lunes, 9 de febrero de 2009

El civismo VIP

Una de las cosas que le debemos al Sr. Bassas, seguramente serán muchas más, pero esta es una que será recordada por largo tiempo, es la ordenanza de cinismo, perdón, civismo. Para comenzar la conclusión que he sacado de esa ordenanza al tener conocimiento de varias sanciones que se han puesto, es que se puede catalogar como el cinismo, del civismo institucional.

Las ordenanzas de cinismo, perdón otra vez, de civismo se han multiplicado como setas en los últimos años, no hay ciudad, grande o pequeña, que no tenga la suya propia. Unos opinan que sirven para reprimir, con sanciones, a movimientos sociales. Que es el “arma” perfecta para hacer claudicar cualquier tipo de movimiento político o social por medio de las sanciones al utilizar este tipo de movimientos el pasquín en la fachada y la pancarta en los árboles.

Otros por el contrario piensan que es una “norma” que evita que las calles estén llenas de papeles, bien pegados en la pared o tirados en la calle, que es una buena herramienta para que los grafiteros, los bobos que en todos sitios hay, no pinten en las paredes, que los semáforos y farolas no tengan legión de papelitos pegados con ofertas de cualquier cosa, en definitiva que es algo bueno. Tan bueno que yo sigo viendo grafitos en las paredes, papeles pegados en farolas y semáforos, papeles pegados en sitios “prohibidos” y desgraciadamente sanciones a unos, mirar para otro lado a otros.

Yo personalmente creo que hay mucho cinismo a la hora de aplicar la normativa. A unos, 300 euritos por un cartel que han encontrado pegado en una pared, a estos mismos, 300 euritos más por un papelito que encontraron en un parabrisas de un coche a más de un kilómetro de donde supuestamente se lo habían pegado con la coletilla de propaganda indiscriminada cuando se puede comprender que lo de indiscriminada nada de nada, en todo caso es un papelito en un parabrisas, es imposible que en la zona donde lo encontraron hubiese más de uno.

A otros empapelarlos, nunca mejor dicho, porque haciendo una interpretación caprichosa de la norma si se pueden pegar carteles en las vallas de las obras. Ellos al pegar 3 metros de papel lo consideran pancarta y entonces zas, te pillé colega. A estos mismos les pillan pegando un cartel en un sitio permitido y se le levanta acta aunque el levantador de actas luego reconoce que estaba bien puesto, etc etc, seguiría poniendo ejemplos pero no quiero que os canséis leyendo y si que veáis la otra cara del cinismo, el que yo llamo el incivismo VIP o también bautizado, por el cinismo del civismo.

Lo que veréis a continuación es una situación que se esta produciendo desde octubre del 2007, no lo digo yo, y nadie se ha dado cuenta. Visualmente no creo lo haya visto, pero conocedor del caso si que hay un alto responsable. Al Sr. Melero ,me cuentan, se lo han dicho de viva voz hace tiempo, incluso este mismo ciudadano a los pocos meses le dijo que le regalaría una agenda para que no perdiese los papelitos y así se acordaría de las cosas que le dicen, la respuesta del regidor mejor no le reproduzco.

Esta es la situación de CINISMO VIP:


Han pasado más de 16 meses y nadie ha levantado acta, ni los guardias de barrio que seguramente han pasado miles de veces por el lugar, ni ningún inspector de esos que levantan actas sin piedad por un papelito en la pared ni el regidor que aunque sabiéndolo no hace nada por verificar si sus ordenes han sido cumplidas, el dice que ya lo dijo. Pues yo digo, a día de hoy aun están.

Lo peor de todo esto es que aquí cuando la cagan, muy a menudo, nunca pasa nada de nada, cuando ciertas organizaciones son pilladas con un papelito sin piedad, a por ellas. Como dice la pancarta tolerancia cero para unos, manga ancha para otros

Se me olvidaba, no es una pancarta son todas las farolas de una calle, bueno parte de ella,

0 comentarios: