miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuanta bobada

Que los políticos mienten más que parpadean es algo que algunos piensan, faltos de razón sin duda, que luego dicen que yo les llamo mentirosos. Que algunos de ellos, más de lo que desearíamos, son idiotas también hay gente que lo piensa, yo desde luego no. Pero si queréis saber cual es uno de los más listo de la clase, sin duda, este es el presidente de la Federación de Municipios que a su vez, es el Alcalde de Getafe.

El nombre a lo mejor no os dice nada, Pedro Castro pero si os digo que fue el que dijo, «¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?», a lo mejor os suena un poco más, si no es así, tampoco le deis mucha importancia ya que como hay tantos no acordarse de alguno no es importante.

Hoy tenemos el honor de escribirle estas cuatro letras en su honor porque otra vez ha realizado unos de esas declaraciones que podríamos decir faltan a la verdad, que no mentiroso que suena mal. Se descuelga con unas palabrejas que tienen tela marinera.

"No se puede tener una presión fiscal como Marruecos con unos servicios sociales como Suecia". Dicho así mucha gente puede pensar que efectivamente tiene razón ya que parece ser que la carga impositiva, lo que pagamos de impuestos, es algo más del 36% de lo que nos curramos con el sudor de nuestra frente. Dicho de otra manera de cada 1000 euritos que ganamos 360, se lo entregamos a las arcas nacionales, autonómicas y municipales para que ellos, los políticos, nos lo repercutan en colegios, hospitales, equipamientos, guarderías, residencias para ancianos,carreteras, pensiones etc,etc.

* Datos del 2006, no encontré más actuales pero dudo que la cosa cambie mucho.

Yo no me puedo quejar pero muchísimos españolitos quisieran pagar los impuestos de suecia ya que lo que se le olvida al Señorito Pedro es lo que se gana aquí, de media, 20438 € y lo que se gana por Europa 34.412, la estadística es del 2005 al no haber encontrado datos más actuales. Seguramente otro dato que obvia es que aquí hay 18 millones de españolitos que son mileuristas.

En este enlace podréis ver lo que ganan los suecos de media. No he visto cuanto ganan los políticos en suecia pero estoy seguro que “estos” son los únicos que están a la altura de los de allí.

La otra parte contratante, Marruecos, tampoco creo que tengan una presión fiscal del 31% pero bueno, tampoco se trata de decir que en una frase tan corta dice dos tonterías, una por falsa y la otra por interesada.

0 comentarios: