miércoles, 3 de junio de 2009

Perdonen, pero no soy imbécil

Los ciudadanos podemos ser altos, bajos o “talla estándar”, rubios o morenos sin olvidarme de los pelirrojos. Ricos, pobres o clase media, trabajadores o estudiantes, hombre o mujer, trabajador en activo, en paro o jubilado. Pero todos los mayores de edad tienen una cosa que es igual para todos.

Todos disponemos de algo en lo que, todos, somos iguales, aparte de la muerte por supuesto aunque hasta para morir haya ricos o pobres. En nuestras manos tenemos un poder que demasiadas veces no ejecutamos por diversas circunstancias, todos somos iguales a la hora de depositar nuestro voto en una urna. Seamos ricos o pobres, altos o bajos, rubios o morenos, en paro o trabajando, hombre o mujer, todos somos iguales, un hombre/mujer un voto.

El día 7, próximo domingo, todos seremos iguales, todos podemos utilizar nuestra “arma” muchas veces olvidada para quitar, poner o mover, todos tendremos en nuestras manos un voto. El voto es un poder que ninguno nos podrá quitar, dictadorcillos al margen, no se otorga, cada voto cuenta, es único, indelegable, seas lo que seas.

El domingo iré a votar aunque estas son las primeras elecciones que me planteo si es bueno o no utilizar mí arma. Dudo porque alguien piensa que soy bobo además de idiota. Alguien piensa que la única fórmula magistral para que vaya a votar es meterme “miedo”, engañarme además de intentar removerme el estomago.

Los brujos, directores de campaña, piensan que me pueden remover los intestinos con el eslogan si tu no vas ganan ellos, si tu no vas este u el otro ganará, mandándome lista a mi domicilio donde faltan nombres, utilizando el si tu no vas los que nos han metido en la crisis, que gran mentira, nos hundirán, con vídeos que destilan odio y mentiras en cada fotograma. No informan de que harán con mi voto, eso lo deben considerar poco importante, el programa electoral es algo que nadie explica y si otras cosas que no me interesan en estos momentos ya que no son cosas que Europa pueda arreglar.

Yo si iré a votar y desde aquí digo a los cuatro vientos que todos deberíamos ir, todos y todas. Tendríamos que utilizar el “arma” que tenemos para ser un poco más respetados por estos profesionales de la política con sueldos, prebendas y poder absoluto a los que creo les importa poco si vamos 2 o 20 millones ya que el reparto es sobre los que votan y no sobre el total de electores, otro gallo cantaría si esto fuera así.

Eso si, tened en cuenta que estos que dicen que si no les votas vendrán los otros están lejos aunque todos están alrededor de las mismas siglas. Un poco más cerca tenemos a los nuestros, tenemos al tándem Baron, Bassas, tenemos la suerte de conocer de cerca a la Sra. Regidora Quiteria Quirao, incluso tenemos cerca a los de Esquerra y sus actos. Todos ellos representan siglas políticas por lo que si votas algunos de ellos puede ser que estés dando alas para que salven su culo en órganos superiores que lo único que ven es cantidad de votos obtenidos en cada una de las ciudades.

Yo apuesto, es evidente, por otras siglas ya que no conozco a los que van en las listas pero si conozco algunos de sus altos cargos en mi ciudad y desde luego no me causan ninguna confianza para darlo a las mismas siglas que aquí nos “chulean” con la participación, llevan al juzgado a ciudadanos, utilizan "armas" totalmente intolerables en un país democrático por tanto una buena idea es ir a votar a otros que no sean estos, es un granito de arena para que no vacilen tanto en la central de que sacan x votos donde ellos mandan, si en la central ven bajadas en numero de votos a lo mejor piden explicaciones.

0 comentarios: