jueves, 18 de junio de 2009

La Riera 48 - Bis: Error de protocol...



Jajajaja, ahora lo llaman así, a que pasen olímpicamete de avisar a los responsables de la Seguridad en nuestra Ciudad y Juan Antonio Barón, es el máximo responsable. No se, la verdad es que el Alcalde al conflicto o "error", no ha llegado ni a eso, se lo ha "ventilao" de forma veloz y contundente.

Un error de protocol, jajajajajaja. y ya está olvidado, afirma. Ya hablaremos otro día, de como la junta de sobreocupación, así se llama, se va a reunir a valorar la situacion de estas personas que no tienen donde ir. Eso sí, la reunión será, dos días más tarde y esta gente, a lo mejor o seguramente en la calle y sin medios.

También deja caer, Juan Antonio, que de momento, asuntos sociales, etc. de la Ciudad, no han recibido demandas ni peticiones de esta pobre gente de forma segura en desamparo, la mayoría, o todos. Lo que no ha dicho es que esta comunidad China, sin papeles, ilegal de todas todas, diferente cultura, víctimas de una mafia colaboradora con muchos de aquí, que de esta forma ganan más dinero y son los mismos que antes ganaban dinero, ahora seuramente más, con el tema textil.

Que se le ha olvidado al Alcalde, decir que este grupo de victimas, conocer lo que se dice conocer, no creo que conozcan ni a asuntos sociales ni siquiera lo que es el Ajuntament y menos al bueno de Juan, el idioma, son ilegales aquí, y el miedo de la redada y a que les ocurra alguna cuestión legal además, etc.

Asi que este detalle que se recalca de foma mas o menos, que aquí, de momento, la cosa puede ser grave socialmente y humanitariamente, que oiga ciudadano, que no ocurre nada que ni uno se ha quejado.

Como ya sabemos, así son los políticos, los mismos, que son capaces de que en esta Ciudad hayan setenta centros de trabajo ilegales y mafias que comercian con las personas y sus derechos mas fundamentales, y no saben nada de nada. Y denuncias existían varias y los vecinos, eso aeguran.

El Alcalde intentando no estigmatizar a la ciudad que esto que está y ha ocurrido aquí, es un hecho puntual, vamos que el motivo que las mafias hayan elegido Mataró y alguna otra ciudad que las hay, no obedezca a alguna razón entre diversas como que aquí el textil ,de alguna u otra forma, se matiene por algunos empresarios a costa de lo que sea y de quien sea.

La verdad es que salimos a menudo en los noticiarios de sucesos y la imagen de la Ciudad no queda en muy buen lugar con estos acontecimientos eso sí, la imagen del Ajuntament es siempre la misma: banalizar, echar balones fuera y que nunca se enteran de nada. Hasta la próxima como esta que me temo será en breve como hemos ido certificando, una tras otra. Un error, de los jefecillos y socios de govern en la generalitat y claro, no es cuestión de echar mierda a los de arriba, que son los que mandan.

Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde todo, es posible...)


"Error de protocol"

* Foto: Capgros.com

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: