miércoles, 7 de enero de 2009

Calentamiento de boca

Ha terminado un año 2008 y, hemos entrado en uno nuevo 2009, con la consiguiente practica habitual que los medios de comunicación hagan un repaso del año con los políticos de turno por un lado y, con noticias que estos medios consideran, las más destacadas del año que acaba.

Tanto en medios escritos como audiovisuales hemos visto y, leído, entrevistas con el Alcalde de diferentes formas y formatos en las que en mi opinión el contenido ha girado sobre lo bien y bonito que hacen las cosas negando en todo momento errores clamorosos que se han cometido con argumentos sibilinos y triunfalistas.

El único error que ha reconocido el Alcalde es sobre el tema de Xirinola seguramente porque no lo provocó él. Golpe bajo para su cada día menos mano derecha, eso dicen por lo menos, lo demás triunfalismo, a raudales y algunas cosillas de cómo dice la canción, y como es él.

De la entrevista que concedió al Capgros, espero que no decidiera que se le pasaran por anticipado las preguntas, como si hizo el año pasado, o el otro, con una entrevista en Mataró Radio por parte no de los informativos y si de un programa de los críticos, pero bueno eso es otra historia.

Como decía de la entrevista he extraído 3 cuestiones que me han chocado:

“Algunes coses s’han de forma estranya, com el manifest veïnal.
De forma estranya, res. Informes jurídics van apuntar que es va fer el que s’havia de fer, que el procediment va ser l’habitual, tal i com fem en centenars d’ocasions sense polèmica.”

El poder dicen que trastoca la mente, desde luego decir que es práctica habitual que un regidor pase por registro una carta sin firmar, la ponga en un dossier de prensa y cuando se destapa el escándalo llame a los interesados para que lo firmen,. A día de hoy creo que no todos firmaron, intentando colar que es un procedimiento habitual es desde luego cuanto menos curiosillo el tema, por no decir otra cosa.

La segunda “curiosidad” es sobre el tema del Xirinola que apuntaba antes, reconoce precipitación que no error mayúsculo, que lo es. Dice:

“En el cas del Casal Xerinola, potser podríem acceptar que ens vam precipitar. Però en la resta de casos, hem demostrat per via jurídica que hem fet bé les coses.”

Yo no conozco ningún abogado que te diga, además argumentado, que vas a perder, si le sumamos que lo de demostrar, es por parte de “sus” abogados entonces podemos decir que además de parte, también juez. No es el caso de sacar ahora cosas, pero yo apuntaría hacia otros temas en los que un juez si les ha dicho que tururú, por mucha argumentación que hiciera el departamento jurídico correspondiente.

Para terminar el hecho mas clamoroso, vergonzoso, prepotente, por no decir de jefe del corral que seguramente es lo que se cree. En su “corral” el y su equipo hace lo que le da la gana y sobre todo en contra, de los miles de ciudadanos que han votado por un partido que no es el suyo.

“ Quan parlo amb altres alcaldes i els explico les coses que fem a Mataró, em pregunten per què donem tantes facilitats a l’oposició. L’accés a la informació a Mataró no té comparació amb altres consistoris. Un altre alcalde no deixava ni que l’oposició fes fotocòpies dels pressupostos.”

Yo creo, a mi también me pasa, que es un calentamiento de boca pero al Alcalde en según que temas no se les puede calentar la boca, mucho menos despreciando a 16142 ciudadanos, es la cifra de lo que representa la oposición en el pleno municipal ,que se merecen que sus representantes tengan acceso a la documentación con el margen suficiente para como mínimo estudiársela, lo contrario es prepotente, chulesco, inapropiado y sobre muy poco democrático.

0 comentarios: