miércoles, 21 de enero de 2009

EE.UU: Noticia última hora


McCain Wins by One Vote

Como suena. Se ha realizado un recuento de los Votos de las últimas elecciones de los EE.UU. y McCain, ha ganado las elecciones, por un solo voto de diferencia.

Asi que, Barak Obama, no será el nuevo presidente de los EE.UU., y de todos nosotros.

Solo puedo decir, que lo siente, ya que según los noticiaros americanos, la culpa fue de Julián. Del Ciudadano, Julián Hernández.

Y me da mucha pena, el hombre que dice en el vídeo, que será bombardeado, por su culpa.

Y es que...





Sirva, a ver si tomamos conciencia, de que tenemos que ir a votar y decidir. Miren como, por un Voto, pueden cambiar muchas cosas. Los políticos, o mejor dicho su márketing político con todo estuidiado hasta el último detalle, como lo es este vídeo, les dirán que voten. Sí, y que les votemos.

Yo solo les digo, hagan como yo. Voten. Que hay mucha mierda, mentiras, etc., que echar a la calle.

Y no lo digo, por el McCain, este. Y nada mejor, que estar bien informados, que ya se encargan ellos, todos, de desinformar con la ayuda inestimable, de los medios de comunicación y quienes trabajan en ellos, claro está.

Lo dicho, a votar, que son pocos y cobardes y quieren nuestros votos. Solo eso. Y si cambiamos la Ley elecotral, listas abiertas, etc, mejor. Y ya hemos visto, como un solo Voto, es muy importante y es que, la Ciencia ficción, me apasiona y el subgénero, Ucronía, el que más.

Asi, que el vídeo de las elecciones de los EE.UU., nos hace evidentes, varias cosas. Entre ellas, la importancia del voto y, que muchos creemos, que Obama, es la mejor opción. A ver lo que tardamos, en tener que tragarnos estas palabras, sobre Obama. A ver, a ver, esperemos que no.

Todo esto me recuerda a que hablando aquí sobre ética política, ya que algún regidor e incluso, ICV, lo llevaba como título de su programa electoral de las últimas elecciones municipales, van dando lecciones sobre ética y dije mas o menos, esto que hay, en una entrada, titulada: El Ventilador de la Mierda.

O como la ética, se difumina bajo la sombra de Maquiavelo. Mas, vigente que nunca, en nuestros días. Aquí, la entrada completa.

Ahora,solo un extracto, y es que creen, los políticos, que solo tenemos derecho a votar, y ya está. Lo que ocurra, lo malo, ya se encargan de difuminarlo, esconderlo y como no, utilizando todos los medios y a quienes se dejan utilizar o peor aún estan de acuerdo en hacerlo, que es más grave, que venderse por un plato de lentejas.

El ser
parte cosnciente y con todas las consecuencias, no con ellos, que casi ninguna, sino con la Sociedad y sus principios, de los que se venden y colaboran, me refiero en cuanto a los principios:

"
... La Ética, es, un instrumento que permite un control social (no penal, civil, administrativo, etc.), de los gobernantes.


Lo explicaba un politólogo chileno, que me sabe mal, no recordar su nombre ahora. Si lo recuerdo, lo linkaré. De esta forma, mediante la ética de los gobernantes, se puede realizar un control no estrictamente político, de los mimos. Si no existiera este control ético, la democracia no existiría o no sería precisamente, democracia y se me ocurren varios nombres. Es la única forma de comunicar a los ciudadanos con los políticos, al margen de responsabilidades legales que es precisamente, lo que los políticos no permiten. Solo permiten la judicialización cuando antes está, la ética. El resto, es una consecuencia pero no siempre, necesaria. Con este mecanismo de control ciudadano, tenemos una posición inmejorable desde la que poder exigir a los políticos, otra responsabilidad y ejercer un control, sobre ellos.

Un ejemplo muy simple: Mire Ud. Sr. político. Esto no lo "pone" en ninguna Ley. Que no esté legislado, no significa, que esté bien y, no es ético. Así de simple. Así, que a la calle si se da el caso sin tener que esperar 8 años, después de varias sentencias recurridas. Evidentemente, mediante el voto correspondiente en unas elecciones pero como mínimo, se permite una afirmación del descontento ciudadano. Un control de la gestión y lo mas importante, una diferenciación entre la legalidad y lo simplemente, reprochable. Por que no se deben hacer y no son éticas muchas acciones políticas y por lo tanto, debe existir este control por higiene democrática, por que como comprenderán no todos lo ciudadanos, son Letrados del Derecho, por poner solo un ejemplo.


Con un control ético, es más sencillo y sobre todo, más eficaz el control de los políticos por parte de los ciudadanos. Ya os las arreglareis vosotros, con "vuestros" recursos de reposición y, todas esas lindezas legales. Los ciudadanos, sabemos lo que está bien y mal (no siempre), pero si en la mayoría de los casos. Y no tiene que venir ningún Juez, a confirmar nada si además, la acción y consecuencia, ni siquiera está legislada. Nos podemos equivocar evidentemente, pero es nuestro derecho, En realidad son tres: valorar las situaciones por un valor ético, acertar o equivocarnos. Es el único derecho que tenemos y nadie, nos lo va a aniquilar, esquilmar o secuestrar.

El concepto de ética ha ido evolucionando desde la antigua Grecia y en relación a la política. Tanto Kant, Hobbes, Rousseau, Aristoteles, Maquiavelo, etc., se han preocupado de la ética política, de diferentes formas, etc. Pero la que más me gusta (no es que esté de acuerdo, sino que es la que realmente utilizan los políticos, aunque lo nieguen), es como la "trató": Maquialvelo. Intenten poner imágenes, circunstancias, circunstantes y comprobaremos como existen cientos de ejemplos por todos conocidos. Aquí entra desde la guerra de Irak, hasta el alcalde que paga el cambio del aciete de su coche, con el dinero de todos o, se lleva un clip a su casa o un lápiz del ayuntamiento.

Se le atribuye la frase: El fin justifica los medios, cuando en realidad, nunca la dijo, pero si vemos como interpreta según que cuestiones éticas, no me extraña que se le atribuya. Para Maquiavelo, el político que se encarga de dirigir el estado (y su unidad), es el poder evidentemente pero también, la seguridad. Pero no debe ser garante de la felicidad de los ciudadanos. El ciudadano pasa a un segundo plano totalmente. El gobernante solo y exclusivamente se debe encomendar y dedicar, a defender el estado. Este y su defensa (no los ciudadanos), justifica cualquier cosa. Cualquier acción. Incluso si estas son contrarias a los individuos. también advierte que, cuando al gobernante (El Príncipe) se le "va la olla", automáticamente, es un tirano y por lo tanto, es posible la rebelión de los ciudadanos.

El ciudadano forma parte del estado pero como si de una pieza más se tratase y, nunca con la importancia debida. Siempre prima el estado, las decisiones políticas aunque lesionen a los ciudadanos. De hecho, considera a los gobernantes (políticos), como personas "especiales" por la tarea que deben definir. En su tarea, deben por encima de todo, primar la defensa del estado (véase poderes económicos, interés general, etc), por encima de los individuos o ciudadanos y que para conseguirlo, se deben acometer acciones poco éticas o inmorales. Está legitimado para ello. No debe dudar en mentir, engañar, asesinar si se diera el caso. Aquí solo cuenta la eficacia. Ser eficaz. Estar para solucionar temas caiga quien caiga.

Todo en aras, de defender el estado. Debe estar dispuesto a todo y cuando dice todo, se refiere a todo. NI ÉTICA NI MORALIDAD, NI NADA, por el estilo., La injusticia, no es ningún acto injusto sino, una necesidad para conseguir unos objetivos. Si debe manipular las creencias de los ciudadanías, engañarlos o lo que necesite, debe hacerlo, sin ningún miramiento.

En fin, un resumen muy de andar por casa, pero muy esclarecedor. Como vemos y podemos comprobar, a todos se nos ocurren nombres de políticos de todos los colores, que se ve que no se han dado cuenta y deben haber leído a Maquiavelo, en este caso, su obra, El Principe, que ser maquiavélico, no es ético. De hecho muchas veces raya o es ilegal. Pero no se dan cuenta.

En fin. Al que no vemos con su vehemencia, es al sr, Alcalde D.Juan Antonio Barón. Si el tema del manifiesto sin firmar era grave (yo ya dije aqui, que era una chorrada comparado con lo que pasó con la persona encontrada sin vida, en el depósito municipal y no dijo ni "mu"), lo dicho, que no sale a decir nada. Debe estar como se insinua en el articulo de Salicru, preparando el contraataque sino, una escabechina a sangfre fría para la oposición, políticamente hablando.

Debería decir algo, aunque se apoye en el informe del Secretario que por cierto, me hace mucha gracia que algunos, vean al secretario, como que no se equivoca nunca. Lo hacen los jueces, se cuestionan sus sentencias y se apelan, son revocadas por instancias superiores, etc, Para que no nos digan, que lo dictaminado por el secretario, al menos no pueda ser cuestionado. De hecho no ve ninguna irregularidad y CIU ya ha pedido anular todos los actos, del Regidor. Es que hay mucho defensor, que se cree que el secretario, es Dios. Existe la Jurisprudencia, Órganos superiores de Justicia, etc. Además, las Leyes son imperfectas y de una literalidad, que espanta.

Por este motivo, existen los Jueces que las interpretan y nos encontramos con disparidades ante hechos totalmente iguales. Lo que decía antes, que alcalde sale corriendo en plena campaña electoral por que hay un incendio en las cinc sènies y, cuando el tema de la grúa y la persona muerta, y ahora, ni esta boca es mía. Yo ya no se qué tiene que pasar en esta ciudad, para que nuestro Alcalde, salga a la palestra. A lo mejor debemos darle ejemplo. Aquí tiene, uno:




Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: