miércoles, 9 de septiembre de 2009

Consenso

Decía en la entrada de ayer que hoy hablaría sobre el nuevo acuerdo urbanístico que han parido los mandamases del gobierno municipal, más concretamente sobre lo que implica este sobre el Sorrall. Pues bien no voy a entrar, por lo menos de momento, sobre si se construirá más viviendas, es obvio según el documento, o que equipamiento se caerá ya que el párrafo "Posposar l'execució d'alguna actuació costosa i/o aportar-hi recursos municipals o d'altres administracions", está claro.

No, no, hoy toca hablar del Sorrall, lo prometido es deuda, pero desde el punto de vista del acuerdo de gobierno. Este decía algo parecido, no lo encuentro, iniciar diálogos para intentar ampliar el consenso sobre el desarrollo urbanístico del sorrall, posiblemente no sea el texto muy fiel pero decía algo por el estilo. Pues bien ni ampliar, ni dialogo, ni consenso, ni nada por el estilo.

Así es como funciona la participación ciudadana en la ciudad, "paren" un documento que cambia, no se si radicalmente, aspectos urbanísticos en fase de aprobación, luego modifican lo que quieren utilizando el rodillo de la mayoría y aquí paz y después gloria.

Ahora deberá cambiar el acuerdo de gobierno, eso se dice textualmente el documento, por lo que estoy ansioso de ver que se cae y que nuevos párrafos introducen. Conociendo el seguidismo de algunas personas que supuestamente negociaran el nuevo está claro que serán bonitas palabras, sobre todo será lo que viene siendo habitual hasta el momento, lo que el mayoritario diga va ha misa.

Graupera se fue por lo mal que lo hizo, los resultados electorales castigan mucho más a Iniciativa que a los otros. Ahora Graupera ya no está, Quiteria dice que lo dejará en las próximas elecciones pero los que vengan desde esas siglas serán tan culpables del crecimiento insostenible de la ciudad como lo fueron en su momento Graupera, 2003-2007, y Quiteria, 2007-2011. Reuniones para ampliar el "consenso", en clave goblal de la ciudad, ya tuvieron alguna en Julio con representantes "vecinales", Bassas, Quiteria y Teixido ya se reunieron con ellos, pero eso desde luego no creo sea consenso ni ampliar, eso se llama información, nada más.

Por tanto recordar en el 2011 las siglas de quien hace lo que hace. Por cierto, muchas de las cosas que plasman en el documento son cosas que pueden realizarse en dos legislaturas más, supongo que el consenso y dialogo será extensible a la oposición, no es malo recordar que en el 2011 y después en el 2015 habrá elecciones, que pasa si los actuales no salen, dejaran hipotecas a los que vengan.

0 comentarios: