miércoles, 13 de mayo de 2009

La doble moral

Lo de la doble moral es algo que en política se lleva mucho, se puede estar cantando el estribillo de que 25 años en el poder es muchísimo tiempo, para echar a CiU de la Generalitat, utilizando incluso la famosa frase “por higiene democrática” y cuando les recuerdas a algunos moralistas que ellos llevan lo mismo, decir que no es lo mismo aunque con una sonrisita traicionera.

Se puede decir que se ha puesto en entredicho la honorabilidad de una entidad, no hace mucho, y olvidarse que el mismo que lo estaba diciendo con el tema Xerinola precisamente hizo lo mismo o peor tirar la piedra con acusaciones gravisimas y luego intentar esconder la mano con argumentos propios de cuando se pilla a un niño haciendo una travesura.

Se puede decir el que si ha querido se ha enterado cuando precisamente la ecuación es inversa, su obligación es explicarlo y si no se le recibe decir que no han querido saberlo, pero en ningún caso decir semejante bobería, el que si ha querido, si se ha enterado.

Incluso se puede decir que hará un servicio 24x365 y a los pocos meses desdecirse con excusas de mal pagador, es que también en la diputación trabajo para la ciudad.

Se pueden escribir opiniones como inmadura, Barbie, inepta y unas cuantas perlas más y no hacer comunicados oficiales cuando otras veces por mucho menos si se han hecho. Incluso se puede decir “Puc entendre l’emprenyada per no compartir el punt de vista del govern però mai el menysteniment cap a càrrecs electes que, agradi o no, ens representen a tots. Amb aquestes formes, les paraules se les emporta el vent i el que queda (i a alguns els retrata) són les actituds.”, cuando ellos mismos hacen cosas que a mi entender se asemejan mucho a los golpes de pecho que algunos de ellos de daban mientras “ordenaban” hacer un comunicado ya que se había traspasado la raya.

Pero sorpresa, llego a mis manos hace unos días una revista, endavant, editada por la secretaria de organización socialistas donde en su última pagina bajo el titulo tot s`hi val hacen una especie de cómics político con expresiones sexistas. Para mi desde luego lo son, como dicen por ahí mas vale una imagen que mil palabras, por eso os la pongo debajo para que veáis la doble moral de algunos de estos que se llenan la boca de palabras y luego hacen ellos lo mismo. Seguramente si alguno de ellos lee esto dirán eso de que no es lo mismo. Pues bueno no será lo mismo.


Fijaros muy mucho, si clicais encima se agranda, las palabras que ponen en boca de Rajoy hacia Esperanza a guirre, las de esta misma hacia la Camacho y como no en la imagen que trasmiten del mismo Rajoy en la segunda viñeta que creo es un poco


0 comentarios: