martes, 12 de mayo de 2009

Participación ciudadana

Som ciutadans MTV (Mataró de tota la vida) Gent jove, gran, petita, amb molta empenta i ganes de lluitar contra la barbaritat urbanística que pretenen fer al barri. Som gent diversa, molt trempada i en contra de la requalificació que "d'amagadotis" es va fer al 2006 d'un solar reservat per equipament sportiu i ara hi volen ubicar 90 vivendes! Ens sentim enganyats per no haver estat informats en el seu moment i ara lluitem en contra de l'ubicació d'habitatges en aquest solar. No volem renunciar a sòl reservat per als equipaments que no hi ha a la zona i els serveis que no tenim garantits. És un dels últims solars que queden a la zona per a poder aixecar un bon polideportiu, la 3a biblioteca, un centre socio cultural, cívic. Tampoc entenem com van poder fer una permuta del solar del costat amb l'esglèsia.

Así se expresan en su blog unos vecinos y así también se lo dicen en la cara al Sr. Alcalde, mirar el vídeo más abajo. Mucha gente se esta “acostumbrando” a intervenir en el pleno. Eso les encanta ya que así están más cercanos al ciudadano, así también podrán saber de primera mano que es lo que piensa un amplio sector de ciudadanos que probablemente ahora serán más tenidos en cuenta. Ahora vendrán las negociaciones o el juego sucio.

Seguramente se negociará un recorte en la altura y alguna contrapartida por lo que desde aquí solo puedo decir ha estos ciudadanos que las negociaciones no pueden partir de algo ya pasteleado, las negociaciones deben empezar desde cero. Mientras se negocie que también tengan en cuenta que empezarán a circular opiniones en los blog o en medios digitales donde les pondrán a caer de un burro, les dirán insolidarios por no querer viviendas dotacionales en su barrio, pijitos, nuevos ricos etc,etc por lo que tranquilos que las palabras solo son necias si son verdad, si no lo son ,se soluciona con una sonrisita.

Ahora esperad a la audiencia publica en la que mucho me temo, aunque puedo equivocarme, que habrá gran asistencia de cargos de confianza, de regidores y sobre todo de bufones de la corte, os enseñaran un brillante PowerPoint, el papel todo lo aguanta, harán una rueda de intervenciones y cada uno para su casita. Unos contentos porque suponen que cubren el expediente y muchos mosqueados porque creerán que es una pantomima . Que yo sepa, a veces me cuesta entender según que cosas, los vecinos se quejan de una cosa que no es precisamente pisos dotacionales si o no, se quejan de la perdida de un solar que estaba catalogado como equipamiento deportivo y que por arte de magia, o de los magos, se convierte en viviendas. Introducir el debate pisos dotacionales ,si o no, es confundir y enfrentar a unos contra los otros.
Escuchar el vídeo, es impresionante lo que dicen y sobre todo es extraordinario que para ser escuchados tengan que montar saraos continuos.


0 comentarios: