miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós al 2008 y al cab..., este

Aquí en cabezones, ya hemos jugado a algunos juegos sobre políticos. Desde, darle de Ostias a Bush, no he encontrado el mismo juego, sobre Aznar, e incluso a enviar al Rey, a venezuela, y a algunos, juegos mas.

Hoy se acaba el dos mil, ocho. Nada mejor, que despedirlo como se merece, no al dos mil ocho, sino al cabr..., este, de Bush. Así que a disfrutar.

Y la verdad, reconocer el arrojo que tuvo el periodista, que lanzó sus zapatos, contra el carnicero mundial. Eso, si, se nota que es periodista, ya que no acierta a darle, y es que ya sabemos como son los periodistas. Así que si eres periodista, no lo intentes, que no le das, es seguro.


En fin, agradercerle el acto, con toda su simbología, que la hay, y mucha, y que nos solidarizamos, con él, ya que se ve, que lo quieren, empapelar, y a base de bien. Que curioso, a este sí, y a otros, como Aznar, y al tito, Bush, nadie los lleva a juzgarlos, y a muchos más, como criminales de guerra y atentar contra la humanidad, etc.



Lo dicho, feliz 2010, ya que el 2009 con el tema crisis, nos vamos a acordar del mismo, mucho, y muchos, sin mencionar la mierda de mundo que tenemos gracias a nuestros "queridísmos", políticos, etc.

Solo una cosa, mas, que recordaros esta inicitaiva, y a ver si entre todos, hacemos algo que quienes deben, están con sus guerras y esas cosas, de gente importante, etc.


lunes, 29 de diciembre de 2008

domingo 28 de diciembre de 2008: El futuro Político de, Pauli Mojedano




A diferencia de la anterior inocentada de las pasadas Navidades, la de las actuales, ha durado más, que la primera. Que fue, colgarla y varios asiduos al blog, comenzaron a delatarnos la broma y tuvimos que eliminar sus cometntarios, que al día siguiente, volvimos a colgar..

Lo dicho, o mejor aún, como dice uno de los visitantes, que cosas más raras se han visto entre, políticos, que es donde anda el juego, y nunca mejor dicho.

Aclarar, que la broma, a mi no me gustó cuando la comezamos a urdir, Julián y yo. El motivo, que era tan posible, no lo digo por Mojedano, hablo de los políticos en general, que le dije a Julián, a ver si la soltamos como inocentada, que lo es, y en una o dos semanas, se lleva a efecto el hecho citado ya que yo, y ceeo julián, nos creemos de todos estos, cualquier cosa. Y de ahi, la efectividad relativa, de la inocentada.

Que algunos nos has mandado mails, diciéndonos oye, es una broma, no. Jajajaja. No, no es una broma, hemos tenido que contestar. Así que mas de uno y de dos, se lo han creido. Lo dicho, con el ánimo de hacer una inocentada,cuando toca.

Otra cosa, suerte que julián no aceptó una de las que yo, propuse, y es que esta que os digo, era muy tremenda. Vamos, ta tremenda, que.... mejor la dejamos para la próxima.
Lo sentimos, Pauli, espero que lo comprendas, es solo una broma.
Julián y Napoleón

domingo, 28 de diciembre de 2008

El futuro Político de, Pauli Mojedano


Hoy, tocaba un dominical, aún estando de vacaciones de Navidad en cabezones, y hemos decidido contaros, antes de que algún periodista con línea directa hot line, y "muy bien informado", lo diga en breve, la ultimísima idea, que ronda por algunas cabezas de las mejor amuebladas, eso se creen, de la ciudad.

Sabéis que por el PP bajan aguas turbulentas al estar la dirección, grupo municipal y afiliados en dos frentes diferentes, los oficialistas y los Nebreristas. Entre los que no tragan con ruedas de molinos y se han postulado claramente a favor de la corriente Nebrerista esta Pauli Mojedano al que dicen le queda medio telediario en el partido, otros dicen que es un cadáver político pero eso me da la sensación de que no va a ser así.

El gran mago de la política, no es otro que el gran Bassas, sabe de la cuestión y me cuentan que ha tenido varios encuentros “informales” con Pauli para atraerlo a las filas socialistas al ser una persona que tiene la ciudad en la cabeza, una persona que en cualquier debate coge el protagonismo y se merienda a sus contrincantes, una persona que fácilmente podría venderse como independiente en las listas del PSC ya que esta claro que es un liberal.

Ramón Bassas sabemos que es un gran mago, lo es, porque estar tantos años en esto hace que algo pille aunque sea mirándose en el espejo de uno de sus ídolos que no es otro que SuperIceta y la jugada le puede salir muy bien ya que la sangría de votos que pierden en cada municipales con un tipo como Pauli en sus listas, no solo no bajaran, me da la sensación de que incluso subirán. Lo que opinen las bases no le preocupa, despues del éxito de colocar perfiles bajos en las ultimas seguramente creerá que esta también puede llevarla adelante sin muchos problemillas.

Desgraciadamente la contrapartida estaría en que tendremos gobierno del PSC para algunos añitos más y eso si que no se lo podría perdonar a Pauli. Esta más que visto que unos añitos en la oposición les hace más falta que el aire para los humanos, no entrare a despotricar contra Mojedano, tiempo tendremos, pero solo le diré que se lo piense, que estos prometen mucho pero a la hora de dejar cadáveres en la cuneta no se lo piensan mucho, vamos que tardarán más en convencerte, varias horas o días seguramente, que en mandarle a la mismísima puxx calle, menos de un minuto.

Julián y Napoleón

lunes, 22 de diciembre de 2008

Mensajes Institucionales, de Navidad





Vemos como nuestro Alcalde, nos felicita la Navidad, de forma Instituional. Solo agradecerle el gesto y el contenido de su mensaje. Eso sí, recordarle que "alguien", también tiene un mensaje institucional y muy serio, hacia él.


Llega, Papá Noel, y debe traernos regalos. Nada mejor, que felicitar estas fiestas a nuesttro Alcalde, y hacerlo directamente, con un mensaje en donde se le recuerda, lo bien que aregla su habitación, el psc, y como a veces, los deberes es decir, la ciudad, no lo hace con la misma celeridad y efectividad, ni acepta la colaboración, de los Ciudadanos y otras formaciones políticas.

O si no puedes domir, con aquellas "cosillas", que no acaban de funcionar en la Ciudad, en el Ajuntament, en la Blogesfera, etc., y los periodistas, algunos, consideran banales, que pienses
en cosas agradables, que te gustan, como el C. Inglés, el Tecnocampus, etc., el resto, lo malo, o "complicado" eso sí, entre comillas, como se ve escrito en algunos medios, este adjetivo, que lo dicho, que pienses, en lo bueno y no en lo malo, digo "malo", que haberlo, haylo, ya que aduladores, no te faltan.

Así que desde aquí, felicitar estas fiestas a todos, y en especial a Juan Antonio, nuestro Alcalde. Y le mandamos desde cabezones, un abrazo sincero de oso, como se le indica en este mensaje, esperando, nos sea correspondido.

Feliz Navidad, a nuestro Alcalde, regidores, políticos, periodistas, ciudadanos, etc.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Dos opciones

La suave




La dura


viernes, 19 de diciembre de 2008

Todavía seguimos con la misma asignatura pendiente

Ayer el periódico publicaba la noticia “BCN sustituirá el 90% de vehículos de limpieza y todos los contenedores”, hasta aquí una cuestión de lo mas normalita ya que cada cierto tiempo se cambian. Si leemos todo el artículo podemos constatar dos cosas.

La primera es que todos los contendores serán iguales. La segunda y no menos importante es que estarán anclados al asfalto para que no se puedan mover por los automovilistas que son capaces de mover hasta las farolas, si pudieran, para poder aparcar.

Esto viene a cuento porque hace algún tiempo ya explicaba en este blog lo mal que el departamento de mantenimiento dirigido por el Sr. Melero y ejecutado por un hombre de la "casa" como es el Sr. Sauri lo hicieron aquí. Hoy lo reproduzco en su totalidad no sin olvidarme que, por ejemplo, en Vilasar también han escogido desde hace meses el mismo sistema.

Aquí desgraciadamente primero lo pensaron, pusieron de diferentes formas y luego ejecutaron el súmmum de la chapuza diciendo que pondrían unas losas de hormigón al lado para que no se movieran. En Cerdanyola ni una, por cierto, hasta el momento y en otros lados como a las puertas del edificio de vidrio de una forma chapucera ya que no acota todos los contenedores y si solo, unos cuantos. Supongo porque primero pusieron las losas acotando los que había y luego pusieron alguno más por fuera. En este edificio hay muchos regidores , ¿ ninguno lo habrá visto?, seguramente no, por eso se la muestro aquí. Aunque de mala calidad creo se ve lo suficientemente bien para retratarlos.





Una asignatura todavía pendiente 16/10/2008


Esto que veis en las imágenes, las de arriba, cambian cada pocos segundos, son los contenedores instalados en una ciudad del entorno de Barcelona. Cuando pase la primera vez por el sitio pensé, ostras el entorno está limpio, bien delimitados con artefactos que impiden que los conductores los muevan, Todos juntitos, cartón, vidrio, rebuix, orgánica y envases en una misma ubicación y un detalle que me dejó perplejo, con una instalación en el suelo que hace que no se puedan mover si no es con una pluma que los levante, es imposible moverlos para adelante ya que tiene una guía acoplada al suelo que lo hace imposible. Si os fijáis las imágenes muestran todas esas cosas que os cuento.


Por el contrario ya conocéis los que están ubicados en las calles de nuestra ciudad, y sobre como están. Nuestro querido departamento de mantenimiento decidió instalar en la ciudad unos de diferentes padres y madres, aunque creo que el fabricante es el mismo. Tenemos los de reciclado de una clase, los de rebuix de otra y los de orgánica de otra, vamos un desastre. El desastre viene dado, eso creo, porque no se trabaja en decisiones globales y si parciales, me explico:


Cuando se decide instalar los de orgánica, mucha prisa tenían para colgarse la medalla de que eran los primeros de las ciudades con más de x habitantes que lo hacían, se deciden por unos que son un desastre, desentonan y se mueven con una facilidad espantosa entre otras muchas cosas.

Se instalan y a los pocos, o muchos meses, cambian los de rebuix por otros que son en vez de metal, no se del metal que eran, de plástico duro con una estética totalmente diferente al elegido para la orgánica y por ultimo siguiendo con su campaña de cambio de los contenedores cambian los de reciclado, algunos todavía quedan de los antiguos, papel, vidrio y envases, poniendo estos que se ven en la foto de arriba.

Yo no se ha que juegan los mandamases de los altos “ejecutivos” del departamento de mantenimiento, pero si digo alto y claro que las cosas se pueden hacer muchísimo mejor, seguramente más barato también. La diferencia es clara entre las dos situaciones mostradas, la de una ciudad cercana y la nuestra.

Por cierto, se me olvidaba, hace algunos meses anunciaron a bombo y platillo que pondrían artilugios en los extremos de las zonas de los contenedores, desde luego en la zona donde resido, la más saturada de la ciudad, no han puesto ni uno, serán de hormigón y con muy poca altura por lo que ya aventuro que su funcionamiento no será todo lo bonito que parece han pensado. La ciudad de la foto es San Joan de Espi, por lo que no sería mala idea, eso creo, que llamara Joan Antoni Barón o en su defecto Melero para que le cuenten como hacen las cosas por allí, son del mismo partido creo. Si la llamada creen no es necesaria, que se den una vuelta, que sobre el terreno seguramente también será muy didáctica.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Ciencia, Salud y algo de Religión: ¿Sueles ser cínico? Cuida tu corazón

Los Diez Mandamientos


Alguna vez hemos hablado de Ciencia, aquí en Cabezones. La verdad es que viendo el grado de cinismo existente el algunos regidores de esta Ciudad, el último caso, sobre el Rascacielos de la Ronda Barceló, no me he podido resistir, a realizar una excasa y tímida, función social ,desde este humilde Blog.

Y de esta manera velar en la medida de lo posible, por la Salud de nuestros políticos. Como he dicho, ante la desfachatez absoluta en muchas ocasiones de nuesros Regidores, y hasta, las mínimas mentiras. Sí, esas diminutas, que aparentemente no buscan nada ingente en consecuencias, y sin embargo, son las más peligrosas.

Me hizo gracia ver una opinión de un forero, en el foro de Capgros, sobre la noticia "Bassas diu que la situació de Construccions Riera no atura la torre Barceló. La companyia, que ha presentat un concurs de creditors, ha de construir la torre que promou Residencial Aurum".

Aquí, alguna declaración, sobre este tema, del Regidor de Urbanimo. Ramón Bassas:

"Bassas explica que Aurum “són uns inversors que no tenen cap relació amb Construccions Riera, que només els fa de gestors d’aquesta operació”..


No sé, yo hace unos días, realicé unas entradas llamadas, Can Fàbregas: El Truco final. En las mismas, existen muchas consideraciones sobre este tema:


"Un auténtico mago intenta crear algo nuevo, algo que deje desconcertados a todos los espectadores y, a los demás magos."

"Por este hecho, será recordado"

Todo truco de magia, consta de tres actos:

1- La presentacion, 2 - La actuación y 3 - El prestigio.

3 El prestigio: Queda el tercer acto, el truco del mago, el que no se cuenta nunca. El que hace posible, lo imposible, en este caso, que nos creamos que los promotores de Biada y Barceló, son perjudicados cuando el tercer acto, entra en acción

Intentas averiguar el secreto y no puedes. por eso queda el tercer acto:

3 El prestigio:


¿Quién pagará el traslado de Can Fábregas?

Seguir leyendo...

No se, creo vimos con claridad, quienes son, estas empresas, que rondan sobre Can Fàbregas, el C. Inglés, Ronda Barceló, etc. Y qué quieren que les diga, no estoy de acuerdo en lo que afirma, aquí, el Regidor de Urbanismo de la Ciudad. De hecho, no solo hablamos en la entrada que referencio, sobre estas dos empresas, sino, sobre muchas más, que no solo son estas dos,.

Y sus relaciones, actividades, o como, muchas, dell mismo conglomerado, son ya viejas conocidas de esta ciudad, ya que han realizado alguna obra, muy importante, etc. De hecho, como, incluso, alguna del Grupo, tiene en exclusiva, la realización de vivienda social, en catalunya, que cuanto menos, es sorprendente.

Así que, como decía al comienzo, me sorprendió un comentaro de un forero, que se hacía esta reflexión en voz alta:

"Anònim - 16/12/2008 22:15:03: fa molta pudor, si encara no poden ni demanar llicència perquè la tramitació urbanística no s'ha acabat com es que ja se sap el nom de la constructura, si constructora i promotora no tenen res a veure? potser algú ens hauria d'ilustrar sobre les relacions entre totes les parts. inclòs el nebodet que sembla molt interessat, i ben informat, en aquesta operció."


No entro, ni entraré a valorar lo que dice, solo, que al menos, lo que busca en ralación a las empresas, no lo encontrará precisamente, es este foro. Así que "otros", sí que al menos, indagan e intentan saber, conocer, lo que no se dice. Y quien no lo dice, no es que sea su obligación, que yo digo que sí, sino, que están acostumbrados al, copy-paste y al dixit. Ni más, ni menos.

Intentar ver más allá, no es informar. Y ojo, solo hablo de quienes son, a qué se dedican estas empresas, etc. Lo entiendo. No es noticiable, solo, que igual, vas indagando, y cuanto menos, algunas coincidencias, son divertidas, etc.

A este forero, ávido de conocer más, y no encontrar, solo recomendarle, que visite la Web de Salvemcanfàbregas.org y encontrará la información que busca y como no, recomendarle la lectura de la entrada, en cabezones, El Truco final, linkada arriba. Y es que a los magos, si son malos, o el truco se repite mucho, al final, a lo mejor le descubres el truco.

Como decía, en aras de conservar la salud de nuestros regidores, y lo digo muy, muy, muy, en serio, que realizando una función social desde aquí, aconsejo, dejar el cinismo, en el mismo lugar que a veces, se dejan los principios, y la ética, nuestros políticos, y que luego olvidan donde lo dejaron y ya no lo encuentran nunca más, y que lean atentamente el siguiente artículo sobre, Salud y el Cinismo.

