lunes, 30 de marzo de 2009

Fin del culebrón?

Decía el otro día que la tercera acusación me producía risa, me la producía y me la produce, porque es cierto. Pero tan cierto es que hice fotos, no solo como intenta hacer colar el denunciante a él, jamás se las hice, sino a docenas de coches que estaban invadiendo el espacio del peatón convirtiendo una calle peatonal en un circuito peligroso para los peatones que había que denunciar ya que los políticos pasaban olímpicamente del tema.

Las fotografías es una cosa que no entiendo, sino es pensando mal. Estas están colgadas en la Web de la Asociación, hay dos apartados, y otras fueron mandadas como denuncia ciudadana al propio departamento de vía publica, recordemos que es este el que pone el abogado a disposición del denunciante, por lo que tienen materia para entender que si se han hecho y han seguido el tramite pertinente de denuncia ciudadana y de colgarse en una Web por lo que la acusación, también esta, se cae por su propio peso.

Yo no se que tipo de asesoramiento ha tenido el denunciante, pero me hago las siguientes preguntas, entre otras muchas:

¿Como una actuación totalmente particular es defendida con dinero publico?

¿Como se pueden hacer acusaciones sin ton ni son, a mi entender lo son, y que nadie de vía publica compruebe si son ciertas o no?

¿Como puede ser que nadie haya caído en el tema de la denuncia de tránsito que como decía con hacer una pequeña estadística se pueden llegar a conclusiones no muy difíciles de entender?

¿Por qué se inicia la denuncia al juzgado y yo salgo en los papeles a los 4 meses cuando es fácil adivinar que no soy el director de cabezones ni siquiera escribí la opinión en la que se basa toda la acusación?

¿Por qué nos meten en el paquete de las opiniones anónimas de medios digitales de la ciudad como el totmataro.com, capgros.com y la Web de la Federación, el la que por cierto era muy fácil saber quien proporcionó las fotografías y quien hizo las afirmaciones que se hicieron en su momento en estos medios, si todo el mundo sabe que son medios diferentes?

¿ Por qué no se pidieron las IP de los anónimos y si en cambio en otras denuncias que se han cursado desde vía publica, un día de estos entrareé en materia ya que es incluso más vergonzoso el tema que este que explico, se han pedido datos a Microsoft, ono, telefónica etc,etc,. En el sumario si consta su petición pero por no se que motivo no llegan a ser adjuntadas, ¿se perdieron?, ¿se llegaron a pedir realmente por la unidad de delitos informaticos?

¿Por qué se presentó recurso a la sentencia para luego, a los pocos días de presentarse, ser retirado?. Los testigos de parte negaron recordar las acusaciones, la opinión de cabezones está claro quien la hizo, las fotografías se demostró en el juicio que fueron presentadas donde debían, vía publica, porque entonces se recurre, para seguir tocando las narices?


La respuestas a tantas preguntas no la se, pero creo saber por qué se siguió con una denuncia que todos sabíamos no llegaría a ningún sitio, Para acojonar, tal vez, para presionar, tal vez, o solo y exclusivamente seria para ver si sonaba la flauta y así tenían un as en la manga, no lo se.

La petición de pena por parte de la acusación es realmente vergonzosa, como mucho me podían haber condenado a pagar 160€. Para pedir esa pena, era la máxima que se podían pedir, tanto esfuerzo o quizás ha partir de la sentencia de la Audiencia de que el tema no era penal se les cayeron los esquemas.

Lo que si se es que ahora que la sentencia es firme no se que harán los responsables de vía publica y sus responsables políticos de ahora y del pasado ya que las preguntas que me hacia un poco más arriba tienen una sola respuesta, por lo menos para mi. Han utilizado dinero publico para llevar un tema totalmente particular, no se porque tipo de interés, que supongo lo había.

Para terminar con este tema recordar que el político que llevaba el tema, por tanto tenia que tener constancia y haber dado su consentimiento, era el Sr. Bassas, simplemente por eso estas entradas sobre un despropósito que nunca debía llegar donde alguien intento por todos los medios llevarlo.Que el Sr. Bassas sepa ahora que me absolvieron ya que como no está ya en vía publica a lo mejor nadie se lo ha explicado. Si lo veis se lo podríais decir ya que yo hablo poquito con él y no precisamente de estos temas.

Para que suene una flauta hace falta que alguien sople. Para que suene meridianamente bien tiene que haber unos dedos que tapen los agujeritos que toda flauta lleva. Para que suene bien además hay que saber mover los deditos entre las aberturas para componer una bonita melodía.

Como este no ha sido el caso como ciudadano pido responsabilidades al político de turno que dió el visto bueno a una actuación publica en un asunto totalmente privado, como ciudadano digo alto y claro que hay líneas que un político no debe pasar creyendo sinceramente que Bassas, o fue engañado, o simplemente se le nubló la vista al ver alguna posibilidad de algo que se me escapa.

La ultima pregunta que me hago y puedo plasmar aquí, ahí otras muchas es, ¿quien tomó la decisión?, ¿el politico?, ¿el cargo de confianza?, ¿el mando supremo de la policia?, ¿el mando intermedio?.

Demasiados interrogantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Bassas, no es la primera vez que hace el redícelo, con los temas de denuncias a ciudadanos e intentando implicarlos por la vía penal, sin motivos o sólo desde su retorcida mente, visibles y justificables.
Afortunadamente, por mal que funciona la justicia, no hasta el punto de dejarse influír, por tal personaje. Algún complejo le llevara a tal proceder, para demostrar su poder, como pequeño caudillo.

Aldeano dijo...

Buenasssssssss

Haber si me he enterado bien.
Un agente que no esta en la calle, o sea, no rellena boletines de denuncia habitualmente NI cuando ocupa su puesto como agente y con su uniforme, rellena un boletín en su tiempo libre, de paisano y cuando se dirige a su lugar de trabajo, denunciando a un vecino, por tener su vehículo mal estacionado.

Como el agente deja su vehículo particular mal estacionado de forma habitual, se le hacen unas fotos que se remiten a vía publica para que sea sancionado, pero el Sr. Agente se enfada, y animado por alguien que le pone abogado gratis y todo, denuncia judicialmente al vecino y al de las afotos, pretendiendo que sea delito, que la Audiencia Provincial les desmonta.

Pierden el juicio, o sea absuelven al vecino, y al de las afotos, y aun así recurren, y posteriormente desrrecurren (se dirá así) y todo eso con dinero publico ¿?

No entiendo nada, a no ser que pensasen que por fin iban a tener su ansiado titular.

Se me escapa algo,?? Desde luego si es así, es que a alguien le tiene unas ganas tremendas, y no cejaran en su afán de conseguir el titular, utilizando las artes que sean necesarias, incluido el dinero publico, (como no es de nadie) para eso les han votado 13300 ciutadans.

Cuidado con el como pequeño caudillo.