martes, 31 de marzo de 2009

Al Juzgado !!!

Julián ha dicho sobre, el culebrón, que si se acaba o no, y otras muchas cosas. Y no, se acaba. Al menos hoy, dejaré la entrada que se llevó al Juzgado, y que escribí, yo. Ha estado meses y meses, en la portada de este Blog. Nunca la quitamos, ni la retiramos, ni cuando denunciaron a Julián, por lo penal.

Mañana, algunos detalles de la sentencia, bueno de las dos, sentencias, ya que hay dos, una de un organo superior, inclusive, y las dos completamente, absolutorias en todos los sentidos, Argumentando debidamentte y de forma absolutoria, sobre Injurias, calumnias, jurisprudencia, en foros de internet, etc.

... ... ...


Como suena avezado conductor y sufridor de colapsos, horas punta y falta de aparcamientos libres y gratuitos en nuestra ciudad. Pues según varias fuentes confirmadas, resulta que entre algún que otro integrante del cuerpo policial, no se multan. Es decir, que va un agente Policía Local tan ricamente cumpliendo con su labor por la vía pública y, de pronto, encuentra un vehículo encima de la acera por ejemplo mal estacionado. De forma marcial e implacable, se dirige a multar tal falta de civismo cumpliendo con su deber pero, revisando el vehículo como se precepta desde el exterior, observa que en el parabrisas del mismo, hay una pegatina enganchada de una entidad determinada. Y esto le hace desistir en sancionarlo
.

Recuerdo haber visto un capítulo de una serie americana sobre policias, que para reconocer los vehículos de los compañeros (me refiero a los vehículos privados, no a los oficiales con sus sirenas y colorines, claro. Aclaración para regidores un poco cortos y no se nos pierdan con el relato o lo entiendan al revés), pues que para no multar el vehículo de un compañero, dejaban bien visible desde el exterior y sobre el salpicadero, una envoltura de chocolatina eso si, de una marca determinada. De esta forma, cualquier policía aún no conociendo no ya el vehículo sino incluso al propietario policía o familiar de los agentes, viendo esta clave secreta, no multaría a ese vehículo.

No creo que utilizar este sistema sea Prevaricar, pero ético no es y corporativismo tampoco. Yo lo llamaría abuso de posición en la sociedad por parte de quien tiene que velar por que se cumplan unas normas, pero que no están al parecer vigentes para ellos. Vamos, que se saltan las normas y se coordinan entre ellos para hacerlo.

Utilizan en beneficio propio, su pertenencia a un colectivo (son la autoridad) y para más INRI, público y al servicio de la sociedad sancionando unas conductas que, a veces, ellos también comenten no siendo sancionados. Otra cosa es que tiene gracias que un agente de la autoridad estacione mal su vehículo. Es decir, que entre ellos no se multan e igual incluso pasa los mismo con los vehículos de sus familiares, al contrario que el resto de mortales (entiéndase ciudadanos de a pie), que somos multados siempre y sin remedio. A veces incluso con ánimo sancionador y discrecional. Ya me gustaría saber si se multan a algún familiar de un agente, si la multa se llega a pagar o se pierde o prescribe, etc.

Aquí vemos un vehículo estacionado mal por su propietario (y lo hace con mucha frecuencia), según afirman varios vecinos. Porta en su parabrisas una pegatina del Sindicato de Policías Locales.



Atención preguntas. ¿por que lleva esta enganchina si con las siglas no se entiende que es, para un lego en la materia?. ¿A caso ama tanto al sindicato que lo publicita de forma gratuita por toda la ciudad y, que casualidad, en un lugar tan visible a simple vista?. ¿Acaso lleva la pegatina para que los agentes de servicio se topen con el vehículo y digan: Mira un sindicato, me voy a afiliar?.

Pues muy sencillo, por que cualquier agente es conocedor de esta pegatina y de esta forma determina de un vistazo que el vehículo "pertenece" al cuerpo. Con lo que se deriva como he indicado anteriormente. Así que ¿como podemos los simples mortales aunque esté mal hacerlo os recuerdo, estacionar y dejar nuestro vehículo cuando y donde nos salga de los cataplines?.


Pues señores sufridos ciudadanos, muy sencillo: les adjunto seguidamente la pegatina y las instrucciones del sistema.


1 Guarden la imagen a su ordenador 2 Impriman la misma a todo color. 3 Recorten la imagen 4 Peguen la misma en el parabrisas de su vehículo. 5 A buscar un sitio rápidamente (un carga y descarga por ejemplo) y comprobar como funciona el sistema.

Por cierto, he llamado a la oficina de patentes para patentar la idea y me han mandado a la m..... y es que creo, que algún espabilado se me ha adelantado ya. Como no se, si debe ser delito hacerlo os daré una segunda idea (que igual también es ilegal pero los Yanquis están tan ocupados bombardeando el mundo, como para venir a por nosotros y llevarnos a Guantanamo), y es hacerse un carnet del F.B.I. de los Estados Unidos (que mola y molan un montón), y así, cuando estacione mi vehículo de forma incorrecta a drede, dejaré este carnet visible del F.B.I.



Así cuando el Policía Local lo vea, pensará: AH! ESTE VEHÍCULO PERTENECE A UN AGENTE FEDERAL. SEGURO QUE ESTA DE SERVICIO. ADEMÁS ES DEL F.B.I. UN COMPI COMO LOS DEMÁS. Y no seré sancionado. Tranquilos compañeros ciudadanos si utilizáis este sistema, que no se darán cuenta de que el carnet es falso y, que el F.B.I. no tiene jurisdicción en Mataró, os lo puedo asegurar. De cosas muchísimo mas graves, no se han dado cuenta en este departamento, durante su historia pasada.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

lunes, 30 de marzo de 2009

Fin del culebrón?

Decía el otro día que la tercera acusación me producía risa, me la producía y me la produce, porque es cierto. Pero tan cierto es que hice fotos, no solo como intenta hacer colar el denunciante a él, jamás se las hice, sino a docenas de coches que estaban invadiendo el espacio del peatón convirtiendo una calle peatonal en un circuito peligroso para los peatones que había que denunciar ya que los políticos pasaban olímpicamente del tema.

Las fotografías es una cosa que no entiendo, sino es pensando mal. Estas están colgadas en la Web de la Asociación, hay dos apartados, y otras fueron mandadas como denuncia ciudadana al propio departamento de vía publica, recordemos que es este el que pone el abogado a disposición del denunciante, por lo que tienen materia para entender que si se han hecho y han seguido el tramite pertinente de denuncia ciudadana y de colgarse en una Web por lo que la acusación, también esta, se cae por su propio peso.

Yo no se que tipo de asesoramiento ha tenido el denunciante, pero me hago las siguientes preguntas, entre otras muchas:

¿Como una actuación totalmente particular es defendida con dinero publico?

¿Como se pueden hacer acusaciones sin ton ni son, a mi entender lo son, y que nadie de vía publica compruebe si son ciertas o no?

¿Como puede ser que nadie haya caído en el tema de la denuncia de tránsito que como decía con hacer una pequeña estadística se pueden llegar a conclusiones no muy difíciles de entender?

¿Por qué se inicia la denuncia al juzgado y yo salgo en los papeles a los 4 meses cuando es fácil adivinar que no soy el director de cabezones ni siquiera escribí la opinión en la que se basa toda la acusación?

¿Por qué nos meten en el paquete de las opiniones anónimas de medios digitales de la ciudad como el totmataro.com, capgros.com y la Web de la Federación, el la que por cierto era muy fácil saber quien proporcionó las fotografías y quien hizo las afirmaciones que se hicieron en su momento en estos medios, si todo el mundo sabe que son medios diferentes?

¿ Por qué no se pidieron las IP de los anónimos y si en cambio en otras denuncias que se han cursado desde vía publica, un día de estos entrareé en materia ya que es incluso más vergonzoso el tema que este que explico, se han pedido datos a Microsoft, ono, telefónica etc,etc,. En el sumario si consta su petición pero por no se que motivo no llegan a ser adjuntadas, ¿se perdieron?, ¿se llegaron a pedir realmente por la unidad de delitos informaticos?

¿Por qué se presentó recurso a la sentencia para luego, a los pocos días de presentarse, ser retirado?. Los testigos de parte negaron recordar las acusaciones, la opinión de cabezones está claro quien la hizo, las fotografías se demostró en el juicio que fueron presentadas donde debían, vía publica, porque entonces se recurre, para seguir tocando las narices?


La respuestas a tantas preguntas no la se, pero creo saber por qué se siguió con una denuncia que todos sabíamos no llegaría a ningún sitio, Para acojonar, tal vez, para presionar, tal vez, o solo y exclusivamente seria para ver si sonaba la flauta y así tenían un as en la manga, no lo se.

La petición de pena por parte de la acusación es realmente vergonzosa, como mucho me podían haber condenado a pagar 160€. Para pedir esa pena, era la máxima que se podían pedir, tanto esfuerzo o quizás ha partir de la sentencia de la Audiencia de que el tema no era penal se les cayeron los esquemas.

Lo que si se es que ahora que la sentencia es firme no se que harán los responsables de vía publica y sus responsables políticos de ahora y del pasado ya que las preguntas que me hacia un poco más arriba tienen una sola respuesta, por lo menos para mi. Han utilizado dinero publico para llevar un tema totalmente particular, no se porque tipo de interés, que supongo lo había.

Para terminar con este tema recordar que el político que llevaba el tema, por tanto tenia que tener constancia y haber dado su consentimiento, era el Sr. Bassas, simplemente por eso estas entradas sobre un despropósito que nunca debía llegar donde alguien intento por todos los medios llevarlo.Que el Sr. Bassas sepa ahora que me absolvieron ya que como no está ya en vía publica a lo mejor nadie se lo ha explicado. Si lo veis se lo podríais decir ya que yo hablo poquito con él y no precisamente de estos temas.

Para que suene una flauta hace falta que alguien sople. Para que suene meridianamente bien tiene que haber unos dedos que tapen los agujeritos que toda flauta lleva. Para que suene bien además hay que saber mover los deditos entre las aberturas para componer una bonita melodía.

Como este no ha sido el caso como ciudadano pido responsabilidades al político de turno que dió el visto bueno a una actuación publica en un asunto totalmente privado, como ciudadano digo alto y claro que hay líneas que un político no debe pasar creyendo sinceramente que Bassas, o fue engañado, o simplemente se le nubló la vista al ver alguna posibilidad de algo que se me escapa.

La ultima pregunta que me hago y puedo plasmar aquí, ahí otras muchas es, ¿quien tomó la decisión?, ¿el politico?, ¿el cargo de confianza?, ¿el mando supremo de la policia?, ¿el mando intermedio?.

Demasiados interrogantes.

domingo, 29 de marzo de 2009

In Memoriam

Jueves




Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

viernes, 27 de marzo de 2009

Continuamos

Continuamos con el culebrón y lo hago con algún datillo curioso. Las primeras diligencias fueron escritas el 26 de julio del 2007 con el asuntillo que contaba aquí el otro día, la visita al domicilio de un agente por parte del otro acusado.

Un poco más adelante el 20 de septiembre se incoan otras diligencias donde el denunciante indica que el denunciado, el otro, no yo, se personó en varios establecimientos comerciales del barrio de Cerdanyola con copia del boletín de la denuncia diciendo cosas sobre él y además también dice que en los portales capgros.com y totmataro.com hay afirmaciones o comentarios sobre su persona y vehículo privado.

Como veréis hasta el momento yo no aparezco por ningún lado ,pero sorpresa, el 12 de noviembre, casi 4 meses después se incoan otras en las que ya aparezco yo. En estas el denunciante afirma cuestiones como; “ en el mes de septiembre han aparecido diversos comentarios anónimos en el Web blog cabezonespuntocom que dirige el Sr. Julián Hernandez en relación al agente y su vehículo privado.

….. Que el agente ha observado que desde que aparecieron los primeros comentarios en julio del 2006, el Sr. Julián y el Sr. X se reúnen frente a su domicilio con las cámaras de sus respectivos móviles haciendo ademanes de fotografiar al Agente.

….. Que asimismo se ha observado al Sr. Julián sentado en el bar de delante del domicilio del denunciante, observando todos los movimientos que hace el agente, tanto si sale de su domicilio, si estaciona su vehículo, todas estas vigilancias acompañadas del teléfono móvil……..


Por estas tres afirmaciones del Sr. denunciante se me mete en un puchero en el que yo no había cocinada absolutamente nada de nada, pero que haremos, una vez metido en el puchero tengo que defenderme. En el sumario hay un montón de documentos, los adjunta la parte denunciante, que intentan hacer colar como míos, cuando no lo son, es evidente que no soy el director de cabezones.

Es más evidente todavía que la opinión que refleja el sumario no la escribí yo, y para terminar con este tema concreto hay una opinión mía, que también está en el sumario, donde opino de una moto amarilla que evidentemente no viene al caso ya que el denunciante no es el propietario de la famosa moto.

Lo del bar tiene una gracia muy graciosa, vamos que yo paso todo el día en el bar cuando es público y notorio para los que me conocen, que no trabajo en Mataró, que casi todos los días tengo reuniones por aquí y por allá y sobre todo que es cierto, algunas veces estaba en el bar, pero al igual que yo algunos de mis compañeros que nos juntábamos allí para tomarnos unas cervezas y hablar de nuestras cosas en las que nunca participo el otro denunciado, creo que jamás se ha tomado ni una coca cola en un bar, en toda su vida.

La tercera acusación se cae por su propio peso, no entraré ya que me produce risa.

Como veis la cosa tiene muchísima gracia, pero lo más gracioso de la historieta de hoy es que encima la acusación, el ayuntamiento mediante su letrada, intenta hacer ver al juzgado que este es un tema PENAL con el consiguiente varapalo de la audiencia que le dice que de eso nanai, ya que no han seguido el procedimiento correcto.

Os dejo unas palabritas de la audiencia para que veáis que todo el mundo lo tenia claro, todo el mundo menos el Ayuntamiento o su letrada claro .En lo que a mi respecta la audiencia dice “o la simplemente alegada sin indicio probatorio alguno de que le seguían y le fotografiaban y en menor medida como delito de injurias graves las insinuaciones aun directas de que “algunos agentes no se multan entre ellos ni a sus familiares” vertidas en el correspondiente foro de Internet sin expresión de nombre e identificación concretas."

Todo el mundo lo tenía claro como decía antes, aquí en cabezones el famoso artículo no ponía ningún nombre, ninguna matricula. La acusación de que le seguían es una apreciación del agente que no prueba y aún así la cosa sigue y termina como solo podía terminar, ABSUELTO.

Como decía en otro día yo pagando y otros de gratis total. Con los problemas que debe haber en la ciudad, que perdida de tiempo y dinero del contribuyente. Yo no pienso mal pero podéis haceros una composición de lugar sobre la cuestión y pensad vosotros lo que queráis, si pusiera aquí lo que pienso la segunda visita estaría asegurada.

jueves, 26 de marzo de 2009

La Riera 48 - Bis: Como les afecta, la Crisis...

Ya escuchamos a Alicia Romero, decir, que no notaba que los precios de la comida, etc., hubieran subido tanto. Vamos, que insignificante, el tema. Se nota, que llega holgada, a fin de mes, sino, no se entiende. Bueno, que diga lo que diga, si que se entiende, aunque la razón, es otro tema.

O como, distintas Asociaciones, sindicatos, reclaman una bajada de la injusta subida, de algunas cuestiones economícas de los Ciudadanos, y que los Ajuntaments, etc., no han tenido en cuenta, con la Crisis, que tenemos, claro que, ahora sí, antes no, recordemos, lo de estar en Crisis o que vendría en breve.

Y se ve, que mas de uno y de dos informes de Cajas y Bancos y algún otro, organismo, oficialmente, avisaban del desastre. Que hacía el Gobierno, mentir, negar lo todo ya que las elecciones generales, estaban cerca.

Huelga decir, que aplicable a cualquier Ajuntament, etc., lo que digo, hoy...

Hoy Jueves, otro, capítilo, mas, de:


La Riera 48 - Bis

(donde todo, es posible...)

* Basado en un chiste,encontrado en la red.

Napoleón Bonaparte
(apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

miércoles, 25 de marzo de 2009

Un paréntesis

Hoy tocaba la segunda, que no ultima, parte del culebrón pero ayer noche pasó un hecho que hace que la previsión inicial, tenga que cambiarla.

Ayer tocaba informar al regidor de urbanismo, sobre los usos de la pastilla de Joan Maragall. Esta pastilla se compone de una parte de suelo público y una parte que compraron a los salesianos no hace mucho. La reunión era la segunda ya que parece que hubo otra en diciembre pasado donde los vecinos dijeron la suya. Anoche se les ofrecía la devolución con algunas “importantes mejoras” respecto al proyecto inicial. La mejora son más aparcamientos y casi, casi, quitar una planta de los dos edificios por el método de alargarlos y poder así quitarle altura, en resumidas cuentas, las viviendas son las mismas, pero invadiendo más terreno.

La entrada de hoy no es para explicar como veo la construcción de viviendas y dos equipamientos educativos. Esta cuestión podía esperar y así lograría tener tiempo de poner una foto con el mapa, al igual que otra foto que se pudiera ver el conjunto de Cerdanyola y el impacto de esa nueva zona conjuntamente con el crecimiento del Sorrall y algarroferos sin olvidarnos de la zona del mercado y el campo de fútbol del Cerdanyola, no, el motivo de cambiar el planning es otro.

El porqué es la falta de respeto y el pasotismo del Sr. Bassas al que seguramente nos tendremos que acostumbrar. En la primera intervención, no fui yo, la cosa ya se le puso chunga, le pusieron algunos puntos encima de la mesa que le hicieron ponerse nervioso, el colofón vino poco después cuando este mismo ciudadano a una respuesta a la pregunta de porque era la primera vez que no se había informado a la Asociación de vecinos el Sr. Bassas solo se le ocurrió decir que no recordaba si se había invitado a la Asociación, el problema no es la invitación el problema es que no se informó a la Asociación que es diferente, pues bueno si continuamos con la respuesta esta fue que si se había informado a los miembros del plan integral entre los que si estábamos miembros de la Asociación, cierto, pero el ciudadano no pudo reprimirse, mal, y le dijo, hombre no nos hables de que has informado en el plan integral ya que todos sabemos lo que habéis hecho, para marcharse, mal hecho, muy enfadado.

Volvamos un poco atrás en la cronología para que entendáis lo que viene a continuación, en plena intervención del arquitecto en un rincón de la mesa el Sr. Regidor parece ser que recibió un mail o mensaje y se puso a contestarlo, pasando olímpicamente de la explicación, seguramente se la sabáa por lo que podemos salvarlo. Cuando intervenía el ciudadano, al que me refiero arriba, hizo lo mismo, “jugaba” con el teléfono, al darse cuenta el orador le dijo que si podían mirarse a los ojos cuando el estaba exponiendo sus argumentos, a lo que accedió, un poco cabreado pero accedió.

A continuación respondió a las preguntas del anterior ciudadano y seguidamente intervine yo haciendo hincapié en explicar la pastillita en clave general y no solo sectorial de la zona de Joan Maragall.

Sorpresa, otra vez hecho mano de “su/nuestro” telefonito. Viendo lo que estaba viendo pare de hablar hasta que el Sr. Bassas se dió cuenta, pasaron muchos segundos, diciendo cuando se dio cuenta,le recorde que si estaba por el telefonito no se enteraria de lo que estaba exponiendo dijo que continuase, tercera vez que era más importante lo que le escribían por el telefonito que lo que pudiéramos argumentar u opinar las personas que habían ido a que se le explicara como quedaba la situación.

Pero no hemos llegado al sumun del pasotismo del Sr. Regidor, en la respuesta a mis preguntas fue interrumpido, muy mal hecho, por otra persona pasando olímpicamente de lo que le había preguntado y contestando a las nuevas preguntas que se le habían realizado. Cuando terminó le dije que no me había contestado y en tono chulesco me dijo que vale, que volviera a pedir la palabra y me contestaría. A continuación evidentemente me march´e, también muy mal, lo reconozco.

Reconozco que el marcharme es una falta de respeto, no solo a el, pero la situación era ya insufrible. El Regidor que no esta por lo que esta, preguntas que hacen que se subleve la claca y actitudes prepotentes y chulescas del Sr. Bassas creo me liberan del error cometido ya que una cosa es ir al nodo y otra bien diferente que encima el director del cortometraje te trate de tonto, cubriendo el expediente.

Si tenia cosas más importantes que hacer lo entendería, bueno a lo mejor no, suspende la reunión y asunto arreglado, pero si viene a explicar algo, que lo explique, que esteépor lo que estaáy si no le gustan las preguntas o argumentos que utilice la ironía o lo que quiera pero que este por lo que está, no jugando con el telefonito.

Aunque Vilert y el tienen más o menos la misma altura tendrá que aprender mucho para estar a la altura de Arcadi. Este era un dictador urbanista pero contestaba a todo, con sus argumentos claro, venia a la Asociación a explicar cada uno de los proyectos nuevos, no te hacia ni puñetero caso pero la categoría “profesional” era infinitadamente muchísimo mayor que la de su sustituto, Sr. Bassas.

martes, 24 de marzo de 2009

Culebrón I

Hace unos días, una introducción, y hoy, empecemos por el principio. El principio del mundo no se como fue pero la iniciación de esta cuestión fue un poco curiosa. Las primeras diligencias previas, hubo varias, se inician cuando una persona supuestamente, no fue demostrado en el acto del juicio, fue al domicilio particular de un agente para pedirle explicaciones sobre una denuncia que el Sr. Agente rellenó.

El hecho puede parecer raro pero si cuento que el Sr. agente vive a escasos 30 metros del vecino al que denunció y este último, el vecino, no estando de acuerdo con ella fue a pedirle explicaciones ya que se conocían y no precisamente de ser vecinos, que también, la cosa ya parece un poco más lógica. Pues no, parece ser que el agente se sintió amenazado e inicia la denuncia.

Pero entremos un poquito en el tema de la denuncia de tráfico:

El Sr. agente se dirige a cumplir con su horario laboral un buen día, espero que fuera soleado, percatándose que hay un vehículo mal aparcado en la calle X. No se si raudo o veloz pero si con una profesionalidad exquisita, no es normal que un agente en el trayecto a su trabajo se dedique a denunciar coches mal aparcado, si esto fuera así nunca llegaría a cumplir con el inicio de su jornada laboral, o tendria que irse un par de horas antes ya que supongo que debe haber docenas, por no decir cientos, de coches mal aparcados en el trayecto de su domicilio a su trabajo, toma nota de la matricula, color , marca y modelo del vehículo.

Cuando llega a su lugar de trabajo se dispone a rellenar el correspondiente boletín de denuncia dejando constancia de la presunta infracción, presunta ya que es una propuesta de denuncia, pero sorpresa, alguien se da cuenta que la fecha de la denuncia hace que no ha lugar.

Aunque esta pagada inicia el tramite de que le sea devuelta la cantidad abonada que ciertamente así es, al final se le devuelve la pasta, aunque en el camino se queden dudas más que razonables de porque se inicia una cosa que está prescrita, error sin duda, pero la primera en la frente para el ciudadano, debe pagar a un abogado para que le defienda de una cosas que jamás debía haberse iniciado.

A partir de este momento yo preguntaría una cuestión básica para entender el entuerto. ¿En los más de 25 años de servicio trabajando como policía local, con sus correspondiente miles de días, cuantas multas a puesto en esta misma situación.? Incluso podría añadir algo más, cuantas ha puesto en los últimos 5 años por cualquier infracción?. Cuantos coches mal aparcados podrá haber visto en estos miles de días en un trayecto a pie o en su vehículo el Sr. agente? La respuesta evidentemente no la se pero me atrevo a aventurar que muchos, muchísimos, incluso miles y miles, pero esa no es la pregunta que resuelve la cuadratura del circulo, la pregunta es cuantas multas a rellenado por ese mismo motivo en los miles y miles de días de servicio.

Yo en ningún momento estoy diciendo nada más que lo que digo, no insinúo nada de nada, no digo que el coche no estuviera mal aparcado, no digo que el agente se estuviese inventando nada de nada. Una de las posibles verdades de esta historia, no lo dudo, es que todo lo que el agente dice es cierto, me estoy refiriendo a la denuncia de trafico, pero también pongo en duda que este mismo agente no haya visto miles y miles de veces esta situación, coche mal aparcado, sin rellenar ningún boletín de denuncia. Por qué esta vez si y otras muchísimas veces no, pues no lo se, pero es una buena pregunta.

lunes, 23 de marzo de 2009

Todos, a favor de la ilegalidad...



Sí, hablo de Ilegalidad, ya que, me lo han contado, he estado unas semanas, un tanto desconectado, de alguns temas de la Ciudad, que "tocar ahora", es decir, modificar la subida que en su momento, y conociendo, ya entonces, que estamos y estábamos, de una vez oficiamente en Crisis, cuando se realizó la sibidita de los cojones, ahora ya no valen más excusas sobre este tema, de estamos o no, en Crisis. Que como decía, bajarlo ahora, es lo que se reclama, que es ilegal.

Lo Ilegal, ahora sí, entre comillado o no, es haber subido, como se han subido, muchas cosas. este Ajuntament. Una temeridad, que solo se justifica, para conseguir, cuadrar las cuentas, y que la máquina, entiéndase: el Ajunatment. S.L. Que no la Ciudad, que es distinto, funcione.

Así que:

todos a la concentración,

a favor de la Ilegalidad...


Todos a la concentración, sobre el abuso de este, y otros Ajuntaments, con la subida de algunas cuestiones, estando en crisis, como estamos. Que es Ilegal, retocarlo, jajajaja, que lo sea. También debería ser ilegal, la designación de suledos, que tienen algunos Alcaldes y Regidores, tanto la cantidad, como la forma de ser asignados, o la forma de gastar el dinero, etc., en algunas cosas, no ilegal, ya saben, eso sí, temerario, injusto, innecesario, etc.

O que el Ajuntament de la Ciudad, sea, lo es, la mayor empresa, y cuadrar los números, su mayor prioridad, a costa de los de siempre, y eso de echar a mas de uno, de dos y de tres, desigandos a dedo, dejar de gastar en cosas innecesarias, eso si que no, y más, con la Criiiiiiiisiiiiiis que hay, que mejor, que seguir trabajando, en el: Ajuntament de Mataró. S.L.

Y ojito, que estos del Ajuntament, son muy amigos, de los Mossos, y de invitarlos a estos saraos. Y mala leche, hay un rato largo en el Ajuntament, en muchos regidores, etc., no diré nombres, ellos solos, en varias ocasiones, se han delatado.

Y dar de ostias a los Cudadanos, todo es comenzar y no hablo de las físicas, solamente. Al final, se ve, que le cogen el, gusto, y todo.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

domingo, 22 de marzo de 2009

Violencia legal

Esta semana los mossos han repartido estopa y no precisamente fueran discos de los de Cornella. Los chicos de Saura dicen que se pasaron un poquillo pero quien se pasa más, los valientes con armadura, arma y porra o su jefe que no hace muchos años, 2001, puso una querella contra la delegada del gobierno por la actitud violenta , eso decía rasgándose las vestiduras por los telediarios de la época, de los antidisturbios en la manifestación contra la Conferencia anual de desarrollo que se celebro en Barcelona allá por junio del 2001.

Seguramente en aquella época no se embolsaba la pasta que esta recogiendo en estos momentos. Si sumamos el sueldo de el y el de su compañera, se están llevando para su ático de Gracia, es donde viven, la bonita suma de 18.000 euritos al mes. Ahora toca defender lo que no hace mucho para el era motivo de querella.


viernes, 20 de marzo de 2009

Gobierno 0 - Cabezones 1

En alguna entrada dejaba caer que tenía una visita al juzgado por un tema de cabezones y alguna cosilla más que metieron en el potajillo. El más bueno que he comido es el potaje gitano, este no llego ni a ser meramente comestible por lo que prefiero el de los gitanos a los que cocinan algunos payos por mucho que estos, los gitanos, no tengan buena “prensa”.

Pues bien esa visita se realizó hace algunas semanas y el veredicto es, ABSUELTO. La absoluciones pueden ser por varios motivos, por falta de pruebas, porque no se ha demostrado que el acusado sea realmente responsable o porque simplemente lo que dice el acusado tiene razón y el acusador no la tiene, esto último es lo que pasó, el acusado tenia razón, lo dice un juez.

Antes de entrar en el tema de la absolución quisiera deciros cuales eran las acusaciones, ser el director de cabezones y por tanto el responsable de lo que salga aquí, aunque arriba lo indica bien claro. Julián no se responsabiliza de los comentarios de Napoleón ya que cada uno opina lo que quiere, y Napoleón no se responsabiliza de sus propios comentarios. Que lo haga su psiquiatra o el laboratorio que fabrica su medicación. Que bonito ahora soy el Corleone de cabezones, no se lo que pensará Napoleón, pero desde luego es un desprecio importante ya que no fui yo el que escribió la opinión que me llevo a la plaza Tomas y Valiente para ser juzgado.

La otra acusacion es incluso más vergonzosa, se me acusaba de hacer fotos, ciertamente si de esta acusacion era esponsable pero cuando avancemos en el culebron, vereis que tampoco se sostiene.Pues bien, en su ansia , no se si, "enfermiza", o para acojonarme, o simplemente para encubiertamente decirme que me tienen enfilado durante algunos meses han pretendido cuestiones que no logro entender. No las logro entender porque si “alguien” intenta amedrentarme no lo ha conseguido, ni lo conseguirá, por lo que el aviso al capitan de barco está claro.

Eso si el acusador de gratis total, el abogado era del Ayuntamiento y yo pagando de mi bolsillo, si fui absuelto el que acusaba no tenia razón por lo que publicamene le pido al Alcalde desde este humilde sitio que le sancione con una multa económica igual al coste del abogado que acusaba que esta pagado por el pueblo. A mi no hace falta que me devuelva el dinero que tengo que pagar, con el ridículo que han hecho ya me siento pagado.


A partir del lunes el culebrón por capítulos.

jueves, 19 de marzo de 2009

La Riera 48 - Bis: Salicru, se marcha, eso sí, a otro...



Como decía, en la anterior sección, de cabezones,
La Riera 48 Bis, debo decirle Adios, a Joan, Salicru, como merece.

Trabajador incansable, muy buen informador, y mejor profesional, , con un talento hasta insultante, esto es un alago, con varios frentes abiertos, defendiendo varias causas justas, su trabajo en la revista Valors, que leo habitualemente, etc., al que solo le achaco, algunos, tics. Esta entrada, aunque es de Humor, va muy en serio, Joan, en mis deseos.

Lo que se, Joan Salicrú, es que te marchas de M.Radio, y te vas, creo, a estar o llevar la comunicación del Ajuntament de Barcelona, o algo así, vamos.

Como veo, ;-) Nada nuevo, tienes, mucha experiencia, en lo que me dicen, vas a realizar, ahora, en Barcelona.

