viernes, 22 de mayo de 2009

Campaña electoral

Aunque parezca mentira, luego lo aclararé, esta noche a las 0 horas comenzó la campaña electoral a las elecciones europeas. Para mí, al contrario que otros muchos que pasan olímpicamente, estas elecciones son muy importantes ya que cada día se gobierna desde Europa cosas que debemos cumplir aquí.

En el día a día de la política europea se toman decisiones sobre empleo, sobre el medio ambiente, sobre cuestiones que tienen que ver con el consumidor, con la salud, con las libertades civiles, con los estudios universitarios, etc, etc y otras que hacen que muchas personas miren para Europa cuando marcan limites al tabaco, no el de fumar, que también pero en otros ámbitos y si la planta, al olivar, a los viñedos, al azúcar, al algodón, o al lino entre otras muchas cosas entre las que también esta el maná de dinero que se recibe, cada vez menos, con los fondos de inversión, creo se llaman.

Por tanto desde “allí” se deciden cosas que nos afectan más de lo que creemos aunque pasen desapercibidas porque siempre se da un plazo para que los estados miembros se adecuen a lo que se legisla desde Estrasburgo. Nos pasa desapercibido porque primero se hace desde “Europa” y luego aquí sale una ley que dice no se que. Esta ley es la que hace que nos enteremos, pero realmente es una directriz que viene desde “allí” que desconocemos hasta que algún medio audiovisual nos la cuenta como que se aprobó “aquí” la ley x por lo que parece se hace “aquí”.

Ya habrá tiempo de entrar en más detalle sobre los unos, léase PSOE, o los otros, léase PP, contemplando también alguno de los demás, pero si que quiero dejar constancia que algún avispado/a se adelanto a la hora del inicio de la campaña.

Ayer por la mañana algunas calles y plazas de nuestra ciudad amanecieron con las banderolas y pancartas típicas de campaña electoral con la consiguiente sorpresa de los que si sabíamos cual era el día y hora de la foto pegando carteles, colgando pancartas y banderolas.

La sorpresa es relativa, como no se pide el voto son totalmente legales pero hay una cosa que se llama igualdad de oportunidades y ellos ya han ocupado los sitios que han querido, los mejores presumiblemente, para cuando toque poner el VOTA.



La foto, que no es mía, tiene un eslogan impresionante, impresionante porque creo que estos llevan gobernando algunos años en las Españas y aquí por lo que ya entraré a opinar sobre los eslóganes escritos en estas banderolas. Como en algunas elecciones anteriores lo que se trasmite es miedo y no las propuestas y cosas que harán “allí”, pero bueno, eso lo dejo para otra entrada.

4 comentarios:

Aldeano dijo...

De propuestas nada, como ya les va bien esa tactica para que van a cambiar.

No van a decir la realidad España es el país avanzado peor preparado para afrontar la crisis
Batacazo en toda regla de los expertos. España pierde seis puestos en el Ranking de Competitividad Mundial 2009, hasta el 39, por detrás de Portugal. Lo peor, sin embargo, es que España es uno de los países desarrollados peor preparados para afrontar la crisis económica y financiera mundial.

Y el pueblo que tal ?? Bien Gracias

Joana dijo...

Julián,
con permiso y con afecto, el sitio para esa propaganda, que puede o no gustar, a mi no me gusta, se concede por sorteo, no donde uno quiere, sorteo delante de todos los partidos de la ciudad.
Solo lo aclaro, ya sabes.... no para defender a nadie, pero lo que es, es.
Salut.

Julián Hernández Tello dijo...

Joana,

No son esas las noticias que yo tengo, lo de colgarlas donde han querido. Si se que los sorteos existen por haber participado en algunas elecciones aunque no del tipo de las Europeas, también tengo que decir que en las municipales del 2003 hubo sorteo y en el 2007 pasteleo ya que se juntaron unos cuantos, los que tenían representación, dejando al margen del sorteo a otros. Todo legal eh.

Alguna voz muy autorizada, responsable organización de algún partido de la oposición, dice que se han “colgado” cogiendo los mejores sitios, no solo el PSC, iniciativa también colgó antes de tiempo.

No tengo porque dudar de la otra fuente ni de lo que tu dices, que también sabes mucho de esas cosas por lo que si se han colgado donde tocaba nada que decir.

Como sabes puedes pasarte por aquí y opinar cuando quieras con permiso o sin el, para dejar temas claros o simplemente para expresar tu opinión que es tan valida como la mía.

Anónimo dijo...

http://mataroesmou.blogspot.com/2009/05/comenca-la-campanya-electoral.html