martes, 17 de febrero de 2009

Me pilla lejos

Aunque me pilla un poco lejos hay dos cuestiones que en los periódicos, páginas y más páginas y televisiones, minutos y más minutos, abren en portada estos últimos días. Por un lado los primeros mítines de las elecciones gallegas y vascas y por otro lado el referéndum que se realizoó en Venezuela.

Sobre las elecciones que nos pillan más cerca, aunque lejanas para mí, decir que no vi ni escucheé ni una sola propuesta. Los unos, PP en Euskadi, que si la lengua, parece que no saben ningún otro estribillo, que si la cacería que si la abuela fuma, los otros, PSOE en Galicia, que si no iban a hablar de Rajoy ya que los de su partido se dedican ha hablar de el, que si la abuela fuma. Lo de siempre mucho publico entregado, supongo que autobús+bocadillo en los dos sitios y de propuestas, ninguna.

Sospecho que cuando conectan las televisiones como buenos actores, los políticos, es cuando sacan su mejor cara y dicen esas tonterías que interesan tanto a la ciudadanía pero donde están las propuestas para sacarnos o aliviar la crisis galopante, donde están las propuestas para tal o cual situación, pues no lo se, supongo que todavía es pronto, aunque viendo el aborregamiento aplausil de las masas, sean cuales sean ya tienen el voto decidido. Los otros los que esperan propuestas, pocos, o se leen el programa, menos todavía, deberán esperar.

La otra noticia es el referéndum de Hugo Chávez, un charlatán sin duda, al que vota el pueblo por cierto. Aquí la historia está en vender que se quiere perpetuar en el poder, seguramente será verdad, pero en vez de mirar tan lejos podrían mirar un poquito más cerca. Aquí en casa, me refiero a toda la península, tenemos muchos ejemplos de gente que lleva perpetuada en el poder desde el 79, alguno desde muchismo antes y nunca he leído, ni visto, que los periódicos y televisiones lo saquen en portada.

En casa, Mataró, también tenemos algunos ejemplos empezando por el Sr. Bassas y continuando por Esteve Terradas, dos chavalitos, por la edad que tenían, entraron en esto y todavía en la brecha, podríamos continuar por el emperador Manuel Más pero este si está en la lista que han hecho por ahí, dar el salto a la política nacional tiene esos inconvenientes, los que no lo dan, el salto, no tienen esos problemas o son olvidados de las listas como el gran Salvador Mila , deu ni do lo que lleva en esto, eso si en épocas cobrando y en otras sin cobrar tanto.

Es esta pagina hay unos cuantos nombres de gente de aquí que llevan más de media vida por no decir desde la mayoría de edad, perpetuados y no pasa nada, absolutamente nada, para los perezosos, perder un par de minutos y pasaros por el link donde podréis leer cosas tan interesantes como:

“Objetivos políticos post mortem: En cuerpo, la momificación y perpetua presencia en cualquier parlamento, ayuntamiento, etc. En alma, sentarse a la derecha del padre y ser ministro del Señor por los siglos de los siglos.”

Que frase tan buena, yo creo que uno de los objetivos de alguno de aquí también podría ser este.

0 comentarios: