martes, 16 de diciembre de 2008

U.G.T.: Nuestro compromiso, eres tú.......y tu dinero, también



Sí, en este tiempo de crisis, más que nunca, la U.G.T., nos recuerda lo que se preocupan de los trabajadores, etc. Su compromiso total y absoluto. La verdad, yo meto a todos los sindicatos en el mismo saco. Bueno alguno, de momento no, ya que, me ha ido demosrando algunas cosas, que lo diferencia, de los otros, sobre todo, de los mayoritarios, que no históricos.

La historia es triste. Triste como contar, la de escándalos que existen sobre los sindicatos, de chanchullos, corruptelas urbanísticas, timos varios y muy sonados, así como el cachondeo de los fondos F.O.R.C.E.M. Que más o menos, consiste en "coger" el dinero destinado a la formación de los trabajadores y uno, o bien que los trabajadores no quieren ser formados y antes de que estos fondos se "pierdan", que mejor, que montar unos cursos falsos, donde se alistan a trabajoders que no son conocedores, ni de su afiliación al curso, etc. Y a la butxaca.

O mejor aún, directamente sin que el curso quede desierto, se monta el tinglado y sin avisar ni a trabajadoes en busca de formación, ni a las empresas, ni nada, se monta la lista de falsos trabajadores, con nombres de asistentes ficticios, y a la butxaca.

El motivo de esta entrada, no es hablar de esto, solo unas pinceladas, de como funiona el invento en muchas ocasiones. Y es que, desde que estamos ya, oficialmente en crisis, es decir una vez ganadas las elecciones, los sindicatos, brillan por su ausencia. Se ve, es conocido, que existe un pacto de no agresión entre Gobierno de la nación y los sindicatos mayoritarios. Que sí que hay crisis, tú sindicalista, no me montas un pollo, y yo, dejo el grifo abierto, el de las subvenciones, aunque haya crisis.

Qué bueno. Hay un vídeo del máximo dirigente de la U.G.T., grabado en un aeropuerto, con un móvil, mientras hablaba con un ciudadano, yo creo era un periodista, donde la verdad, no sale muy bien parado el sindicalista. A ver si lo localizo en la red, y nos reimos un rato.

Es lo que tienen, las moquetas, los despachitos, los almuerzos y comidas de cien euritos, etc. Que uno se acostumbra, y no se acuerda, de la Mina o del tajo si es que alguna vez, estuvieron. Eso, si es que han estado en la mina o el tajo, alguna vez. Yo la verdad, recuerdo con mucha nostalgia a aquel dirigente sindical, que una vez que decidió dejar el sindicato, se volvió a la mina. A ver si los de ahora, hacen lo mismo cuando lo dejen, bueno estos la verdad, se jubilan en el sindicato y de volver al tajo, ni hablar del peluquín.

Lo dicho, que el otro día me cuentan, que una joven, decide ir a la U.G.T., ha realizar una consulta, ya que duda de su nómina y si la misma, es correcta con el famoso tema de los doscientos euros y el resto, que de momento, no los ve en la nómina, en cuanto a que esta, haya subido. La atienden y en diez minutos, le resuleven sus dudas. Lo delirante, es que esta joven, madre de dos hijos y trabajadora, es soltera y vive de lo que trabaja, ya que el pàjaro, que es el padre de sus hijos, no se sabe donde anda, hace mucho tiempo, así que no recibe como aportación al cuidado, alimentación, etc., de sus dos hijos, nada de nada, del sujeto.

Y a qué viene esto a cuento. Muy sencillo, ya que la joven, quedó alucinada cuando el atento, no sabemos si Abogado laboralista, trabajador social, administrativo, contable, o camarero, etc, que la atendió, le endosó una facturita de treinta euros del ala, por certificarle cuatro números.

Cuando me lo contó, no me lo creía. Entiendo que los sindicatos, deben "subsistir". Nada es gratuito, lo que ya considero un insulto, es la tarifa y más en estos tiempos de crisis, a gente necesitada, etc. Es lo que hay, ni más ni menos. Eso si, salió de la sede de la U.G.T., con un montón de propaganda a que se afilie, y es que de los minutos empleados para resolver su consulta legal, varios, lo fueron de entre mitin sindicalista barato a comida de coco con el fin, de cazar otro afiliado, que se ve, es lo mas importante.

Así que, desde aquí felicitar a nuestros Sindicatos, que tanto, y en estos momentos de crisis cuidan y cuidarán de nosotros, nuestro derechos, economía tocada con la barita mágica de la crisis, etc. Y, que tan bien están escondidos u ocultos, en los maleteros de algunos coches oficiales de altos cargos cuando salen de visita, a defender a los trabajadores, y recordarles lo mucho que han hecho por defender, sobre todo, no ya a los trabajores que la verdad, mucho, sino, a los parados, que si no lo saben, existen.

Como ocurre, en estos casos, como con los partidos políticos, etc., al final el monstruo o el bicho, según se mire, se hace muy grande, y hay que alimentarlo, es cuando las ideas están solapadas, en el debe y el haber, de los balances contables de los Sindicatos.

Os dejo, un interesante artículo, aunque hace algún tiempo del mismo, sobre como funciona el invento. En fin, es lo que hay.

Recuerden una cosa, actualmente, cuando el sindicato salga a la calle, en manifestación, huelga general, o vaya a una negociación, o le demande su solidaridad en defensa de tal o cual cuestión, recuerde, hace días, semanas o incluso meses, que a usted, trabajador, ya lo vendieron en algún despachito, con moqueta, almuerzo y hasta algún purito con copazo de licor caro y aromático, etc.

Lo demás, solo teatro, justificarse y alimentar al mostruo que consume ingentes cantidades de recuersos, es decir, dinero y mantenerlo, al mostruo y a sus "cuidadores". Los Trabajadores, los parados, etc., la excusa del invento económico y claro está, su combustible.

Y es que siendo malvado, si nos fijamos en su logo, en este caso de la U.G.T. mientras te estrechan la mano de forma fraternal, con la siniestra o izquierda, que ironía, te roban la cartera aunque seas, un necesitado con excasos recursos.



LA MAYOR EMPRESA DEL ESTADO

Los sindicatos reciben del Estado 30.000 millones en subvenciones y tienen más de 200.000 «liberados»

www.Solidaridad.net.

09/03/2003: Los sindicatos UGT y CCOO reciben anualmente más de32.000 millones de pesetas procedentes de las arcas del Estado, según los datos recogidos del BOE por esta revista. Ello significa que cada contribuyente a la Seguridad Social aporta anualmente 2.000 pesetas sólo para los sindicatos. Si a ello sumamos, el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, difícil de averiguar.

En cualquier caso, el dinero recibido de subvenciones, la mayoría para cursos de formación, es muy superior a los presupuestos que manejan anualmente los sindicatos y que declaran como ingresos procedentes de las cuotas de afiliación.

El dinero total percibido por sindicatos, organizaciones empresariales y otras instituciones de las denominadas sin ánimo de lucro procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y del Fondo Social Europeo supera anualmente los 200.000 millones de pesetas. La mayoría de esta cantidad se destina a financiar cursos de formación, cuyo gasto es difícil de controlar, como se ha demostrado en nuestro país con las presuntas irregularidades aparecidas en el FORCEM.

De hecho, la financiación de sindicatos y otras organizaciones sin ánimo de lucro sigue siendo hoy un sistema complejo sobre el que apenas existe información pública. A la hora de investigar su destino o simplemente sumar cantidades, se llega a la conclusión de que es prácticamente imposible saber con exactitud el dinero que mueven, pese a que suman miles de millones.

En nuestro país sus ingresos están sometidos a la vigilancia del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Estado. El pasado 7 de julio el BOE recogía dos resoluciones de la Dirección General del INEM en las que se publican las convocatorias de ayuda para los planes de formación continua para este año por un importe de 106.000 millones de pesetas.

Los datos muestran que UGT recibirá durante este ejercicio 17.000 millones de subvenciones para la formación continua de Trabajo y CC OO otros 11.000 millones de pesetas. En total, 28.000 millones. Sólo estas ayudas oficiales representan más de lo que los dos sindicatos declaran que perciben de las cuotas de sus afiliados.

El sindicato que dirige Cándido Méndez asegura que sus ingresos anuales por afiliación rondan los 12.000 millones anuales. UGT cuenta con cerca de 800.000 afiliados que abonan una media mensual de 1.300 pesetas. El sindicato, que emplea a cerca de un millar de asalariados, tuvo problemas económicos a raíz del fracaso de la cooperativa de viviendas PSV, que le ocasionó un endeudamiento cercano a los 20.000 millones de pesetas.


El sindicato alega en su descarga que no ha recibido más que una parte de su patrimonio histórico, que valora en unos 45.000 millones de pesetas. Una petición que es rechazada desde el Gobierno, donde se asegura que el patrimonio histórico de los sindicatos ya ha sido devuelto a estos prácticamente en su totalidad.

Las cuentas del sindicato que dirige José María Fidalgo son muy similares, ya que el número de afiliados ronda los 850.000, y la cuota es similar a la de UGT. Sin embargo, CC OO cerró, por ejemplo, el ejercicio de 2000 con un ligero superávit. Los sindicatos mayoritarios reciben también más de 2.000 millones anuales (1.010 millones UGT y 1.050 millones CC OO) en concepto de fomento del empleo. Otros 300 millones de pesetas largos para la formación ocupacional y casi 1.300 millones de pesetas como un complemento reconocido así por el Ministerio de Trabajo bajo el epígrafe de «actividades sindicales».

Un capítulo aparte merece la devolución del patrimonio histórico de estos sindicatos, que aún sigue siendo motivo de polémica con el Gobierno, ya que las organizaciones sindicales reclaman propiedades que éste aún no está dispuesto a reconocer. Las dos sindicatos disponen en la actualidad de 545.000 metros cuadrados para desarrollar sus actividades en toda España que han sido cedidos por el Estado en aplicación de la Ley 43/1998, de 15 de diciembre de ese año, sobre la restitución o compensación a los partidos políticos de bienes y derecho incautados en aplicación de la normativa sobre responsabilidades políticas del período 1936-39.

La citada ley establecía la devolución de los bienes inmuebles anteriores a la Guerra Civil siempre que se demostrara su utilización y establecía una subvención para aquellos casos en los que no fuera posible ésta. Los dos sindicatos disponen además de 203.000 liberados en toda España, entre instituciones oficiales y empresas de carácter privado. La distribución de estos liberados sindicales es muy similar. La mitad de ellos, alrededor de 103.000, corresponden a UGT y 100.000 a CC OO.


Los liberados sindicales cobran el sueldo de la empresa para la que trabajan, no del sindicato. Si hubiera que comparar esta cifra con el empleo generado por empresas españolas, cabría decir que los liberados representan la plantilla más numerosa, después de la de la Administración.

A. Guerrero

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que no se me demuestre lo contrario, los sindicatos con los que he tenido la desgracia de tratar son como una maldición de caracter bíblico.

He vivido dos ERE que culminaron con el cierre de las empresas. En ambos casos, los sindicatos desembarcaron al dia siguiente hablando muy alto, y diciendo aquello de "compañeros, tranquilos que hemos llegado". Al segundo día los diversos sindicatos ya estaban dándose de cuchilladas entre ellos y que "si el abogado del otro sindicato se presenta a la reunión, yo cojo y me largo (para desazón de los incondicionales y afiliados de dichos sindicatos)". Al final pasó lo que tenía que pasar. Todo el mundo cedió y en ambos casos, fue uno de los sindicatos mayoritarios quien se hizo cargo de gestionar el pastel. En un caso fue UGT en el otro los de CCOO.

Pues bien...no sólo se pusieron de acuerdo con la propiedad más rápido que volando, si no que despues de jurar hasta el último minuto que a "estos cabrones los vamos a joder" (refiriendose a la propiedad) al final nos dejaron en la calle con los famosos 20 días del fondo de garantía... que es justo lo que ofrecía la empresa desde buen principio. y para ese camino para el cual no hacía falta alforjas, cada empleado - no afiliado, claro- se tuvo que rascar el bolsillo como un jabato.

Al igual que a la iglesia, poco a poco, se le está acabando el chollo, confio y espero que si no se ponen las pilas de la honestidad, algún dia despertemos y comencemos colectivamente a cortarle las alas a ese colectivo de degenerados que dicen trabajar para nosotros y que en realidad son parásitos que todo lo que hacen es hacerle el paripé al gobierno y al capital. cobrando del gobierno y sacándonos la sangre cuando más falta nos hace.