miércoles, 25 de febrero de 2009

JASP

Dicen que cuando se ve el peligro la desbandada de sálvese el que pueda es lo recomendable. En este caso no creo sea el peligro y si diversas circunstancias que están sucediendo para que “altos cargos” abandonen el barco.

Seguramente las circunstancias no serán las mismas para que Lluis Clemente ya no esté como cap de los servicios jurídicos de vía publica. Seguramente su cambio de destino se pueda interpretar de varias formas pero lo que está claro, por lo menos para mi, es que su salida es buena ya que su situación a raíz del escándalo Cernuda fue un poquito “sospechosa”.

Por el contrario la salida inminente de Josep Palacios es un grave problema que tiene encima de la mesa el Sr. Carlos Fernández ya que en los ambientes en los que se movía lo que prima es la confianza y el respeto. El respeto es algo que costará poco conseguir, supongo, pero la confianza es algo que costará muchísimo y no creo la situación este boyante, para su salida.

Por tanto muy mala noticia dejando al margen, evidentemente, que no todo han sido aciertos en su gestión. Su asignatura pendiente puede haber sido no saber detectar a tiempo los sótanos de ciertas entidades o personas que se han dedicado a otras cosas que no son precisamente promover la convivencia y si dedicarse en dar la imagen de que Mataró era el espejo donde mirarse por parte de otras administraciones.

En la desbandada o quizás falta de entendimiento con el “jefe” están otros nombres como puede ser el cap de participación hace unos pocos meses o la cap de juventud. El nexo en común entre estos dos últimos casos puede ser el “conocimiento” de los dos regidores al frente de cada regiduría, Participación Ciudadana y Juventud y dona.

Esta suficientemente demostrado que uno de ellos sabe muchísimo de participación ciudadana. De la Sra. Barrera que deciros que no sepáis, es de las que más sabe sobre juventud y dona.

En los meses anteriores a las elecciones del 2003 algunos militantes y simpatizantes del PSC decían que la lista era muy floja, esto ultimo en público, en privado decían otras cosas también. A pocos meses de cumplirse dos años de aquellas elecciones algunos de estos dos regidores habrán tapado algunas bocas, que frase más bonita, porque esta claro que en sus respectivos departamentos están cumpliendo con creces las expectativas, las suyas y las de los que decían que no merecían ir en las listas que me temo están dándose abrazos constantes diciéndose, ya lo dije, el tiempo me ha dado la razón.

¿Os acordáis de esta expresión publicitaria? JASP.. El anuncio trataba de un joven en busca de trabajo, al cual le daban largas y este se defendía diciendo que era JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado). Pues lo dicho, jóvenes que están sobradamente preparados para las responsabilidades que el pueblo, o mejor dicho el Sr. Bassas, les ha encomendado. Alguno de estos me atrevo a asegurar que no dejarán el “coche oficial” en su larga vida como trabajadores de la política.

0 comentarios: