martes, 3 de marzo de 2009

Jornada de reflexión

El día antes a unas elecciones dicen que es el día de reflexión para los votantes, yo opino que según sea el resultado el día después también lo es. Hay que reflexionar mucho sobre los resultados, no todos ganan como estamos acostumbrados a ver la noche electoral, la realidad en la caja tonta es una y otra bien distinta en las reuniones donde se termina de cocer algún potaje al que le pueden quedar los garbanzos duros y no precisamente por falta de cocción.

Aunque cada cocinero/a tiene su librillo, la cita no es esta pero viene a cuento, casi todos han llegado a la conclusión que la sal en la cocción de los garbanzos es mal acompañante si quieres que los garbanzos no salgan duros. Extrapolando el tema a los resultados electorales de Euskadi los garbanzos seria el PSE y el tal López, la sal seria lo que le puede pasar a Zapatero al que se le pueden poner, no duros, durísimos llevándose alguna muela si los muerde o haciéndole daño en el estomago si los traga sin masticar.

El horizonte para Patxi está claro, puede llegar a ser el lendakari ya que el PP no votará en contra de su envestidura y solo le falta un voto que lógicamente saldrá de las filas de UPyD o incluso de Ezker Batua al no haber ni salido Javier Madrazo como diputado por tanto si es consecuente dejará paso a otros yéndose a casa a descansar. En el potaje influye mucho la sal, como decía antes, para que salga bueno y aquí es donde entra Zapatero en el guiso.

Zapatero lo ha tenido mal este fin de semana, por un lado pierde el gobierno de Galicia y por el otro tiene una patata caliente en Euskadi. Si da carta blanca y la opción López sale adelante tendrá que buscarse otros compañeros de cama, PNV y el BNG eran hasta estos momentos los que hacían que salieran adelante las propuestas del gobierno, recordar los últimos presupuestos generales que fueron apoyados por el PNV en extremis por falta de apoyos.

Convergencia ya ha dicho que nanai, debe ser porque les han engañado tantas veces que ya no traga, por lo que el desgaste ante la galopante crisis y sin apoyos parlamentarios en Madrid la cosa puede acabar en un adelanto de las elecciones.

Zapatero se ha quedado sin novias en el congreso por lo que ya seguramente está buscando otras por si lo del PSE se torna realidad. Aunque CiU haya adelantado que nanai todo puede pasar, en política muchísimo más, pero la dote que negociará, que seguro que negocia, será una dote importante para poder vender en las próximas elecciones a la Generalitat, 2010, que ellos si saben sacar partido para catalunya y no el PSC que tiene las manos atadas en Madrid.

La política es complicada, la alta política muchísimo más por lo que me puedo creer cualquier resultado en Euskadi, incluyendo que el PNV gobierne en minoría y, también que CiU sea la nueva novia que Zapatero intentara llevar al altar para salvarse de la quema.

0 comentarios: