martes, 5 de mayo de 2009

Etapas

Al igual que el ciclismo en carretera la vida es un conjunto de etapas que debemos pasar. Estas etapas siguiendo con el ejemplo del ciclismo son llanas, a contrarreloj o la temida por unos y deseada por otros, montaña.

Mi etapa en la Asociación de vecinos ha terminado, no negaré que la sensación estos días, hace ya una semana que me fui, es que me falta algo ya que casi todo mi tiempo “libre” giraba entorno a esta actividad que en los últimos 6 años llevaba haciendo.

Mi marcha viene motivada en primer lugar por cansancio, 6 años es mucho tiempo en la brecha. En las dos últimas asambleas ya dije que había que buscar un recambio al no ser esta una actividad vitalicia por mucho que sea práctica habitual hacer un recorrido por cargos, carguillos y presencia en junta tras junta. Luego vienen una serie de cuestiones que han hecho que este cansancio se “agrave” con otros puntos entre las cuales están discrepancias y opiniones de algún compañero que considero totalmente inciertas e infundadas que solo espero sean producto del acaloramiento.

Me voy de igual forma que vine, sin mucho ruido, dejando la cuestión en manos de otras personas. De la misma forma que llegué yo, antes hubo otras personas, ahora habrá otras, deseándoles lo mejor. El tiempo y la “carrera” pondrán cada uno en su sitio, los manipuladores silenciosos ya hacen reunionitis para coger el puesto, por mi parte solo decir que ojala, lo dudo, sean tan independientes de los partidos políticos como lo he sido yo.

Existía una sensación generalizada de simbiosis entre Asociación y un partido político concreto. Esta cuestión, como tantas otras, era infundada fruto de alguna mente calenturienta y personajillos con pocos recursos pensantes, por no decir con poquísima materia gris que solo tenían ese argumento en sus labios aun sabiendo que hace más de 2 años que me fui, otra etapa ya pasada.

Por ultimo decir que este blog seguirá contando con mis opiniones, esta etapa todavía continua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que los partidos políticos se pegan de bofetadas por meter personas afines en las juntas y puestos de responsabilidad de asociaciones e instituciones con capacidad de influencia. Cuanto más importante es la organización, más fuertes las bofetadas.

Si se me permite un símil náutico, A la gente que controla el tráfico marítimo y a los que aspiran a controlarlo algún día, les hace muy poca gracia que navegue por las aguas un barco que mantenga su independencia y libertad para escoger el rumbo a seguir. Por ello esa gente siembra las aguas de peligros: Hay submarinos, torpedos, minas, hombres rana con equipo de demolición explosiva y todo tipo de cosas que se mueven bajo la superficie, ocultos del público en general que navega plácidamente en las cubiertas de los cruceros que pululan por estas aguas reguladas. Todos esos peligros plantados por esas oscuras manos tienen como proposito conseguir hacerse con el timón de la nave, o bien dejarla inutilizada de forma que no pueda interferir con sus propósitos.

La gente independiente siempre hara falta. Ya sabeis lo que dicen. "Para que el mal triunfe, sólo es necesario que unos pocos hombres buenos no hagan nada".

Pues eso, ahí queda el aviso a navegantes.

Julián Hernández Tello dijo...

Las clavao