miércoles, 25 de marzo de 2009

Un paréntesis

Hoy tocaba la segunda, que no ultima, parte del culebrón pero ayer noche pasó un hecho que hace que la previsión inicial, tenga que cambiarla.

Ayer tocaba informar al regidor de urbanismo, sobre los usos de la pastilla de Joan Maragall. Esta pastilla se compone de una parte de suelo público y una parte que compraron a los salesianos no hace mucho. La reunión era la segunda ya que parece que hubo otra en diciembre pasado donde los vecinos dijeron la suya. Anoche se les ofrecía la devolución con algunas “importantes mejoras” respecto al proyecto inicial. La mejora son más aparcamientos y casi, casi, quitar una planta de los dos edificios por el método de alargarlos y poder así quitarle altura, en resumidas cuentas, las viviendas son las mismas, pero invadiendo más terreno.

La entrada de hoy no es para explicar como veo la construcción de viviendas y dos equipamientos educativos. Esta cuestión podía esperar y así lograría tener tiempo de poner una foto con el mapa, al igual que otra foto que se pudiera ver el conjunto de Cerdanyola y el impacto de esa nueva zona conjuntamente con el crecimiento del Sorrall y algarroferos sin olvidarnos de la zona del mercado y el campo de fútbol del Cerdanyola, no, el motivo de cambiar el planning es otro.

El porqué es la falta de respeto y el pasotismo del Sr. Bassas al que seguramente nos tendremos que acostumbrar. En la primera intervención, no fui yo, la cosa ya se le puso chunga, le pusieron algunos puntos encima de la mesa que le hicieron ponerse nervioso, el colofón vino poco después cuando este mismo ciudadano a una respuesta a la pregunta de porque era la primera vez que no se había informado a la Asociación de vecinos el Sr. Bassas solo se le ocurrió decir que no recordaba si se había invitado a la Asociación, el problema no es la invitación el problema es que no se informó a la Asociación que es diferente, pues bueno si continuamos con la respuesta esta fue que si se había informado a los miembros del plan integral entre los que si estábamos miembros de la Asociación, cierto, pero el ciudadano no pudo reprimirse, mal, y le dijo, hombre no nos hables de que has informado en el plan integral ya que todos sabemos lo que habéis hecho, para marcharse, mal hecho, muy enfadado.

Volvamos un poco atrás en la cronología para que entendáis lo que viene a continuación, en plena intervención del arquitecto en un rincón de la mesa el Sr. Regidor parece ser que recibió un mail o mensaje y se puso a contestarlo, pasando olímpicamente de la explicación, seguramente se la sabáa por lo que podemos salvarlo. Cuando intervenía el ciudadano, al que me refiero arriba, hizo lo mismo, “jugaba” con el teléfono, al darse cuenta el orador le dijo que si podían mirarse a los ojos cuando el estaba exponiendo sus argumentos, a lo que accedió, un poco cabreado pero accedió.

A continuación respondió a las preguntas del anterior ciudadano y seguidamente intervine yo haciendo hincapié en explicar la pastillita en clave general y no solo sectorial de la zona de Joan Maragall.

Sorpresa, otra vez hecho mano de “su/nuestro” telefonito. Viendo lo que estaba viendo pare de hablar hasta que el Sr. Bassas se dió cuenta, pasaron muchos segundos, diciendo cuando se dio cuenta,le recorde que si estaba por el telefonito no se enteraria de lo que estaba exponiendo dijo que continuase, tercera vez que era más importante lo que le escribían por el telefonito que lo que pudiéramos argumentar u opinar las personas que habían ido a que se le explicara como quedaba la situación.

Pero no hemos llegado al sumun del pasotismo del Sr. Regidor, en la respuesta a mis preguntas fue interrumpido, muy mal hecho, por otra persona pasando olímpicamente de lo que le había preguntado y contestando a las nuevas preguntas que se le habían realizado. Cuando terminó le dije que no me había contestado y en tono chulesco me dijo que vale, que volviera a pedir la palabra y me contestaría. A continuación evidentemente me march´e, también muy mal, lo reconozco.

Reconozco que el marcharme es una falta de respeto, no solo a el, pero la situación era ya insufrible. El Regidor que no esta por lo que esta, preguntas que hacen que se subleve la claca y actitudes prepotentes y chulescas del Sr. Bassas creo me liberan del error cometido ya que una cosa es ir al nodo y otra bien diferente que encima el director del cortometraje te trate de tonto, cubriendo el expediente.

Si tenia cosas más importantes que hacer lo entendería, bueno a lo mejor no, suspende la reunión y asunto arreglado, pero si viene a explicar algo, que lo explique, que esteépor lo que estaáy si no le gustan las preguntas o argumentos que utilice la ironía o lo que quiera pero que este por lo que está, no jugando con el telefonito.

Aunque Vilert y el tienen más o menos la misma altura tendrá que aprender mucho para estar a la altura de Arcadi. Este era un dictador urbanista pero contestaba a todo, con sus argumentos claro, venia a la Asociación a explicar cada uno de los proyectos nuevos, no te hacia ni puñetero caso pero la categoría “profesional” era infinitadamente muchísimo mayor que la de su sustituto, Sr. Bassas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar que a semejante crapula le pagamos el sueldo entre todos.

Ya no hay respeto por los ciudadanos. Es norma reconocida que cuando uno entra en una reunión desconecta el telefono en señal de respeto a todos los que estan en la reunion para que todos puedan estar prestando atencion sin temer la inoportuna interrupcion de una llamada. Tal vez a un cargo municipal no se le pueda exigir la desconexion no sea caso que ocurra una emergencia y deba estar informado al momento, pero siempre puede ponerlo en modo vibracion...pero algo muy diferente es que se ponga a contestar el correo electronico en el blackberry.

Tamaña falta de respeto por parte de un regidor en BCN ciudad y a ese individuo los medios lo crucifican. pero claro, aquí hay patente de corso. Que verguenza