lunes, 1 de diciembre de 2008

El método Ruiz

Leyendo por aquí y navegando por allá me encuentro el otro día con la Ponència Marc del Congrés. del PSC de Mataró que se celebro hace pocos días. Al igual que otros documentos que encuentro o me pasan, lo leo con cierta indiferencia al esperarme poca autocrítica y si mucho autobombo, pero sorpresa.

Tengo que reconocer que el documento lo lei en su totalidad, lo que empecé siendo escéptico con lo que me podría encontrar, luego, una vez que voy leyendo, con gran interés sobre todo la parte que habla de un partido en red. Encontré algunas perlas interesantes, solo pongo una de ellas, sino el tema es largo.

"Trobades amb les entitats del barri: Es crearà un programa de trobades amb les entitats del barri juntament amb el coordinador del Consell Territorial del barri corresponent per escoltar les seves opinions i demandes."

Pongo la “perla” porque lo que esta claro es que lo escuchar más no hace falta que lo hagan ya que lo hacen muy bien, escuchan y escuchan pero luego no hacen ni una de las cosas que se les trasmite. Ejemplos tenemos varios. Solo hace falta ser uno de los habituales de las audiencias publicas para escuchar a las mismas entidades año tras año pedir lo mismo, sin duda lo piden porque aunque sean escuchados lo de llevarlos a buen puerto es otro cantar.

Hay párrafos enteros que son buenos, otra cosa es la realidad, pero hay una, lo reproduzco a continuación, que me hizo sonreír.

"Altres serveis: Segons la voluntat del responsable corresponent, i sempre amb el vist-i-plau de la Comissió Executiva, es donaran altres serveis per apropar la ciutadania a l’Espai Cerdanyola (ajuda en la confecció de la declaració de renda, informació als nous votants)."

Este es el método Ruiz, hacer declaraciones de renta y así hacer campaña electoral, para ser honesto Ruiz hace muchísimas más cosas pero al leer lo de la Renta me vino a la cabeza lo del método Ruiz. Supongo que no copiarán también el coche cantor, no.

Ahora solo hace falta que en la práctica, a la hora de llevarlas a término, sean verdad y no brindis al sol. El tiempo dirá si es un buen documento a seguir, o meras palabras escritas en un papel al igual que los programas electorales que dicen muchas cosas y luego se olvidan.

Por cierto el logo me parece más un cruce de la película los ángeles de charly, no va con segundas, y bond, James Bond, que de un partido "serio", aunque todo es opinable. Seguro que alguien piensa que es bueno.

0 comentarios: