martes, 2 de diciembre de 2008

Curioso, curioso

La Televisión de Mataró es una empresa privada, como tal hace lo que le da la gana pero hay ciertas cosas que con el inolvidable Lligoña no pasarían, por lo menos eso creo. El otro día viendo el programa la fábrica, en casa, tirado en el sofá y medio dormido, siento la voz de Carlos Fernández y digo ostia haber que dice ya que no es habitual ver a regidores en ese espacio, seguramente porque en anteriores etapas, la de Oriol, Toni Veas y Carlos Guillén se reían un poquito de ellos.

Pues dijo lo de siempre para unos y nada, para otros, todo es opinable. Esta no es la cuestión, si dice cosas o las cosas que dice están vacías de contenido, la cuestión estaáen la persona que dirige el programa ya dijo que no es habitual que los regidores acudan al programa a ser entrevistados, supongo que lo dijo porque alguna invitación habrá sido rechazada por alguno de ellos o porque sea norma de la casa, la riera 48, no asistir a este programa, la verdad es que no tengo ni idea, pero lo que está claro es que nunca acuden a la fabrica.

La cuestión curiosa está en que el conductor del programa ha sido el jefe de prensa del PSC en las elecciones municipales pasadas, curiosamente también lo es ahora en el congreso que se celebroó el fin de semana pasado a escasos dos días de hacer la entrevista a uno de los pesos pesados del gobierno. Cuanto menos, curioso el tema.

Para los que no saben leer entre líneas, al margen de que sea un profesional, el presentador, que no le de cancha y si le haga preguntas comprometidas que no lo dudo, es mejor que este tipo de situaciones no pasen, más que nada, para evitar suspicacias infundadas, seguramente serán gratuitas, además de partidistas, me refiero a las suspicacias.

Entrando en otro tema curioso, me cuentan que en el congreso del PSC parece ser que no ha sido tan victorioso como parece.

Si sumamos a los que se abstuvieron, a los que votaron que no y juntamos también a los blancos el tema quedo fifty fifty. El clima de muy mala leche durante toda la tarde, que continuó por la noche dicen era importante traspasando incluso las paredes del Monumental. Esto de los congresos no es como en los plenos que siempre tienen la última palabra, aquí deben dar cuenta ante los militantes de la gestión realizada y parece que algunos no han entendido que se puede discrepar de cómo lo hacen, luego ellos, no son de los que ponen la otra mejilla, lo apuntan en el debe y tienen la escopeta preparada.

La causa principal de que solo un 66% de militantes aprobaran la gestión anterior seguramente se debería a que algunos forzaron que esa votación, no se si todas o se ha hecho siempre, lo dudo, se realizará de forma secreta.

Parece ser que lo de por aclamación, ya paso a la historia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Les entrevistes massatge estan de moda en època preelectoral per donar cova al candidat afí al mitjà que la fa. No crec que aquest sigui el cas de TVM, però potser si d'un presentador que, durant el seu temps lliure, està a sou del PSC de Mataró. Amb l'Aymerich pilotejant al Charli i en Salicrú de viatge per les Amèriques, amb despeses pagades a costa del contribuent, seguint l'antic lider veinal de Vista Alegre, tot fa pensar que tenim una campanyeta orquestrada pel clan eclesiástic del PSC per humanitzar la figura del pitjor regidor que ha tingut l'ajuntament.