jueves, 26 de febrero de 2009

Superpolíticos

Desde tiempo inmemorial, desde el primer Ayuntamiento democrático después de la época paquito, tantos regidores son necesarios para completar una mayoría, tantos tendrán cargo y sueldo asignado. Esto es lo “normal” pero yo creo que ciertamente es una anormalidad democrática importante.

Lo es principalmente por dos cuestiones substanciales, primero porque el político de turno lo primero que hace es ponerse en manos de una persona de su confianza, en el mejor de los caos ya que puede pasar que te la pongan y sea precisamente de la confianza de otro partido. Este será el que lleve a cabo las líneas que marca el político, es este verdaderamente quien se lo curra, con más o menos éxito. Este es el que piensa, el que lleva a buen puerto los deseos del que dirige la regiduría dedicándose el político a pensar, eso en la teoria porque hay ejemplos que el de confianza se harta y manda a paseo al jefe porque está todo el día incordiando y dando ideas.

La segunda cuestión, no menos importante, es que tenemos ejemplos de regidurías significativas que pueden ser llevadas por el mismo político. Estos últimos días hemos conocido que Melero dedicará su tiempo a partir de ahora, recordemos que está en una situación de no dedicación completa, a mantenimiento, es una regiduría importante con una persona de confianza Sr. Sauri que tiene el tema muy controlado ya que la tiene dividida en diferentes áreas, por tanto con más jefes sectoriales, y a partir del pasado viernes también dirigirá vía publica en general y la policía local en particular.

Teóricamente el trabajo diario de estas dos regidurías es algo que supuestamente debería ser de dedicación exclusiva, supuestamente, porque si la ciudad no nota, seguro no lo notará, que el regidor Melero comparte su tiempo entre una actividad profesional propia, la dirección política del servicio de mantenimiento y a partir de ahora, por supuesto de forma temporal, vía publica y la dirección política de la policía local es que no solo se puede hacer, es que, se debe tomar nota y dejar de poner tantas cabezas hacen la mayoría, tantos regidores con despacho, sueldo, blackberry, secretaria y demás cuestiones que siempre los ciudadanos nos hemos podido evitar.

Políticos “superdotados” tenemos varios. Carlos Fernández, controla participación ciudadana, cohesión social, prensa y la oficina de normalización lingüística, seguro olvido algo. Después tenemos al buena persona del Bassas, este controla el partido con mano de hierro, vicepresidente 1º del gobierno, por tanto algunas días también Alcalde, PUMSA, urbanismo y sus “medios de comunicación propagandísticos”, el blog ya no es lo que era ya que hace relativamente poco tiempo a conocido el facebook, también seguro me olvido algo y ahora también Melero, también es vicepresidente, no se el numero, del gobierno que he olvidado citar más arriba.

Me reitero, es innecesario, además de muy costoso, que tantos tengan cartera por una simple regla aritmética.

0 comentarios: