jueves, 10 de septiembre de 2009

Estamos, casi acostumbrados a las tonterías


Estamos, casi acostumbrados a las tonterías, eso si, divinas, que dice el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, la enésima idiotez :

"Si en Pozuelo rezasen todos los días no habría ocurrido lo del fin de semana"


Esta es la última pero si hiciéramos una búsqueda de las tonterías divinas que dice este señorito con sotana nos podríamos encontrar con otra que también dijo no hace mucho.

En un meeting anual que realizan políticos, banqueros y religiosos cada año, como no, la flor y nata de esta sociedad toda juntita para discutir el que, y sobre todo el como, seguramente para que nadie les quite las fresas de la nata, tampoco se cortó mucho, dijo:

Más Iglesia

Rouco reivindica más protagonismo de la Iglesia en la vida pública cuando asegura que "la sociedad, si quiere organizarse en perfección, habrá de facilitar el espacio necesario de acción y de vida para que la persona humana pueda alcanzar su fin último: la vida eterna en Dios". Y lamenta que "no irá por ahí, por desgracia, la evolución laicista de la sociedad moderna y contemporánea (%85). Insiste en que "la doctrina social laicista" confunde "las categorías sociedad y Estado".

y menos Estado

El cardenal insiste en denostar los fundamentos jurídicos de los Estados laicos y las propias competencias estatales, y es que para los cristianos "el origen y el fundamento de la soberanía popular reside en Dios que ha creado al hombre como ser social". Así, insta a los cristianos a que respondan a "la estatalización creciente de toda la vida social" con una "presencia activa y positiva en la vida pública".

* fuente

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero sino entiendo mal quiere decir; Como Dios ha creado al hombre, la iglesia debe marcar los designios del hombre. Si estos son los representantes de DIOS, en la tierra yo pregunto: Los que escribieron con renglones torcidos en la España fascista de Franco, los de Chicago, y de otras partes, que jugaban con adolescentes, los chanchullos del vaticano con los nazis que son, y,y,y,y pues seguramente serán representantes del diablo, que los tentó.

1 comentarios:

Joana dijo...

No creas que los entienda nadie...
Y espera, que ahora amenzan con volver al latín y de espaldas!
Suerte que nuca voy, a no ser por causas mayores!