lunes, 15 de junio de 2009

Satisfacción de los políticos

Hace poco más de una semana se celebraron las últimas elecciones en las que una vez más se pudo constatar que los ciudadanos no están por la labor de ir masivamente a las urnas en según que contiendas.

Los políticos profesionales como siempre echando balones fuera, que si la abstención, que si la movilización es mínima para estas elecciones, que si la abuela fuma, que si ha llovido o hizo buen tiempo etc,etc. La realidad es otra bien distinta a si hace buen tiempo, o llueve. Cualquier otra excusa también es válida, todo cuela, todo se cocina a gusto del que hace la comida, sin tener en cuenta los comensales

Dejando al margen que las elecciones Europeas es algo lejano para el ciudadano. La culpa no es de este y si de los políticos que hacen mal su trabajo de explicar que Europa es hoy por hoy donde se deciden el 70% o mas de las cosas que se legislan, aquí la realidad es otra bien distinta.

La realidad indica que estamos hasta el moño de estos politiquillos de la bronca diaria, de sus mentiras, de que nos asusten con el hombre del saco o de que una decisión tomada por ellos, sea buena o mala, se lleve a termino simplemente porque no son capaces de reconocer su error, esto último sucede más a menudo de lo que parece.

La realidad del estudio que elabora el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), por tanto una realidad que no es opinión mía , indica que un 75,3 % de los ciudadanos están descontentos con la política y los políticos. Aquí es donde radica el problema, 3 de cada 4 ciudadanos pasan olímpicamente, echándoles las culpas a ellos mismos.



Si no se les incentiva para ir a votar a la minima oportunidad, hacen novillos. Como los datos son los que son, cada uno los vende como mejor le interesa, podría parecer que el asunto viene dado por el ascenso del paro y demás cuestiones que escuchamos últimamente como los males del siglo XXI, pues no Sres., el primer estudio, se realizó en el 2005 con un 60% de insatisfechos.

Los políticos deberían empezar por pasar menos tiempo en el ciberespacio, algunos no se cortan siendo una tarea que realizaba desde su despacho actualizando el Factbook, el blog y hasta recibir los comentarios en “su” móvil y salir más a la calle para hablar con los ciudadanos. No con sus palmeros que estos solo les cuenta una realidad, por tanto sesgada.

A mi se me caen las “orejas” al suelo, son otras cosas pero no lo digo, cuando veo un político sin estudios de ninguna clase, sin haber dado un palo al agua en ninguna empresa privada hace gala de su parquet en una fotito en su blog. Es evidente que la foto no era para decir que tenía parquet. Era para publicitar una nueva “idea” indicando que era su primera bolsa de basura reciclada, pero yo pregunto, cuantas parejas de ciudadanos tienen que currar un montón de horas para pagar su hipoteca, cuanto tienen que currar para llevar a sus hijos a una guardería, pagar las facturas de suministros, teléfono, gas, agua etc, no tienen parquet en su casa. Muchas, seguramente el 95% por lo que hay que tener mucho cuidado con las fotitos.

Este último párrafo puede parecer demagogia barata, seguramente lo es, pero tan demagógica como la ciudad, por extensión el país idílico, al que ellos se refieren todos los días en sus pasatiempos cibernéticos que pagamos nosotros al ser realizados en horario de oficina.

1 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

RICOS POR LA PATRIA



Rafael del Barco Carreras



Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.

Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…