viernes, 30 de enero de 2009

Fin de un culebrón, cual será el próximo.

El último culebrón, bueno el penúltimo ya que el tema de Can Fàbregas de Caralt parece que tiene algún nuevo capítulo, ha terminado. Al contrario de lo que afirmaba a los medios el Sr. Carlos Fernández , “Respecte l’acomiadament d’un treballador, Fernández va voler recordar que “sols un jutjat pot dir si és impocedent o no, nosaltres no hem comès cap irregularitat”, parece que si, efectivamente no será necesario que los jueces lo dictaminen, ya lo ha hecho el Sr. Alcalde.

La situación podría definirla como penosa, primero lo ponen de patitas en la calle, después se dan cuenta que no podían, gracias a otros que si se miraron sus derechos y, ahora lo arreglan, desde una posición desventajosa por lo que es necesario pasar página lo antes posible aunque tengan que bajarse de los posicionamientos iniciales.

El acuerdo era necesario para no hacer el ridículo en los tribunales, con un coste que pagaremos los ciudadanos de más de 7.000 euritos de nada. Aparte del ridículo que se llevarían en los tribunales solo queda decirles que ojo con el dinero publico, este no está para tapar errores de nadie.

Solo recordaros que no es la primera vez que sucede, también taparon errores con dinero publico en el tema de la antigua concesión de la grúa que costo mas de 40.000 euritos a los ciudadanos. El caso del Sr. Cernuda que no si será lo mismo pero que evidentemente también tiene un coste importante para la ciudad, el tema Actua que no sabemos como terminará pero lo que si está claro es que hay una pasta muy importante, dicen que más de 500.000 euritos, que no ha pagado la empresa por el alquiler de una propiedad municipal.

Volviendo al tema, el Sr. Sintas, sí ha jugado bien sus cartas. Aparte del dinero del despido, será lo que marca la ley, se va con una carta de recomendación dejando en papel mojado la inicial que decía que era un desastre de trabajador.

Ahora lo que debería hacer el Sr. Fernández, jefe político del tema, es poner orden en Mataró Audiovisual. Los problemas que apuntaba el cap de emisions no se acabarán con su cese encubierto como pacto y si con otras personas que todavía siguen en la casa. Como decía el otro día, ser una muy buena periodista no quiere decir que en un medio que desconoce, sea igual de buena.

0 comentarios: