martes, 3 de febrero de 2009

Diferentes varas de medir

En el perímetro del parque de Cerdanyola existe una zona de rotación, hora y media como máximo sin pagar. Actualmente la zona del perímetro que pega al parque en la calle Gatassa también lo es aunque no debería serlo al ser este un acuerdo posterior a la entrada en funcionamiento de las otras dos áreas.

La cronología muy resumida sería año 2003 acuerdo de rotación en Puig I Cadalch y Ramón Berenguer y posteriormente, 2005, como contrapartida hasta que el parking que se estaba construyendo estuviese construido se añaden las plazas de rotación en Gatassa y algunas de Ramón Berenguer.

Durante los casi dos años que estuvo esta situación en su funcionamiento “legal”, aún lo está pero más adelante explicaré porque ya no lo debería estar desde hace más de un año, el servicio de policía local visitaba diariamente mañana y tarde, una vez como por turno como mínimo esta zona para “verificar” que los vehículos aparcados tuvieran el reloj, que no se hubiese pasado la hora etc,etc. Si no estaba bien aparcado pues nada a tirar de boletín de denuncia y ver si a la próxima espabilaba.

Como decía un poco más arriba las negociaciones fueron rotación a cambio del tiempo necesario para la abertura del parking, pues bien, el parking se abrió en septiembre del 2007 y aunque se les recordó los acuerdos nadie absolutamente nadie se puso a trabajar y decir a quien correspondiera que efectivamente ese fue el acuerdo,

Estaban implicados y por tanto son conocedores del acuerdo, Quiteria Quirao, Fermín Manchado, un tal Miro que en aquellos tiempos era el cap de movilidad, Alicia Romero que también asistió a alguna reunión, Melero que también lo hizo y alguno más que seguro no recuerdo.

Desde septiembre del 2007 hasta el día de hoy, 16 meses después, los agentes de la policía nos han seguido visitando con la misma asiduidad que lo vienen haciendo desde el principio, sancionando a quien no está bien aparcado. Pero sorprendentemente los sábados también nos visitan aunque sea para otra cosa y ante esto no hacen nada de nada, será que no tienen órdenes concretas y concisas como si tienen a lo largo de la semana laboral.

GIF animations generator gifup.com


Yo no estoy diciendo que multen los sábados, que luego algún político con muy mala leche aunque eso si, una bellísima persona, se dedica a decir a los ciudadanos que se le quejaban que eso me lo debían a mi, en su línea de buena persona. Lo que si digo que se os ve el plumero a la legua.

Yo cuando quiero también soy una bellísima persona, la diferencia entre los dos es que esto que os cuento es verdad y lo que contaba el otro era falso, por eso esta bien que los ciudadanos empiecen a saber que las miles de denuncias que han puesto en estos dos años han sido una estafa a sus palabras y acuerdos llegados en su momento.

El asunto de parking también es “gracioso”,por no decir de vergüenza, pero eso lo dejo para otra entrada.

0 comentarios: