viernes, 26 de junio de 2009

Todas las que queremos

Mi compañero alguna vez ha dicho que en el barrio de Cerdanyola no tenemos problemas con las drogas, ya que tenemos a nuestra disposición día tras día, todas las que queremos. Mi opinión sobre el tema es calcada a la de Napoleón, hay auténticos supermercados de la droga en demasiados zonas del barrio, seguramente en otras zonas también.

Quien no ha visto un grupo de jóvenes fumarse un porro en algún parque, no estoy diciendo que este mal ni bien, solo hago una pregunta. Quien no conoce ciertas zonas donde se puede ir a buscar la droga que se desee a casi cualquier hora del día. Quien no ha visto de plantón a dos municipales a las puertas de un equipamiento del barrio.

Quien no sabe que en algún centro cívico del barrio, solo hay uno, es un lugar, no se si de forma habitual, en el que algunos se meten en el lavabo para hacer algo más que sus necesidades fisiológicas indicando la rumologia popular que incluso han habido detenciones.

Pues eso, quien no sabe lo que está sucediendo últimamente, desde hace varios meses, en la única calle peatonal del barrio en la que incluso yo mismo he visto pincharse en la calle a personas enganchadas siendo un clamor entre los vecinos, la situación.

Los responsables políticos lo saben, alguna reunión con algún vecino/a han tenido los actuales y alguna llamada telefónica donde se le informaba el que estaba hace pocos meses, ahora de baja. Los responsables policiales también, supongo, por lo que si a pocos metros si ponen de plantón a dos municipales de vez en cuando porque en esta calle no hacen nada, porque el guardia de barrio pasa con la motito pasando de largo.

Preguntas sin respuesta, por lo menos de momento.

0 comentarios: