viernes, 18 de septiembre de 2009

El estilo, Juan Antonio Barón


El otro dia navengando en la red llego siguiendo mi camino habitual, al blog del Sr. Alcalde Juan Antonio Barón. Y leo sobre inauguraciones varias, lo siguiente:

"Doble inauguració aquesta tarda de setembre. Hi ha un munt de projectes en marxa i a mesura que es van acabant es van posant en funcionament. És el cas de la gespa artificial del camp del Pla d’en Boet i de la reurbanització dels carreres de la ciutat jardí.

El camp de futbol del Pla d’en Boet va néixer de la voluntat i del treball dels veins que el reivindicaren. Al Pla d’en Boet hi ha hagut sempre un estil a l’hora de fer les coses consistent en treballar molt i cridar poc. Per això es varen arremangar en el seu moment, i amb un crèdit personal del president de l’Associació de Veïns, es va explanar el terreny de joc per després iniciar una llarga negociació per canviar la qualificació dels terrenys d’edificables a equipaments. Un canvi que es va produir en el Pla General d’Ordenació Urbana del 96. El treball conjunt de molta gent va aconseguir en el seu moment la instal·lació del llum, el tancament del camp, la construcció dels nous vestidors. Molta gent treballant i algunes figures emblemàtiques com la de José López Miravete, el popular “abuelo”, que Durant anys va presidir i treballar pel futbol del barri.

La gespa que avui s’ha instal·lat és fruit de dues circumstàncies: el desenvolupament del Pacte pel Futbol I la concreció del fons Zapatero a Mataró. El Pacte pel Futbol que ja permetre la instal·lació de gespa als camps de can Xalant, del camp petit de Cirera i del camp de Rocafonda i que en pocs dies també veurà com s’inaugura la gespa del camp gran de Cirera. Molta feina feta amb la Comissió de Clubs de Futbol de Mataró.

La reurbanització dels carrers de la Sagrada Família i de Santa Semproniana a la Ciutat Jardí també ha estat un treball conjunt amb els veïns. Fei falta posar aquests carrers al dia i avui, justament quan el veïnat celebra el seu tradicional sopar, ja estan enllestits.

Les primeres d'un seguit d'inauguracions que ens ompliran molts caps de setmana d'aquesta tardor."


No se, reconozco que he tenido que leerlo varias veces a ver si que estaba un poco, me refiero a mi como lector, expeso. Siendo la cuestión, que entiendo que le gusta el estilo de trabajar mucho y hacer poco ruido refiriéndose a los vecinos y sus Barrios. Hasta aquí, lo entiendo y lo comparto y como el contexto es vecinal y asociativo, sobre el ruido que delata, se debe referir a manifestarse, como el ir a los plenos a tocar los huevos, etc. En fin, un modelo en todo caso a seguir que yo comparto sin duda claro que, y es que tengo alguna objeción a lo que afirma Juan Antonio.

Ni mas ni menos a que, y me reitero en que he leído varias veces la entrada del Alcalde, a que si un Barrio reivindica o reclama algo justo y coherente, en este caso una instalación deportiva debe serlo sino no se entiende, eso si sin hacer ruído, se debe ocupar un espacio edificable, contruir un equipamiento con recursos personales y privados y cuando los hecho estén consumados, llegarán las largas negociaciones bilaterales, vecinanes y consistoriales, recalificaciones necesarias, y un largo etc., para que todo se adecúe y se ajuste incluso, a la legalidad.

Así que estando como estoy, en contra de muchas cosas que mi Ajuntament y el de todos, quiere hacer en mi barrio, entiendo que Juan Antonio Barón me legitima, a que con mis recursos económicos ya me serán reintegrados en su caso, si eso hago otra hipoteca sobre mi vvienda, no se, en el Sorrall mismo, contrate unas excavadoras y todo lo necesario, y construya un parque, etc.

Luego, ya recalificaremos y modificaremos lo que haga falta. Trabajo no se me negará, reivindicación existe en el barrio, que ya nos la metieron doblada en unas elecciones donde el bueno de Manuel mas, manifestaba y está por escrito, que el sorral será TODO UN GRAN PARQUE. Eso si, sin hacer ruidio, ir a los medios, cagarse en todos en internet y estas cuestiones tan molestas de sujetos molestos, así nos ven, no afectos al régimen establecido auqnue como hemos visto, hay Barrios, y barrios

Así que el modelo de Juan Antonio Barón es este, no hacer ruido y trabajar que luego ya recalificaremos o lo que haga falta. Lástima que el único estilo en relación con los barrios que te he conocido Juan Antonio es el de, manipular el Consell de Cerdanyola, que la presidenta falsifique algún que otro documento que no decía lo que debía decir, coger el teléfono y llamar a los afectos y afines a que voten que sí, a lo que se dice desde el Ajuntament y un largo etc., que en este blog, nos hemos hartado de contar.

A que se tenga que llevar la constitución del Consell de Cerdanyoila al juzgado, ya que incumple el reglamento regulador, y las designaciones de los miembros han sido a dedo o como ver que todo cuanto se ha ha hablado de la llei de barris, un día, nos encontramos con todo cambiado y sin consultarlo con nadie. Ya vemos que es la misma forma de actuar que defiende el alcalde en algunos y en algunas cuestiones concretas, eso sí, desde el Ajuntament. Hacemos lo que nos da la gana, y luego ya veremos, informamos a los vecinos, etc., política de hechos consumados que como vemos, ya sabemos de donde le viene al Alcalde esta afición tan singular y que ahora en su blog, va difundiendo.

Esto es lo que llaman participacion en esta Ciudad. A venir aquí a mendigar votos diciendo, allí no se construye nada y cuando te llevas los votos a la saca querido Juan, allí se edificará, y un largo etc, y que a quien tenga ganas de conocer las formas del Ajuntament, que siga las etiquetas de cada tema, si es que en realidad tiene cojones, de conocer como funciona el estilo Juan Antonio, al menos en Cerdanyola, y en otros barrios también existen varias quejas, es decir, a conocer toda la verdad.

Todo una farsa, que como vemos, si es con hechos consumados y tirando por la calle de en medio, a las bravas, a Juan Antonio le gustan estas reivindicaciones asi que desde aqui hago un llamamiento general, hagamos lo que reivindicamos, metamos excavadoras donde consideremos que debe esatar tal o cual equipamiento, que veremos, eso si aquí en Cerdanyola, lo que tarda Juan Antonio en enviarnos a la policía,y hasta la sexta flota de los EE.UU, si hace falta, o llevarnos a un Juzgado.

Una de las cosas que más valoro en las personas es la coherencia y con Juan Antonio hace mucho, que no se la reconozco. Se la debe haber dejado olvidada, lo que no sabemos donde. Asi que, si alguien la encuentra, que lo avise, seguramente estará muy agradecido de reencontrarla y reencontrarse a si mismo, ya que la coherencia determina y define mucho, a las personas.

Alguien se viene con la exavadora al sorrall o dende haga falta !!!. Un amigo mío, no es broma, tiene varias. Verás lo que tardan en mandarnos a las fuerzas del orden y Juan Antonio, a llamarnos: es que estos de Cedanyola, ya sabemos quienes, es que ya sabemos, como son y así no se hacen las cosas. Solo el Ajuntament y ciertos barrios, tienen derecho y defensa legítima, el resto, no.

Ni más ni menos, como tu proclamas Juan y las formas que a tí te gustán lo que no puede ser, es según los casos y lo más grave, según sea uno u otro, barrio.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”

* debido a un error, esta entrada debió salir a las ocho del matí de hoy viernes, y estaba programada a las ocho de la tarde.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi ha que estar amb el Poble però sense comptar amb ell...
Això era propi del pensament il.lustrat...abans de la Revolució i d' en Napoleó, oi...?

A Mataró encara queden tics ...o poder son connaturals a qualsevulla forma de poder polític on la poltrona és en el fons el bé més preuat ?????

He llegit que a Can PSC poder es mouran les cadires...

Salutacions

Jokin