, Monóxido de carbono, Alquitrán, Benzeno, Radón, Nicotina y demás basura ,LEGAL ESO SI, por tanto, ninguna ilegal.

Pues bien seguimos con el relato de los hechos, se bajó del automóvil detectando, mis ojos, la falta de uniformidad, creo no es eso lo que quiere decir la palabreja, que todo agente uniformado debe llevar. No llevaba el arma reglamentaria , pistola , algo fuera de lo normal ya que todo agente de la autoridad la lleva, por lo menos en nuestra ciudad, creo recordar que incluso los que están en prácticas la llevan, petición expresa de los mandos policiales a no recuerdo bien quien.

Un agente de la autoridad sin pistola no es normal, por no decir que es un acto anormal, no el agente que luego me critican ya que me estoy refiriendo a la uniformidad, otra vez la palabrita rara.

Yo me pregunto porque será. Será porque la perdió, será porque se olvido anclársela al cinto, será porque la tarea que realiza no es peligrosa, será solo este agente, o será por otra causa. Yo conozco la respuesta pero hasta mañana no se lo digas a nadie ya que parece ser hay más de uno y de dos, incluso más de tres, en la misma situación.

0 comentarios: