domingo, 4 de enero de 2009

No dudaría


Yo, Rockero y Heavy donde los haya, he sido, y soy, un gran Fan del tristemente desaparecido, Antonio Flores. Lo descubí en mi época musical de los ochenta. En la que la música, hacía girar nuestras vidas, a las revoluciones que giraba un sencillo o un, larga duración. Donde, el olor a vinilo, era embriagador de vida y, esperanza futura.

La misma, a la generación me refiero, que hace que en mi lista de amigos, desde la infancia, varios, ya no estén. Y es que se los "llevó", la droga. Esa, donde el Asfalto, era como el regazo de una madre, y nuestra otra casa. Y la música, un encuentro con todo.

Sobre Antonio, y toda la familia Flores, decir, que esta gente tiene, como se dice, "Ángel", un Don. Están tocados con esa varita mágica, del talento, rebosando por los cuatro costados. Se me pone la piel de Galllina, cuando escucho las canciones de A. Flores. De los excasos artistas, que llevo un Cd, en mi coche o en el mp-tres.

Como os decía, los Flores, artistas desde la cuna, tienen una sensibilidad especial, como otros muchos artisitas. Son gente de otra, "pasta". Nacidos con talento, sin duda. Recuerdo como incluso, yo, estuve enamorado en mi tiempos mozos y casi, chiquillo, de Lolita, una de las mejores voces que existe. Era verla, y me derretía.

En fin, que como anécdota de los floress, contaron una vez en la T.V., que estaba Rosario con su Hermano, Antonio, escribiendo la cancion de, mi Gato, hace ..... y nada, que no encontraban, que seguía, en la letra. Y así, una y otra vez. Lola, la madre, harta de escuchar que aquello, no salía, se acercó a la habitación donde estaban sus hijos, que no encontraban como seguir la letra, y les dijo: "ui ui ui mi gato hace ui ui ui", "es que no lo veis"

Los Flores, en especial, Antonio Flores, Otro, de mis favoritos. Y hoy, dominical, en vacaciones de navidad y como el tema de las Guerras, otra vez, vuelve a surgir un debate intenso., y a veces, nos olvidamos del todo, así que nada mejor, que de su último sencillo, Rosario Flores, nos recuerda una de las canciones más populares de su hermano, Antonio Flores.

'No dudaría' es un grito contra la violencia, una canción desesperada que clama en busca de esperanza.

Si cuando vemos, a dos crios, que se están peleando, y no dudamos ni un instante, en separarlos y que no deben hacerse mal, como no debemos hacerlo, con los "mayores".

Si no,
no se, que hecemos aquí,

Si, ya lo se, dejando que se muera la gente de hambre o se maten.

Yo no, y tú.



Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Joana dijo...

Compartimos gusto, a mi todavía me emcionan sus canciones...
Bon any!