Hemos tenido algunas diferencias, y en serio te digo, tu trato conmigo, ha sido, exquisito. Te lo digo, con toda sinceridad, te deseo lo mejor. Mucha suerte.
El talento que tienes, me da mucha pena, que acabe, en un Ajuntament.


En otro Ajuntament, mas,en fin, ;-).

En serio, siempre te he admirado, tus artículos, todo lo que haces, y como lo haces. Eres, muy buen, periodista. Otra cosa es, que cuando hablas de segú.....

Que no, que esto, es un homenaje, y no te doy mas la tabarra ;-) Que si cuando te refieres a tal...

Mucha suerte, Joan, considerame, un amigo y fiel seguidor. Joder, esto en una vinyeta de humor, y ahora nadie me va a creer, lo que te digo.

En serio, Salicrú, no es broma, te lo digo sinceramente, mucha suerte y mucho más en serio, cuanto talento, desperdiciado en otro, Ajuntament. Te hacía en algún rotativo nacional, radio, tv, en serio. Ya llegará.


La Riera 48 Bis

(donde todo, es posible...)

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

miércoles, 18 de marzo de 2009

La cosa tiene su gracia

Esta fotografía que acompaña a la opinión de hoy es la que hay en la Web del Ayuntamiento para “publicitar” la participación en los consells territorials.

Hoy no toca hablar de cómo se hará o de las palabras del regidor de participación donde decía, “quien no ha visto a un jubilado mirando una obra indicando como tienen que hacerla”, no, hoy no toca, aunque la frase, es de nota.

Lo que si toca hoy es comentar la foto de la campaña, en ella sale una persona que aunque si participa en un consell dice a quien le pregunta porque hace meses y meses que no asiste, que no va, porque no sirve para nada, literal, porque no sirve para nada le dijo a la Presidenta cuando la llamó para interesarse por los motivos de que no asistiera desde hacia meses y meses.

Desde luego o no se enteran, cada día lo tengo más claro, o simplemente que son muy malos. Si algunos de ellos cambiara de profesión y les diera por comprar un circo seguro les crecen los enanos, a los elefantes les encoge la trompa, o los leones hacen un numero de ballet.

Mi gustaría saber a quien se le ha ocurrido la campaña poniendo la cara de una persona que no cree en el “producto”.

martes, 17 de marzo de 2009

...personas del calibre de Thomas Jefferson, ahora debería haber 10 x 100= 1 000 Thomas Jefferson. ¿Dónde están?

Hoy, solo un extracto de uno de sus textos. Alguna vez, he hablado aqui, de Carl Sagan, otro, de mis favoritos, y nunca, de Thomas Jefferson, que es otro de mis referentes, desde que leí este texto de, Sagan, sobre Jefferson, y comencé a interesarme por todo lo relacionado con , él. Ante tanta mediocridad, en todos los sentidos, en la política y en los políticos, echamos de menos y deberian haber, más: " Thomas Jeffersons".

Wkiedia: "Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 193420 de diciembre de 1996)[1] [2]astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos.[3 Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad." Sigue...

"Thomas Jefferson"


fragmento de:

"El Mundo y sus demonios"

de, Carl Sagan


Thomas Jefferson era un científico. Así es como se definía él mismo. Cuando uno visita su casa en Monticello, Virginia, sólo atravesar el portal encuentra pruebas por doquier de su interés científico, no sólo en su inmensa y variada biblioteca, sino en las máquinas copiadoras, puertas automáticas, telescopios y otros instrumentos, algunos de ellos justo en el filo de la tecnología de principios del siglo XIX.

Algunos los inventó, otros los copió, otros los adquirió. Comparó las plantas y los animales de América y Europa, descubrió fósiles, utilizó el cálculo en el diseño de un nuevo arado. Dominó la física newtoniana. La naturaleza le destinaba, según decía él, a ser científico, pero no existía la oportunidad de dedicarse a la ciencia en la Virginia prerrevolucionaria.

Necesidades más apremiantes pasaron a primer plano. Se metió de lleno en los acontecimientos históricos que se sucedían a su alrededor. Una vez alcanzada la independencia, decía, las siguientes generaciones podrían dedicarse a la ciencia y el academicismo.

Jefferson fue uno de mis primeros héroes, no por sus intereses científicos (aunque le ayudaron mucho a moldear su filosofía política) sino porque él, casi más que nadie, fue responsable de la extensión de la democracia por todo el mundo.

La idea —asombrosa, radical y revolucionaria en la época (en muchos lugares del mundo todavía lo es)— es que ni los reyes, ni los curas, ni los alcaldes de grandes ciudades, ni los dictadores, ni una camarilla militar, ni una conspiración de facto de gente rica, sino la gente ordinaria, en trabajo conjunto, deben gobernar las naciones.

Jefferson no fue sólo un teórico importante de esta causa; estuvo involucrado en ella en el aspecto más práctico, ayudando a plasmar el gran experimento político americano que ha sido admirado y emulado en todo el mundo desde entonces.

Murió en Monticello el 4 de julio de 1826, exactamente
cincuenta años después del día que las colonias emitieron aquel documento sensacional, escrito por Jefferson, llamado Declaración de Independencia. Fue denunciado por conservadores de todo el mundo: la monarquía, la aristocracia y la religión avalada por el Estado... eso era lo que defendían entonces los conservadores.

En una carta compuesta unos días antes de su muerte, escribió que la «luz de la ciencia» había demostrado que «la masa de la humanidad no ha nacido con la silla de montar a la espalda», y que tampoco unos pocos privilegiados nacían «con botas y espuelas».

Había escrito en la Declaración de Independencia que todos debemos tener las mismas oportunidades, los mismos derechos «inalienables».
Y aunque la definición de «todos» en 1776 era vergonzosamente incompleta, el espíritu de la Declaración era lo bastante generoso como para que hoy en día el «todos» abarque mucho más.

Jefferson
era un estudioso de la historia, no sólo la historia acomodaticia y segura que alaba nuestra propia época, país o grupo étnico, sino la historia real de los humanos reales, nuestras debilidades además de nuestras fuerzas.

La historia le enseñó que los ricos y poderosos roban y oprimen si tienen la más mínima oportunidad. Describió los gobiernos de Europa, a los que pudo contemplar con sus propios ojos como embajador americano en Francia. Decía que bajo la pretensión de gobierno, habían dividido a sus naciones en dos clases: lobos y ovejas.

Jefferson enseñó que todo gobierno se degenera cuando se deja solos a los gobernantes, porque éstos —por el mero hecho de gobernar— hacen mal uso de la confianza pública. El pueblo en sí, decía, es la única fuente prudente de poder.

Pero le preocupaba que el pueblo —y el argumento se encuentra ya en Tucídides y Aristóteles— se dejase engañar fácilmente. Por eso defendía políticas de seguridad, de salvaguardia. Una era la separación constitucional de los poderes; de ese modo, varios grupos que defendieran sus propios intereses egoístas se equilibrarían unos a otros e impedirían que ninguno de ellos acabase con el país: las ramas ejecutiva, legislativa y judicial; la Cámara de Representantes y el Senado; los estados y el gobierno federal.

También subrayó, apasionada y repetidamente, que era esencial que el pueblo entendiera los riesgos y beneficios del gobierno, que se educara e implicara en el proceso político.

Sin él, decía, los lobos lo engullirían todo. Así lo expresó en Notas sobre Virginia, subrayando que es fácil para los poderosos y sin escrúpulos encontrar zonas de explotación vulnerables: En todo gobierno sobre la tierra hay algún rastro de debilidad humana, algún germen de corrupción y degeneración que la astucia descubrirá y la malicia abrirá, cultivará y mejorará de manera imperceptible.

Todo gobierno degenera cuando se confía sólo a los gobernantes del pueblo. El propio pueblo es por tanto el único depositario seguro. Y, para que tenga seguridad, debe cultivarse el pensamiento...

Jefferson tuvo poco que ver con la redacción final de la Constitución de Estados Unidos; cuando se estaba gestando, él ocupaba el cargo de embajador americano en Francia. Le satisfizo la lectura del documento, con dos reservas. Una deficiencia:
no se ponía límite al número de períodos que podía gobernar un presidente. Eso, temía Jefferson, propiciaba que un presidente se convirtiera en rey de facto, si no legalmente. La otra gran deficiencia era la ausencia de una declaración de derechos. El ciudadano —la persona media— no estaba bastante protegida, pensaba Jefferson, de los inevitables abusos de poder de los que lo ejercen.

Defendió la libertad de expresión, en parte para que se pudieran expresar incluso las opiniones más impopulares con el fin de poder ofrecer a consideración desviaciones de la sabiduría convencional. Personalmente era un hombre de lo más amistoso, poco dispuesto a criticar ni siquiera a sus enemigos más encarnizados.

En el vestíbulo de Monticello exhibía un busto de su archiadversario Alexander Hamilton. A pesar de todo, creía que el hábito del escepticismo era un requisito esencial para una ciudadanía responsable.

Argüía que el coste de la educación es trivial comparado con el coste de la ignorancia, de dejar el gobierno a los lobos. Creía que el país sólo está seguro cuando gobierna el pueblo.

Parte de la obligación del ciudadano es no dejarse intimidar ni resignarse al conformismo. Desearía que el juramento de ciudadanía que se toma a los inmigrantes, y la oración que los estudiantes recitan diariamente incluyera algo así como: «Prometo cuestionar todo lo que me digan mis líderes.»


Sería un equivalente real del argumento de Thomas Jefferson. «Prometo utilizar mis facultades críticas. Prometo desarrollar mi independencia de pensamiento. Prometo educarme para poder hacer mi propia valoración.»

También me gustaría que se jurase la lealtad a la Constitución y la Declaración de Derechos, como hace el presidente al jurar el cargo, en lugar de a la bandera y la nación.

Si pensamos en los fundadores de Estados Unidos —
Jefferson, Washington, Samuel y John Adams, Madison y Monroe, Benjamín Frankiin, Tom Paine y muchos otros—, nos encontramos con una lista de al menos diez y puede que incluso docenas de grandes líderes políticos.

Eran cultos. Siendo productos de la Ilustración europea, eran estudiosos de la historia. Conocían la falibilidad, debilidad y corrupción humanas. Hablaban el inglés con fluidez.

Escribían sus propios discursos. Eran realistas y prácticos y, al mismo tiempo, estaban motivados por altos principios.

No tenían que comprobar las encuestas para saber qué pensar aquella semana. Sabían qué pensar. Se sentían cómodos pensando a largo plazo, planificando incluso más allá de la siguiente elección.

Eran autosuficientes, no necesitaban una carrera de políticos ni formar grupos de presión para ganarse la vida.

Eran capaces de sacar lo mejor que había en nosotros. Les interesaba la ciencia y, al menos dos de ellos, la dominaban. Intentaron trazar un camino para Estados Unidos hasta un futuro lejano, no tanto estableciendo leyes como fijando los límites del tipo de leyes que se podían aprobar.

La Constitución y su Declaración de Derechos han resultado francamente buenas y, a pesar de la debilidad humana, han constituido una máquina capaz, casi siempre, de corregir su propia trayectoria.

En aquella época había sólo dos millones y medio de ciudadanos de Estados Unidos. Hoy somos unas cien veces más. Es decir, si entonces había diez personas del calibre de Thomas Jefferson, ahora debería haber 10 x 100= 1 000 Thomas Jefferson. ¿Dónde están?

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

lunes, 16 de marzo de 2009

No ho diguis a ningú: Se Alquila equipamiento - II


Lo nuevo, de este tema, de la Torre Can Palauet:

Tras décadas de reivindicación vecinal, sobre el uso de este equipamiento. Tras mentir en las últimas elecciones municipales, sobre el destino del mismo, por parte del, psc.

Cedido de forma, y condiciones ultra-ventajosas, y gravosas para otras entidades, como ya hablamos otra vez aquí, sobre este tema, y que más abajo de esta entrada, recordaremos. Habiendo escuhado las peregrinas argumentaciones del Govern, sobre la cesión del equipamiento, etc., etc., etc.:

Se Alquila este espacio, a quien esté dispuesto a pagar lo que cuesta, que por cierto como va teniendo exito alquilarlo, lo han subido de precio.

La hermandad, que lo conserva y cuida, según, recordemos, Bassas dijo, se dedica, a alquilarlo a terceros.


Cualquiera ajeno a esta entidad, que quiera celebrar allí, una fiesta, solo debe pagar el precio, del Alquiler, que se le demanda. Quedando el dinero, en esta Entidad, que recordemos, no paga ningún coste, ni alquiler, ni luz, ni agua, ni nada, y además, sacando rendimiento económico, de la cesión.

Essto no es lo peor a mi juicio, que lo es:

No tiene seguridad ninguna
, hay riesgo de desprendimientos, de electrocución, incendio, no hay medidas de seguridad ninguna, las obras de rehabilitación, sin acabar, hay obras, nuevas, que el ajuntament desconoce, el tema eléctrico está siendo modificado, han construido una barra de bar en el interior, una cocina semi industrial, y estan colocando enchufes nuevos, se ve que el ajuntament los arrancó, etc., etc., etc. aún, hay más, detalles, que no cometaremos hoy.

Y lo que mas grave me parece, no ya que lo alquilen, que no sea cedido a todos los vecinos y si gratis total, luz incuida, a una entidad privada que además comercia con el equipamento, no, lo más grave, es:

Que alli alguien, un crio o no tan crio, se va hacer mal, mucho mal, se le va a caer algo en la cabeza, coger el tétanos, o como se llame el bicho, electorocutarse, y entonces qué haremos, mejor, dicho, que hará el Ajuntament.


Que cede un espacio, a una entidad privada, reivindicado este equipamienmto desde hace más de dos, décadas para su uso común y gratuito, del barrio y la Ciudad, y quienes tienen cedido ese equipamiento, con la bendición del Alcalde, incluida y ratificada, asistiendo a su inauguración, si ocurre una desgracia.

Un espacio convertido, en un local de alquiler por horas, que no está en condiciones mínimas de seguridad y en donde, se reunen un número de personas excesivo y sin control, sobre todo menores de edad y criaturas de corta edad.

Sin licencia, no la puede tener, en las condiciones que se encuentra, sin inspección, ningua ni revisión de la actividad que se desarroya, sin extintores, cables sueltos en el suelo con corriente, peligro de desprendimiento de algunas fachadas.

Acceso total y sin restricciones, al interior de la Torre y otras zonas sin acabar de rehabilitar, en donde se avisa, de la peligrosidad del espacio, y es necesaria esta entrada a estas zonas, debido a que está el único, y en condiciones de salud lamentables, lavabo móvil, donde hacer las necesidades fisiológicas.


Acceso sin restricción ninguna, al interior de un patio, lleno de herramentas peligrosas y riesgo de caida de objetos, y fachadas, siendo utilizado por crios y mayores.

Ni un extintor, con un techo, que lo requiere y la cocina, que se usa.
Sin marca indicativa de nada, relacionado con la seguridad, salida de emergencia, ni luz de emergecia, etc., etc., etc., Que hay más, hoy solo, lo mas llamativo.

El día, que ocurra algo, el responsable será el Ajuntament. Este que tiene la seguridad, pionera creo en catalunya, bien ajustada en el correspondiente, plan de seguridad, o, como se llame.

Y si a algún crio le cae algo en la cabeza y muere. Ah! entonces vendrán las lamentaciones y ese Alcalde, que corre y mucho, en las semanas electorales, cuando hay incendios, el lugares ilegales, como este, como ya ha ocurrido.

Íbamos a colocar el teléfono móvil, de donde hay que llamar, donde se gestiona el alquiler, y hemods decidido, que no.

Si me manda un Mail el Alcalde o Ramón, Bassas, se lo facilitamos, vía mail, a ellos.

De momento A disfrutar del equipamiento que no tiene el barrio, eso si, pagando ,, y sin estar en condiciones. Y otros, a la butxaca, jugando con la seguridad, de la gente, sin coste alguno por su uso, y además, negociando y ganando, dinero.

Querido Ramón Bassas, que en tus peregrinas justificaciones de cesión gratis total y de forma provisional, esta entidad, se está atrincherando, haciendo obras de todo tipo, sin permisos, negociando y ganando dinero con el equipamiento y, jugando con la seguridad de crios y no tan crios, que osan ir allí, bajo, cobro de un dinero.

Qué cosas, mas raras, ocurren, en esta ciudad. Tú, que nos lees, de moment, no ho diguis, a ningú, y que por decirlo, les jodamos en negocio, a mas de uno, y de dos.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

... ... ...

Recuerdan esto:

miércoles 18 de junio de 2008

21 Años revindicando. Y, suma y sigue...


Hace unos meses, concretamente el 13 de Diciembre de 2007, publicamos en este espacio y en relación a un post del Blog de Carlos Fernández - Charli, sobre la Torre Can Palauet, una entrada sobre la cesión de esta espacio, a una entidad privada cuando su uso, ha sido una reivindicación histórica durante décadas, de los Vecinos del Barrio de Cerdanyola. Además en este misma entrada ya le asegurba yo, cual sería su regalo de reyes, vista su actuación como regidor hasta aquella fecha, claro eso sí, debido a su extraordinario entusiasmo y optimismo. Aquí solo un extracto:

...
se congratula Charli el Regidor de participación), de haber sido designado, hermano de honor de una Entidad.

Mira charli (que no se escribe así, pero bueno, el insiste), a mi me no me parece penoso que hayas sido designado miembro de honor (además dices, que como han sido los primeros, les estás muy agradecido. Vamos que esperas más),
sino, que la Asociación de Vecinos de Cerdanyola, lleva años demandando que la Torre Can Palauet, sea restaurada y que sirva como Equipamiento para el Barrio.

Más concretamente, para que sea utilizada por todo el Barrio y, se convierta en un Museo (a mi gustaría una biblioteca, también). Y, ¿qué es lo que ha pasado con este equipamiento una vez restaurado?. Que todo indica según tu Blog, que ha sido cedido para ser la sede de una Entidad. Solo una. Y en una fiesta te obsequian con este nombramiento (que me parece muy bien. A tí, Al Sr. Barón, Al Sr. Bassas y a Xesco Gomar). Es cuando, uno se pregunta: ¿Por que solo debe ser usado ese equipamiento que por cierto, es impresionante como edificio y ha sido habilitado de forma espléndida por el Ajuntament, por una sola entidad?. Entidad, a la que hay que ser socio para acceder y que el resto de Vecinos del Barrio y de la Ciudad, solo veamos desde fuera y no podamos usar este equipamiento de LUJO, como Biblioteca por poner un ejemplo de uso universal o como museo, que creo que se ha solicitado en varias ocasiones, por la A.V.

Por cierto en la red, informan sobre esta construcción (supongo que se refieren a esta), lo siguiente:

Situación: La torre Can Palauet se encuentra en Mataró, en la comarca de Maresme de la provincia de Barcelona.

Historia: La torre de Can Palauet fue construida en el siglo XVI.

Descripción y características: Se trata de una gran torre redonda, con almenas.

Estado de conservación: Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado.

Protección: Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Y aquí está siendo utilizada por una entidad "privada" y al parecer, en exclusiva. El resto de ciudadanos, la vemos y disfrutamos desde la lejanía. A mi, esta Entidad, me merece todos mis respetos e igual que a otras del mismo signo, se les paga o ayuda con un local, creo que es mejor para el Barrio, el uso de este incomparable equipamiento, para todo el Barrio y la Ciudad, y que esta entidad ocupe un Local comercial por ejemplo. No solo para unos "privilegiados" por el Ajuntament la Torre de Can Palauet. Aunque aquí, ya sabemos como funciona el tema. Seguro que esta Entidad está representada en el Consell de Cerdanyola y sino, al tiempo. Y que sí, son votantes del PSC, no me cabe la menor duda, que su inmensa mayoría. A ver si le "pones" otra así, a los simpatizantes de la CUP, que hagan alguna actividad cultural. ¿También me gustaría saber, si estas entidades de tipo religioso, pagan alquileres de sus locales o más concretamente, esta?. Lo dicho, un equipamiento de Lujo, para unos pocos pero, muy concretos.

BLOG Charli (sic): "Para acabar, comida en la nueva sede de la Divina Pastora, en la Torre de Can Palauet (el Corralito le dicen ellas), la cual han adecuadado fantásticamente, con lo cual han conseguido que los invitados, y uno particularmente, se encuentre como si fuera en su propia casa."

Foto Charli

Un punto importante también sería: ¿quien pagaba el antiguo local, donde estaba esta Entidad?. Si eran ellos desde luego el tema es cojonudo. Estaban en un local pagando y, ahora lo tienen gratis. Porque supongo, que en la torre Can Palauet, no pagaran por el tipo de edifico que tratamos. Y si pagan entonces al ser un equipamiento publico, deberian haberlo puesto a disposición de todos y en la puja el que más hubiese pagado, se lo "lleva".

En fin, (como diría el bueno de Ramón Bassas), que en este caso de Can Palauet, en cabezonespuntocom, es que no tenemos remedio, y lo vemos todo NEGRO, MUY NEGRO. Pero otra cosa, es ser quien cede este equipamiento de lujo a una entidad "privada", al parecer si cobrar un alquiler además de privar al resto de la Ciudad del disfrute, de este espacio incomparable. Y no te digo asistir a la fiesta de esta entidad, celebrando la nueva sede social y ser nombrado, hermano de honor en comandita.

Yo dudo que esta entidad haya demandado como sede de forma expresa, la Torre Can Palauet. De lo contrario el Ajuntament ha sido quien lo ha propuesto. Así, que yo al menos, no se que es más lamentable. Espero que todas las entidades, tengan el mismo trato y por cierto y como aviso a susceptibles, yo y toda mi familia, formamos parte como hermanos, de una entidad como esta. Vivimos la semana santa, de la misma forma pero eso no quita, que cuando las cosas no las vea de forma correcta, lo diga. Como dice Jokin (visitante ilustre de este blog, por lo acertado de sus razonamientos), Al pan, pan. Y al vino, vino.
"

... ... ...

La semana pasada me encuentro esto, en el capgros.com "L’Associació de Veïns del barri de Cerdanyola es mostra decebuda ja que porta 21 anys reivindicant la masia com a un lloc pel barri"

"..El president de Pumsa, Ramon Bassas, ha explicat que el consell administratiu d’aquesta empresa municipal va "arribar a un acord unànime [quan Arcadi Vilert n’era el president] i es va determinar un lloguer per ocupar i guardar el lloc. Bassas ha assegurat que la Masia "no està preparada per fer d’equipament" i ha afegit que "la rehabilitació serà costosa i llarga". "Si mentrestant es pot fer alguna activitat com la del Centre Cultural Andalús Nostra Senyora del Rocío Divina Pastora, millor que millor", ha dit. El president de Pumsa ha destacat que la presència del Centre a la Masia permet que aquesta no sigui objecte "d’actes vandàlics" i que de totes maneres "no és una hipoteca per tota la vida". Bassas ha explicat també que el Centre no es trobava en el lloc adequat i davant la demanda d’ajudar-los a trobar una altra seu, la "instal·lació a la Masia de Can Palauet, mentre aquesta s’estigui rehabilitant, és una bona solució i allà no molesten a ningú".
... ... ...

Mira Ramón Bassas, que a ese acuerdo se llegase por unanimidad, no significa nada. Solo que en esta Ciudad, todos los partidos no tienen lo que tienen que tener, para negar nada a nadie cuando se toma esa decisión, justo antes de las elecciones Municipales.

Y esto que se lo aplique CIU y el resto. En fin, que una vez pasadas las elecciones es otro cantar. El problema que como casi todo en esta Ciudad y en concreto de Pumsa que no se ve un Acta nunca en la web oficial del Ajuntament ni en la Web de pumsa, que lleva más de dos años en construcción, ninuna. Lo dicho en la Web del Ajuntamnet
algunas no están y es muy curioso este detalle. Que lo que te digo, que se toma la decisión (la Cup no estaba el el Ajuntament en aquella época), y la A.V. de Cerdanyola que lleva 21 años reclamando este espacio para el barrio escaso de equipamientos, desde que se vino a vivir a este barrio, el primer vecino, se entera mucho después, cuando el tema, está más, que decidido eso si, justo en las Municipales. Mira tú, qué casualidades.

Y lo más grave, que el Barrio, los vecinos, la Asociación de Vecinos, etc, no se enteran de esta decisión vía Ajuntament. No, sino que un día va uno tan ricamente caminando por el Barrio, y ve un cartel de que allí, en este equipamiento, se va a celebrar, una fiesta. Y uno, o dos o más, piensan, mira, lo han cedido para alguna entidad. Algo puntual. Una reunión, etc. Y días más tarde,
a través del Blog del Regidor Carlos Fernández, es cuando uno, o dos o más vecinos de cerdanyola, nos enteramos que el equipamiento, es la nueva sede de una Entidad. Así de sencillo y a así, de alarmamante. Sino, ni nos enteramos. Es lo que se llama política de hechos consumados. El barrio lleva 21 anys reividicando este equipamiento y cuando se decide por el Ajuntament su uso, no dice ni esta boca es mía, no vaya a ser, que alguien, reclame lo que considera de Justicia de una vez. En fin, diálogo con la oposición, poco. Es la frase de moda ultimamente. Con los barrios, al menos con este, ninguno.

En cuanto al lloguer que pagan religiosamente supongo que
debe ser público el dato. O no se da ya que es, simbólico. Lo que significa que a esta entidad, el lloguer les sale más económico que si está en un local, normal. Y ahora lo costeamos todos. Claro que lo simbólico es para que guarden este espacio catalogado e histórico. Y claro, lo guardan también que están todos los días allí, un mínimo de horas. Mira Ramón, esto de quedarse con el personal, ya cansa. Esta entidad acude allí, una o dos veces al mes y en fin de semana y a veces, ni solo esto. No hay nadie durante la semana y menos de noche así que no se, que guardan. Muy al contrario si alguien quiere hacer una burrada o okuparlo, lo va a a hacer. Días tiene de sobra y horas, las que quiera.

Vaya, si encima nos hacen un favor ya que el espacio no está adecuado para ser un equipamiento. Claro 21 años revindicandolo el Barrio y cuando está a punto de caerse por abandono, se acondiciona, y se rehabilita y acto seguido, antes de las municipales, le es ofrecido a una Entidad privada que no tenía Local y ya sabemos que Locales en esta Ciudad, no hay ninguno para alquilar y menos, asequible en el importe. Qué mejor que sea subvencionado y simbólico al mismo tiempo que pagar como pagan otras entidades privadas y así de paso, jodemos más al Barrio de Cerdanyola, eso que se lleva el cuerpo de algunos. Que también tema que reivindica la Asociación, tema que es ignorado, torpedeado, manipulado, etc.

Claro que esta Entidad de la que como digo antes, hace hermanos de honor, a Barón, Bassas, Charli, etc., el día de la inauguración de este espacio. Claro que no hacen daño, el problema es que lo pagamos todos y el resto del Barrio, no disfruta de este espacio. Claro también, que desde esta entidad se dice que están abiertos a toda la ciudad.
Mentira ya que un día, paseando al ver la cantidad de coches inmensa que estaba aparcada fuera, me llamó la atención y como íbamos de paseo, decidimos acercarnos mi mujer y yo a ver, que pasaba allí.

Al llegar a la entrada un señor que evidentemente no me había visto en su vida, me dijo que donde iba, que aquello era privado. Una fiesta. Le dije que quería entrar y me dijo que aquello, era privado y estaba celebrando una fiesta. Y no me dejó entrar ya que no era hermano o no se qué. Ahora, cuando el tema ha saltado en el Capgros, salen corriendo a decir, lo contrario. La verdad, yo llevaba Bambas y pensé como pasa en las discotecas, que no me dejaban por llevarlas cosa que no entiendo. Ni que dentro de los saraos haya charcos y se me estropeen, digo yo. No se. Y claro, ahora esta "abiertos", al barrio. Y me paree muy bien el ofrecimiento. Lo que no se es que vamos a pintar allí, los que no nos identificamos, con según qué creencias, etc. En cambio siendo un equipamiento cultural, el que no lo use, es por que no le interesa no quiere, etc. No lo contrario.

Que debe ser un equipamiento ya de una vez, como ya lo reclamaba este Barrio, cuando el Alcalde Barón, aún era cabo, ya me entienden.

Solo reiterar:
Un punto importante también sería: ¿quien pagaba el antiguo local, donde estaba esta Entidad?. Si eran ellos desde luego el tema es cojonudo. Estaban en un local pagando y, ahora lo tienen gratis o simbólico. Porque supongo, que en la torre Can Palauet, no pagarán por el tipo de edifico que tratamos. Y si pagan entonces al ser un equipamiento publico, deberían haberlo puesto a disposición de todos y en la puja el que más hubiese pagado, se lo "lleva".

Otra Entidad más, que recordemos organiza el Rocio y que mueve a muchas personas, con un trato de favor. Eso sí, en plena campaña electoral de las pasadas municipales y en mitin, no precisamente dado en un Barrio sino en el centro de la Ciudad. Donde dice el Alcalde que pasan las cosas importantes, el resto, no contamos, el entonces Alcaldable D. Juan Antonio Barón Espinar Junto a D. Ramón Bassas i Segura, prometieron:


Cultura. Model de ciutat:

"Continuem en campanya.
Aquesta setmana, a part de dos actes multitudinaris a Cerdanyola i a Rocafonda, en dos llocs reformats durant aquest mandat i que han quedat de luxe com són la Plaça Isla Cristina (i l'Avinguda Puig i Cadafalch) i l'Avinguda Amèrica, hem quedo amb l'acte de dilluns al vespre al pati de la presó amb els representats d'entitats de cultura tradicional de Mataró.
Hi havia tothom que havia de ser-hi. O ben be.
Algunes de les propostes que cal remarcar serien aquestes....

* Destinar la Torre de Can Palauet de Cerdanyola a usos culturals..."
... ... ...

Barrio de Cerdanyola:
21 Años revindicando el equipamiento.
Y suma y sigue...


... ... ...

domingo, 15 de marzo de 2009

Shoot All The Clowns


En un domincal anterior, de Cabezones, contaba como dos canciones, me emocionan de tal forma, que en casa me tienen prohibidísmo, llevarlas en el coche, ya que....

Bueno ya lo conté el otro día, solo que, de una de las dos canciones, fue de la que hablé y lo que me provocaba. Esta, es la otra. Bruce Dickinson, en este caso en solitario. Cantante de Iron Maiden, otros de mis favoritos, Bruce y Maiden.


La canción, el título, lo traducen con Google, si es necesario ; -). Las imágenes del vídeo, una zanahoria, que le es devuelta a quienes nos la muestran y así quitarles, la careta. Les suena. no. Toda una delaración, de intenciones. El Payaso, cualquier cabrón, que los hay, y muchos, con poder.




Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

viernes, 13 de marzo de 2009

No ho diguis a ningú: Se Alquila equipamiento - I

Torre Can Palauet, en Cerdanyola

El lunes, todos los detalles,

Y

algunos, muy graves.


De moment:

no ho diguis a ningú,

no sea que se les joda el invento,

a quines comercian,

con este equi
pamiento.


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).