jueves, 3 de septiembre de 2009

Estamos de enhorabuena

Si señores y señoras estamos a punto de empezar a tirar cohetes por el anuncio realizado por nuestro gobierno municipal, PSC, ERC e Iniciativa de la construcción de la segunda biblioteca municipal de la ciudad. Esta no empezará hasta marzo del 2010, con más de un año de retraso sobre el planning previsto, pero lo anuncian ahora para que empecemos a celebrar que presumiblemente en el 2012 según sus cálculos, aunque ya sabemos como se retrasan las obras publicas, la tengamos operativa.

Estamos a punto de celebrar una fiesta porque somos una ciudad de 122.000 habitantes que solo dispone en la actualidad de una biblioteca pública, eso si en el 2012 dos, eh. Lo estamos porque si miramos hacia ciudades en las que siempre nos miramos, Granollers, Terrasa, Badalona y Sabadell por poner cuatro ejemplos vemos que lo de la fiesta a lo mejor no es buena idea.

Granollers 3 en funcionamiento, Terrasa 6, Badalona 5 y por ultimo Sabadell 6, nosotros, mataronins y mataroninas 1 en la actualidad y en el 2012 la segunda. Lo siento, lo de la fiesta no es buena idea, ni los cohetes ni siquiera una cervecita para celebrarlo, por lo que retiro la propuesta de fiesta ya que hasta Manlleu, no llega a 18.000 habitantes, nos gana al tener en la actualidad 2 en funcionamiento.

Según palabras del regidor de cultura, Sr. Penedès, Mataro necesitaría 3 pero la cosa ,cree, esta lejos, yo diría lejísimos pero... Agradezco sus palabras ya que reconoce que la cosa no es para tirar cohetes pero podría coger el teléfono y preguntar a algunos de sus colegas de las ciudades nombradas para que le "iluminara" en el como las hicieron, como las pagaron y como las mantienen.

0 comentarios: