martes, 24 de marzo de 2009

Culebrón I

Hace unos días, una introducción, y hoy, empecemos por el principio. El principio del mundo no se como fue pero la iniciación de esta cuestión fue un poco curiosa. Las primeras diligencias previas, hubo varias, se inician cuando una persona supuestamente, no fue demostrado en el acto del juicio, fue al domicilio particular de un agente para pedirle explicaciones sobre una denuncia que el Sr. Agente rellenó.

El hecho puede parecer raro pero si cuento que el Sr. agente vive a escasos 30 metros del vecino al que denunció y este último, el vecino, no estando de acuerdo con ella fue a pedirle explicaciones ya que se conocían y no precisamente de ser vecinos, que también, la cosa ya parece un poco más lógica. Pues no, parece ser que el agente se sintió amenazado e inicia la denuncia.

Pero entremos un poquito en el tema de la denuncia de tráfico:

El Sr. agente se dirige a cumplir con su horario laboral un buen día, espero que fuera soleado, percatándose que hay un vehículo mal aparcado en la calle X. No se si raudo o veloz pero si con una profesionalidad exquisita, no es normal que un agente en el trayecto a su trabajo se dedique a denunciar coches mal aparcado, si esto fuera así nunca llegaría a cumplir con el inicio de su jornada laboral, o tendria que irse un par de horas antes ya que supongo que debe haber docenas, por no decir cientos, de coches mal aparcados en el trayecto de su domicilio a su trabajo, toma nota de la matricula, color , marca y modelo del vehículo.

Cuando llega a su lugar de trabajo se dispone a rellenar el correspondiente boletín de denuncia dejando constancia de la presunta infracción, presunta ya que es una propuesta de denuncia, pero sorpresa, alguien se da cuenta que la fecha de la denuncia hace que no ha lugar.

Aunque esta pagada inicia el tramite de que le sea devuelta la cantidad abonada que ciertamente así es, al final se le devuelve la pasta, aunque en el camino se queden dudas más que razonables de porque se inicia una cosa que está prescrita, error sin duda, pero la primera en la frente para el ciudadano, debe pagar a un abogado para que le defienda de una cosas que jamás debía haberse iniciado.

A partir de este momento yo preguntaría una cuestión básica para entender el entuerto. ¿En los más de 25 años de servicio trabajando como policía local, con sus correspondiente miles de días, cuantas multas a puesto en esta misma situación.? Incluso podría añadir algo más, cuantas ha puesto en los últimos 5 años por cualquier infracción?. Cuantos coches mal aparcados podrá haber visto en estos miles de días en un trayecto a pie o en su vehículo el Sr. agente? La respuesta evidentemente no la se pero me atrevo a aventurar que muchos, muchísimos, incluso miles y miles, pero esa no es la pregunta que resuelve la cuadratura del circulo, la pregunta es cuantas multas a rellenado por ese mismo motivo en los miles y miles de días de servicio.

Yo en ningún momento estoy diciendo nada más que lo que digo, no insinúo nada de nada, no digo que el coche no estuviera mal aparcado, no digo que el agente se estuviese inventando nada de nada. Una de las posibles verdades de esta historia, no lo dudo, es que todo lo que el agente dice es cierto, me estoy refiriendo a la denuncia de trafico, pero también pongo en duda que este mismo agente no haya visto miles y miles de veces esta situación, coche mal aparcado, sin rellenar ningún boletín de denuncia. Por qué esta vez si y otras muchísimas veces no, pues no lo se, pero es una buena pregunta.

0 comentarios: