lunes, 11 de mayo de 2009

Hay que tomar la riera 48






El 14 de julio de 1789 los parisinos tomaron la bastilla poniendo así fin al despotismo del gobierno. Son conocidas las causas por lo que no me extenderé contando batallitas de la historia. Los déspotas cayeron pero aun a día de hoy,casi 300 años después, todavía hay déspotas, tiranos opresores y dictadorcillos o grupos de ellos que gobiernan con un poder absoluto. No aquí, que esas cosas no pasan, me refiero a las republicas bananeras.

En el pasado pleno alguno de estos personajillos, no le estoy diciendo déspota ni dictadorcillo ni mucho menos opresor eso solo lo eran los pelotas y vividores de la corte de Luis XVI, volvieron a retratarse ante los ciudadanos llegando a insinuar que bueno, las cosas no se han hecho bien pero no pasa nada, nos harán el favor de hacer una audiencia pública para explicar el tema de los pisos dotacionales.

A mi me da la sensación, escuchando el corte de video, que nos hacen un favor y eso me irrita. Me irrita porque yo pido favores a quien yo quiero por tanto al que no se los pido, no tiene que hacérmelos, el tono no me irrita, me acongoja ya que puedo pensar que efectivamente el despotismo si existe aunque como decía un poco más arriba ni de lejos eso es así, por lo que rápidamente el pensamiento se aleja dejando paso a otro que es el servicio a los demás mal entendido.

Los ciudadanos de a pie estamos indefensos ante los poderes públicos. Unos se quieren hacer la foto, los de ERC, con el tema de los pisos contenedores, otros están escondiditos, el buena persona del Sr. Bassas, aunque es clarísimo que el que mueve las cireres en el urbanismo es el regidor de urbanismo y no el de habitatge, pero bueno ,es mejor estar escondidito y pasarle el “muerto” al que quiere salir en la foto.

Ustedes, los políticos con cargo y sueldo, no están haciendo ningún favor a los vecinos, muchísimos, que llevan meses y meses reclamando equipamientos en su barrio y no pisos y mas pisos aunque sean tan avanzados como los pisos contenedores.

Ustedes lo que tienen que hacer es encontrar soluciones no ir de prepotentes pasando el rodillo de las 15 manitas, sobre todo ustedes no pueden hacer lo que hizo el Sr. Carlos Fernandez respondiendo de forma altanera y soberbia a una reivindicación justa.

A mi solo me queda decir que hay que tomar la bastilla, hay que echar del poder a estos políticos profesionales. Eso solo se puede hacer de forma democrática por tanto hay que echarlos en la urnas, para eso “solo” faltan 2 años y pocos días por lo que no desfallezcáis mayo del 2011 esta a la vuelta de la esquina. Lastima que para esa fecha algunas de sus “obras”, no precisamente con cemento y tochanas, ya estarán finiquitadas.

Ya lo dijo Ortega y Gasset el imperio de la política es, pues, el imperio de la mentira.

0 comentarios: