miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las gracias de Baron

Manuel Mas no creía en una ciudad donde la propaganda institucional estuviese basada en una televisión municipal + el panfleto + una emisora de radio. Su hombre de la propaganda, Esteve Terrades, mientras estuvo tampoco, pero llegó Barón y las cosas cambiaron. A todos les entroó una fiebre altísima por la propaganda que a poco más de 2 años del inicio de la aventura se ha demostrado que no funciona. El panfleto cambió su periodicidad pasando a ser bimensual y la tele parece que tampoco es una maravilla ya que hay pocos televidentes que la ven, 6000 según sus propias cifras.

Barón puso en marcha el panfleto y luego una televisión pública con contenidos incomibles, yo alucino cada vez que hago zapping y veo durante gran parte de la mañana una televisión que fija las cámaras en un plato de radio, debe ser lo novedoso ahora, retrasmitir en directo un programa de radio, por televisión.

Era imposible que dos televisiones “pelearan” por el mismo “publico” mucho tiempo, crisis o no al margen pero como los políticos pueden hacer los que les de la gana con el dinero público, el nuestro, no pasa nada. Montamos el juguetito y luego si no funciona podemos llamar a la que si sabe como funciona una tele, llevan haciendo más de 25 años, y nos fusionamos.

El panfleto nos costaba 120.000 euritos más la propaganda que ellos mismos, organismos municipales, anunciaban, después de más de dos años no han conseguido vender ni un solo anuncio. La tele otro medio millón de euritos, la otra, la independiente que ahora llaman para salvar a la pública otros 600.000 euritos de nada por el fondo documental, sin olvidarnos de la radio que también vive del dinerito público.

En total la gracia de Barón costaba, y costará, muchísimo dinero al contribuyente pero eso si el es un caballero que reconoce sus errores, dice que asumirá “les responsabilitats que calgui assumir”.

Yo pregunto ante quien, ante dios, ante un pleno en el que tiene mayoría o ante los ciudadanos, seguramente será ante estos últimos, o sea nosotros, pero es sabido que un pez tiene una memoria de dos segundos, eso dicen, nosotros los contribuyentes pienso que un poco más, pero poco.

Otra cosa, que harán con el comisario político y la Teresa, ascenderlos, dejarlos para que sigan diciendo el como y el que o, serán recolocados.

0 comentarios: