miércoles, 6 de mayo de 2009

Malos, malos, malos

Los cabezas pensantes que nos gobiernan y por extensión sus hombres de confianza están que se salen, han parido 52, creo que esa es la cifra, actuaciones para pasar por la caja del llamado fondo zapateril.

Es público y notorio, es la cantinela que sueltan siempre, que los trabajos para llegar a tiempo de presentar la cincuentena de propuestas fueron realizados por los profesionales de la “casa” con eficacia y rapidez. La anécdota que también siempre sueltan es que las luces del edificio de vidrio estaban encendidas hasta altas horas de la madrugada ya que los técnicos trabajaron duro incluso después de su horario laboral.

No seré yo el que ponga en duda si es cierto o no que unos pocos trabajaron hasta altas horas de la madrugada, entre otras cosas porque no tengo ni idea y si lo dicen será porque es cierto, aunque lo que si digo es que algunas actuaciones fueron chapuceramente incluidas en el planning de cuando se harían.

En el parque de Cerdanyola, que no parque de Can Tuñi, se iniciaron hace pocas semanas unas obras largamente reivindicadas por alguna entidad que se hizo eco de lo que los vecinos pedían. Esto era que ya que se habían hecho obras en la superficie, construcción del parking, porque no se construía una plataforma dura para que se pudiera utilizar en los muchos actos que se realizan en el parque mencionado.

Pues bien, alguien se acordó de esta petición y metió el tema en el plan zapateril, hasta aquí bien, pero como decía antes las obras comenzaron hace poquitisimas semanas y alguien no se dio cuenta que en Mayo era la Festa Major de Cerdanyola por tanto si empezaron las obras a mediados de abril y tienen una duración de 3 meses como coño se podían hacer los actos en el parque.

Yo personalmente comuniqué esta circunstancia a responsables municipales con la respuesta de que si no estaba terminada para la fecha de la fiesta lo dejarían más o menos decente para que no estorbase en la realización de esta actividad. Seguramente la respuesta fue esta para no reconocer el error, o porque la empresa que la realiza al tener tantas que hacer se le estropeaba el planning y no podría cumplir los plazos de otras adjudicadas o vete tu a saber porque, pero lo de atrasar la obra ni hablar.

Son malos, malos, malos porque lo lógico y normal, si podremos hablar de normalidad en ciertas actuaciones de estos pensantes, seria atrasar la obra pero no, ellos a lo suyo y nosotros, los que asistan a la Festa Major, puteados. Ahora que harán, el 17 empieza la festa, que yo haya visto han rebajado unos centímetros, bastantes, de tierra. Cual será el siguiente paso para no molestar mucho, volver a rellenarlo para no estorbar estos días.

Lo dicho, Malos, malos, malos

0 comentarios: