martes, 16 de junio de 2009

Accionistas II

El otro día quedó claro, espero, porque tenemos el deber y obligación de controlar a nuestros representantes, o el porque tengo la “obsesión” de estar diciendo en voz alta las cosas que pienso. El enfoque del otro día, resumiendo, era que ellos gestionan nuestro dinero, casi la mitad de nuestros sueldos, por lo que yo no doy cheques en blanco durante 4 años. Yo asumo los resultados electorales, pero a su vez me “encanta” ser mala persona, diciendo las cosas que digo, ya que soy uno de los accionistas de la “empresa”.

Hoy toca la segunda parte. Esta la enfoco desde el punto de vista que algunas de las decisiones del consejo de administración, gobierno, hipotecan la ciudad. Un día por no se que cuestión, hipotecan los equipamientos de un barrio sacándose de la manga los pisos contenedores en un solar que estaba destinado a otros usos muy diferentes al tocho. Otro día hipotecan otro barrio con su decisión de construir en el Sorrall, otro día en el sector abanderado que hipoteca dos barrios, otro día otra parte y así sucesivamente hasta que no haya más terreno que entonces pensaran en hipotecar más allá de la llamadas murallas naturales, rieras y autopista.

Por eso y por otras muchísimas cosas no podemos estar con los brazos cruzados, hay que recordarles continuamente que ellos están ahí porque nosotros hemos querido, ellos están ahí de forma puntual, bueno algunos casi de forma vitalicia, pero esa es otra historia, ellos están para pensar pero nosotros estamos para vigilarles y decirles lo que no nos gusta presionándolos para que cambien de opinión.

Ellos están para servirnos y no para servirse, hay cada vez más gente que piensa, que es critica, que se interesa por la falta de equipamientos, por la falta de plazas en las escoles bresol, por la saturación de los CAP, por la falta de espacios culturales en los barrios etc, etc. Seria bueno estudiar porqué cientos de vecinos se ponen en pie de guerra en la parte norte de la ciudad por una decisión pensada entre cuatro que hipoteca a cientos, seria bueno pensar porqué en otra parte hace años cientos salieron a la calle para parar otra aberración, en definitiva seria bueno estudiar porqué cada día se cuestionan más ciudadanos, sus decisiones.

Cada vez hay más gente que se queja de sus “decretos”, cada vez hay más gente que se organiza hablando en voz alta. Casi todo el mundo está cansado de la manera de actuar que tiene la clase política a la que solo le interesa ir al mercado cuando hay votaciones de por medio, no acudiendo, los ciudadanos, el día marcado al mercado, votar, y si a la playa o al campo. Su único TEMPO es gobernar de espaldas al pueblo además de crear graneros fieles a los cuales compran por cuatro prebendas.

El resto del tiempo, cuando no están en los graneros dándose baños de multitudes o escribiendo en el ciberespacio, gobiernan de espaldas al pueblo, no escuchan, hacen oídos sordos al tener ya el cheque en blanco con el que pueden hacer lo que les dé la gana. No dialogan, no gobiernan para todos, algunos de ellos pasan olímpicamente con chulería de los ciudadanos, otros a las puertas de una audiencia publica buscan alianzas con entidades vecinales a las que sus colegas de gobierno han adoctrinado previamente.

Desgraciadamente lo están consiguiendo con su modo de actuar, han hecho de la democracia una burda caricatura a la que solo falta salga el populista de turno con buena oratoria para que los descontentos se echen en sus brazos. Entonces es cuando se darán cuenta que son ellos mismos los que se están cargando el sistema político menos malo, que conocemos.

0 comentarios: