domingo, 3 de mayo de 2009

La influencia de la Música Clásica, en el Heavy Metal...


... ... ...

"Las influencias de la música clásica en el heavy metal no son pocas, prefiriendose a Bach o Paganini más que a Mozart o Franz Liszt. Desde un comienzo, Black Sabbath utilizó escalas de música clásica en su música, y mucho antes que ellos, ya se habían hecho experiencias de fusión entre el rock y el blues con música clásica. El heavy metal muy influenciado por la música clásica es descrito a veces como Neo-Classical Metal (metal neoclásico).

Aunque Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple y de Rainbow, estuvo usando elementos clásicos en su música desde comienzos de los setenta, fue Edward Van Halen, en el disco debút de su banda Van Halen en 1978, el que marcó un momento importante en el desarrollo del virtuosismo en el metal. Siguiendo a Van Halen, las influencias clásicas en las guitarras del heavy metal durante el transcurso de los años 80 podian ser claramente identificadas en la música de comienzos del siglo dieciocho, por su velocidad y tecnica dominante.

De todas maneras, los interpretes que toman su técnica de la música clásica no intentan convertirse en músicos clásicos. Durante los años 90, la banda Therion logró reconocimiento como la primera en desarrollar una fusión plena de música clásica y elementos del heavy metal clásico, el death melódico y el power metal, en un estilo que algunos han llamado opera metal. A finales de los 90, bandas como Scorpions y Metallica grabaron versiones orquestadas de sus temas más conocidos, acompañados de músicos clásicos formales.

La enciclopedia Encarta afirma que "cuando un texto se asocia a una música, Bach puede escribir ideas musicales equivalentes a las verbales". El hecho de que el heavy metal use temas apocalípticos, de fuerza, poder u oscuridad, requiere que la habilidad para trasladar esas ideas verbales a ideas musicales que consigan expresar esas ideas en palabras es crítico para la credibilidad del heavy metal. Un ejemplo es el disco temático de Iron Maiden, llamado Powerslave. La portada muestra una escena un tanto dramática en una pirámide egipcia, y muchas canciones del disco tienen un tema que requiere a la música un sonido que sugiera la vida y la muerte..."

... ... ...

Heavy Metal

Fans de música clásica y heavy metal se parecen

"Londres - Los aficionados a la música clásica y los seguidores del heavy metal tienen en común más de lo que la gente se imagina, según publicó un estudio británico, que establece un vínculo entre los rasgos de carácter y los gustos musicales.

Como los melómanos a la música clásica, los del metal son creativos y se sienten a gusto, señala el estudio realizado durante los últimos tres años por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo.

Los admiradores del heavy metal comparten "un amor por la magnificencia", que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica.

"Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas", asegura el profesor North. "Muchos seguidores de heavy metal le dirán que también les gusta Wagner porque es grandioso, ruidoso y exuberante".

Asimismo, el estudio demuestra que al contrario de las ideas recibidas, los aficionados al heavy metal tienen un temperamento afable, no son los más vehementes en el trabajo y les falta confianza en ellos mismos. Al revés que los admiradores de música clásica, que tienen una buena opinión sobre ellos mismos, explica el estudio.

"El público siempre ha estereotipado a los amantes del heavy metal como deprimidos y suicidas, como un peligro para la sociedad y para sí mismos. Sin embargo son personas muy delicadas", nota Adrian North.

Según el estudio, los apasionados por el country son trabajadores, los admiradores de rap son sociables, y los de jazz tienen espíritu de innovación y una gran autoestima.

"Nosotros siempre habíamos sospechado que existía un vínculo entre los gustos musicales y la personalidad", explicó North. "Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo en detalle. Nadie había realizado antes un estudio a esta escala".

Más de 36.000 personas en todo el mundo fueron interrogadas para este estudio, donde opinaron sobre 104 estilos musicales y respondieron a preguntas sobre su personalidad."

AFP

... ... ...

Children Of Bodom:

Vivaldi



Yngwie J. Malmsteen v.s Beethoven



Apocalyptica - Quutamo live



Therion - Birth of Venus Illegitima



... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró)


0 comentarios: