miércoles, 18 de marzo de 2009

La cosa tiene su gracia

Esta fotografía que acompaña a la opinión de hoy es la que hay en la Web del Ayuntamiento para “publicitar” la participación en los consells territorials.

Hoy no toca hablar de cómo se hará o de las palabras del regidor de participación donde decía, “quien no ha visto a un jubilado mirando una obra indicando como tienen que hacerla”, no, hoy no toca, aunque la frase, es de nota.

Lo que si toca hoy es comentar la foto de la campaña, en ella sale una persona que aunque si participa en un consell dice a quien le pregunta porque hace meses y meses que no asiste, que no va, porque no sirve para nada, literal, porque no sirve para nada le dijo a la Presidenta cuando la llamó para interesarse por los motivos de que no asistiera desde hacia meses y meses.

Desde luego o no se enteran, cada día lo tengo más claro, o simplemente que son muy malos. Si algunos de ellos cambiara de profesión y les diera por comprar un circo seguro les crecen los enanos, a los elefantes les encoge la trompa, o los leones hacen un numero de ballet.

Mi gustaría saber a quien se le ha ocurrido la campaña poniendo la cara de una persona que no cree en el “producto”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

va un tio a pedir un trabajo y el entrevistador le dice:

-Bueno, tiene diploma de estudios?
-pues no
-Vaya! Pero experiencia laboral si que tendrá? no?
-Pues no, tampoco.
-Pero conoce algún oficio, no?
-No. Ninguno.
-Pero hombre! habrá algo que sepa hacer! no???
-Pues no, no se hacer nada.
- Entonces como se le ocurre presentarse por lo del anuncio de trabajo?
- Es que decía "inutil presentarse sin referencias".

Bueno, pues en política son MUCHIISIMOSS los que como este individuo del chiste, todavía no han rascado pie con bola a la hora de ganarse el pan con el sudor de su frente. Van directos del instituto a las juventudes del partído político, del color que sea, mientras tanto compaginan con la universidad. En el momento en que acaban de estudio, preferentemente de leyes, el partido los coloca en uno de los miles de plazas laborales de la administración pública llamadas "de asignación directa". Es decir, un puesto de funcionario.. asignado a dedo por el partido y en el que se podrán mantener mientras el partido se mantenga en el poder. Algo muy cómodo y sin contratiempos y ya que tienen estudios, muy a menudo, ocupan posiciones de responsabilidad por encima de los funcionarios de carrera que llevan años y años ahí.

los que valen para algo, rápidamente descubren los contactos, grupos de presion, y chanchulleos varios que ya les acompañarán para siempre en la vida política mientras se encaraman en esa larguísima escalera que es cada vez mas estrecha de forma que el último escalón sólo acomoda a una persona y se llama "presidente del gobierno". y los que no? Los que no sirven? , pues bueno, esos medran de cargo en cargo. Una concejalía por aquí, una diputación por allí, una secretaría en una empresa pública...

Y muchos se preguntan, y cómo puede ser posible que tantos inútiles medren en la administración? Ahora tocaría hacer una larga disertación sobre el Principio de Peter, pero se la voy a ahorrar, quien esté interesado en los estudios sociológicos del Dr. Peter sobre los inútiles que copan los puestos de responsabilidad en las administraciones, que se compre el libro!.

El hecho es que cuando gente como nuestro amigo, que reconoce que no sabe hacer nada, le dice al entrevistador del partido aue decide si la persona es apta o no para ocupar un cargo público a sueldo de todos los pobres cabrones que pagamos impuestos...

- Es que aquí decía "inutil presentarse sin referencias"
y el otro le contesta:
- Toma! te pasa como me pasó a mi! pues venga! ya estás en el bollo! te parece bien una consejería en el comarcal?

Napoleón Bonaparte dijo...

El chiste, es bueno. Me recuerda uno que conté aquí, que creo es muy bueno.

Aunque no se si es un chiste o no. Mas bien, no. La hstoria era así:

Un Joven termina la E.S.O. y no tiene mas ganas de estudiar. Como el padre es un buen padre, le presiona:

- ¿Si no quieres estudiar debes trabajar?. Yo no mantengo a vagos, así que vas a trabajar.

El abnegado padre, que tiene algunos amigos políticos como les pasa a muchos padres, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo político:

- Oye, Manolo, ¿te acuerdas de mi hijo?. Ha acabado la E.S.O. y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un trabajo como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?.

A los tres días:

- Oye. Ya está. He encontrado algo para tu hijo: Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores. Unos 9.000 euros al mes. Está guay ¿no?
-­ ¡Nooo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.

Dos días después:

- Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 6.000 euros al mes.
- ¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada.

Al día siguiente:

- Tío, ahora sí. Ayudante de la Comisión de Patrimonio Histórico. Claro que el sueldo se va muy abajo. Serían 3.000 euros, nada más.
- Pero Manolo, ¡por favor! consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo entre 1.000 y 1.200 euros como máximo.
- No tío, eso es muy difícil.
- ¿Por qué?.

- Verás, esos puestos son por oposiciones. Se necesita currículum, título universitario, masters, etc. ¿Me entiendes?."

Un Saludo