martes, 9 de diciembre de 2008

Bolonia

El mundo estudiantil siempre ha sido combativo, de eso no hay ninguna duda, aunque también hay que decir que últimamente la cosa no estaba para tirar cohetes. Como sucede en esta sociedad no hay mucha gente que apueste firmemente por ser combativo y si por el borreguismo y asumir lo que le echen ya sea carne, pescado o verduras, aunque estén caducados y huelan.

En las últimas semanas estamos oyendo que hay varias universidades en las que algunos estudiantes se encierran para parar el llamado plan Bolonia, concretamente hay encerrados cientos de estudiantes en cinco universidades que podríamos llamar claves por ser los más grandes contando cada una de ellas de miles y miles de estudiantes, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Complutense de Madrid, Valencia y Sevilla, en otras más "pequeñas" también hay encierros y movilizaciones pero esas no salen en la tele.

De entrada decir que estamos en un momento en el que hay poco margen para dar marcha atrás ya que esta previsto que el plan se inicie en el curso académico 2010-2011. No lo hay ahora, ojalá me equivoque, pero hay que recordar que los estudiantes llevan tiempo denunciando y solicitando ser escuchados, las propuestas que escucharles seguro que los han escuchados con poquísimo éxito, por cierto. Si echamos la vista atrás veremos que ya en marzo algunos se encerraron en una de las facultades que también lo esta ahora y salieron así:

Parte I



Aunque estoy muchos días en la UAB desde hace más de 10 años estos días estoy viendo algo que hace años no veía, la posible revuelta estudiantil. Espero que al rector no se le ocurra llamar a los mossos ya que esta vez me da la sensación que no será igual al ser más y estar divididos en diferentes facultades, aunque tampoco me extrañaría que cualquier fin de semana de estos tomen el campus.

Parte II



Para no hacer aquí la parrafada de que es y sobre todo lo que implica el plan, mejor os dais una vuelta por aquí , o veis el siguiente vídeo.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

en el video hi ha un error. No és cert que les forces d'ocupació feia 22 anys que no entraven a l'UAB. Al 1999 ho varen fer, i també al 2003, la primera en una manifestació contra la retallada dels drets dels treballadors/res i la segona per una manifestació que es va muntar quan en Piqué i la cúpula del PP van voler fer un acte, enmig del tema del No a la Guerra.
A l'aparcament de lletres hi ha haver una veritable batalla campal, i els mossos van entrar dins les aules.

Salut

un ex-estudiant de l'UAB.