lunes, 22 de junio de 2009

Esto no tiene nombre

Sabemos que estamos en época de crisis. Al mismo tiempo sabemos que nos debemos ajustar el cinturón todo, los que no padecen la crisis por las circunstancias que sean, no me estoy refiriendo a los que tienen mucha pasta, y los que si la padecen que es evidente que deben recortar gastos.

Todo está inventado, bueno casi todo, en materia de consumo pero hay cosas que no tienen nombre como lo que está sucediendo en los despachos de la empresa municipal aguas de Mataró. Esta es una empresa privada municipal por tanto una sociedad en la que su consejo de administración esta presidido por un político, en este caso por una política que no es otra que la Sra. Regidora Quiteria Quirao que es acompañada por un vicepresidente también político, Melero y 9 vocales, que también son nombrados por los políticos. En definitiva es una empresa que es “velada” por políticos en primera instancia y el pleno en última instancia.

Lo que no tiene nombre es que habiendo ganado más de un millón de euros los dos últimos años, uno cada año, salgan ahora diciendo públicamente que como esperaban ganar más, parece que no ha sido posible, deben subir los precios del agua para así poder acometer las inversiones que tenían previstas.

Para mi es escandaloso, por una parte se hacen campañas para que la gente gaste menos agua, por otra si se gasta poco la suben, como sino estuviese ya bastante cara, porque los ingresos son insuficientes. No entiendo nada de nada, pero es normal ya que para entender esta cuestión hay que ser muy listo, yo desde luego no lo soy por eso no lo entiendo de la misma forma que tampoco entendí en su momento el eslogan electoral de la ultima campaña electoral del partido de la Sra. Regidora.

Crisi de dretes: solucions d'esquerres, decían en su momento, desde luego en este caso las soluciones d'esquerres son de lo más imaginativas y de d'esquerres de debo que podíamos conjeturar, subir el precio para cuadrar el balance. El eslogan de las ultimas tiene tela pero ya en el 2006 las juventudes del partido en cuestión también eligieron uno que me viene al pelo, "Folla't a la Dreta. Fes-t'ho amb Iniciativa" , yo lo cambiaria por otro que todos estamos pensando, si cambias derecha por ciudadano de Mataró no quedaría tampoco mal.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Hernández, de entrada he de reconocer que descocía la noticia de la subida del agua, cosa que tampoco me extraña.
Le aseguro que no soy más listo que nadie, pero leyendo su comentario está claro que con la subida del agua se pretende compensar el menor consumo y así que los beneficios no bajen, pero a la vez, cuando el consumo vuelva a normalizarse porque baje la concienciación ciudadana por finalización de la sequía, los beneficios serán muy superiores

Julián Hernández Tello dijo...

Anónimo,

Lo que estoy seguro, como indica, es que si algún día sube el consumo no bajaran el recibo.