De nada, mi intención es ayudar en la medida de mis excasas posibilidades. Con mis mejores deseos, a nuestros políticos locales.

Y como no, con tanto religioso-político en esta ciudad, recordarles, que según San Agustín, son diez los Mandamientos, no nueve, en este caso, claro. En otros, no solo olvidan uno, de los diez...
... ... ...

La desconfianza, el cinismo y el estrés crónico, podrían estar poniendo en riesgo la salud de su corazón.

Según un estudio en Estados Unidos, estos factores psicosociales podrían aumentar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

La desconfianza y el cinismo, dicen los investigadores, están relacionados con la inflamación, y ésta a su vez aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares. También encontraron que el estrés crónico y la depresión están asociados a niveles más altos de indicadores inflamatorios en la sangre.

"Hace tiempo que se estudian todos los aspectos psicosociales que puedan influir en la enfermedad coronaria", dijo a BBC Ciencia la doctora Mirta Laham, del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, en Argentina.
"Y se encontró que la hostilidad es una característica que influye en los riesgos coronarios". "Y se sabe que la hostilidad está relacionada con creencias y actitudes hacia los demás, como el cinismo, el resentimiento y la desconfianza", afirma la autora del libro ""Psicocardiología: abordaje psicológico al paciente cardiaco".

Cinismo

En el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan participaron 6.814 hombres y mujeres de entre 45 y 84 años. Los participantes respondieron a un cuestionario que analizaba sus riesgos de estrés crónico o depresión.

El cinismo y la desconfianza se midieron durante una visita posterior. Los científicos tomaron muestras de sangre de los participantes en donde se midieron tres indicadores inflamatorios: fibrinógeno, proteína C reactiva e IL-6.

Los individuos que mostraban niveles más altos de cinismo, mostraron también niveles más altos de los tres indicadores inflamatorios. El estrés crónico fue asociado a niveles más altos de IL-6 y proteína C reactiva.
Y la depresión fue relacionada a niveles más altos de IL-6. Según los científicos, las asociaciones más firmes y consistentes que se observaron tenían que ver con la desconfianza y el cinismo. "Los estudios demuestran que la persona hostil, o cínica y desconfiada, vive en un estado de hipervigilancia permanente", dice la doctora Laham.

"Y este estado promueve una activación fisiológica constante que se asocia al desarrollo de la enfermedad coronaria", afirma la experta.

Emociones

Estudios en el pasado ya han revelado una asociación entre factores psicosociales como el estrés, con las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, hasta ahora se desconocen las causas.

Lo que se sabe es que la inflamación es un factor importante en el desarrollo de arterosclerosis, un proceso en el que las arterias se endurecen reduciendo el abastecimiento de sangre al corazón. "Se sabe que los factores emocionales impactan sobre el corazón porque la descarga de sustancias como la adrenalina generan arritmia e hipertensión", explica la doctora Laham.

"Y esto provoca que las arterias se vuelvan más rígidas y gruesas", afirma la experta. Según los investigadores, gran parte del aumento en los niveles inflamatorios podría deberse a factores de vida poco saludables, como la obesidad y el tabaquismo.

La gente cínica podría se más proclive a involucrarse en conductas no saludables, y esto, dicen, es lo que podría explicar el mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero según la doctora Laham, se necesita más evidencia que confirme que una emoción como el cinismo pueda ser un factor determinante de enfermedades cardiovasculares.

"Se ha demostrado que emociones como la ira, la depresión y la ansiedad provocan disfunción en la actividad coronaria, pero el cinismo es más subjetivo que esas otras emociones", afirma. "Creo que el cinismo es un rasgo más que se desarrolla a partir de otros factores que tienen un impacto en las enfermedades coronarias", señala Mirta Laham.

Lo que sí se sabe, dicen los expertos, es que las conductas no saludables como fumar, comer mal y no hacer ejercicio -que pueden ser resultado de muchas emociones- son factores establecidos que conducen a enfermedades cardiovasculares

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El cinismo del civismo

Dicen una leyenda urbana que la ordenanza de cinismo, perdón, civismo, se está ejecutando a la carta, según conviene. Casos extravagantes por llamarlos de forma benévola tenemos para contar unos cuantos, pero no es el caso ya que el tema no es ese y si demostrar que no todos somos tratados por igual.

El caso que nos ocupa es el paralelismo entre una entidad a la que empapelaron, 300 euritos, por situar un cartel, uno solo, que anunciaba unos cursos gratuitos de informática y un partido político que anunciaba una xerrada-co.loqui situado en el mismo sitio y lugar.


Esta es una teoría, la otra es que efectivamente no lo ha visto porque accidentalmente el dia que pasó si vio una y no ha vuelto a pasar por el lugar. Por si alguien lee esto, esta en la calle Rosellón , por lo menos hasta ayer si lo estaba.

El partido político no tiene nada que ver ya que seguramente encarga a alguien que pegue los carteles, que lejos aquellos tiempos en que los militantes los colgaban ellos mismos, pero que no tenga nada que ver no quiere decir que no sea culpable de la situación.

Hace algún tiempo alguien me contó que en época electoral a un partido de la oposición le multaron con una pasta gansa por pegar carteles en sitios prohibidos, después de la llamadita telefónica y algún que otro recurso, el caso quedó en el olvido más absoluto. Qué tiempos aquellos en los que primaba el sentido común por encima del cinismo, del civismo.

martes, 16 de diciembre de 2008

U.G.T.: Nuestro compromiso, eres tú.......y tu dinero, también



Sí, en este tiempo de crisis, más que nunca, la U.G.T., nos recuerda lo que se preocupan de los trabajadores, etc. Su compromiso total y absoluto. La verdad, yo meto a todos los sindicatos en el mismo saco. Bueno alguno, de momento no, ya que, me ha ido demosrando algunas cosas, que lo diferencia, de los otros, sobre todo, de los mayoritarios, que no históricos.

La historia es triste. Triste como contar, la de escándalos que existen sobre los sindicatos, de chanchullos, corruptelas urbanísticas, timos varios y muy sonados, así como el cachondeo de los fondos F.O.R.C.E.M. Que más o menos, consiste en "coger" el dinero destinado a la formación de los trabajadores y uno, o bien que los trabajadores no quieren ser formados y antes de que estos fondos se "pierdan", que mejor, que montar unos cursos falsos, donde se alistan a trabajoders que no son conocedores, ni de su afiliación al curso, etc. Y a la butxaca.

O mejor aún, directamente sin que el curso quede desierto, se monta el tinglado y sin avisar ni a trabajadoes en busca de formación, ni a las empresas, ni nada, se monta la lista de falsos trabajadores, con nombres de asistentes ficticios, y a la butxaca.

El motivo de esta entrada, no es hablar de esto, solo unas pinceladas, de como funiona el invento en muchas ocasiones. Y es que, desde que estamos ya, oficialmente en crisis, es decir una vez ganadas las elecciones, los sindicatos, brillan por su ausencia. Se ve, es conocido, que existe un pacto de no agresión entre Gobierno de la nación y los sindicatos mayoritarios. Que sí que hay crisis, tú sindicalista, no me montas un pollo, y yo, dejo el grifo abierto, el de las subvenciones, aunque haya crisis.

Qué bueno. Hay un vídeo del máximo dirigente de la U.G.T., grabado en un aeropuerto, con un móvil, mientras hablaba con un ciudadano, yo creo era un periodista, donde la verdad, no sale muy bien parado el sindicalista. A ver si lo localizo en la red, y nos reimos un rato.

Es lo que tienen, las moquetas, los despachitos, los almuerzos y comidas de cien euritos, etc. Que uno se acostumbra, y no se acuerda, de la Mina o del tajo si es que alguna vez, estuvieron. Eso, si es que han estado en la mina o el tajo, alguna vez. Yo la verdad, recuerdo con mucha nostalgia a aquel dirigente sindical, que una vez que decidió dejar el sindicato, se volvió a la mina. A ver si los de ahora, hacen lo mismo cuando lo dejen, bueno estos la verdad, se jubilan en el sindicato y de volver al tajo, ni hablar del peluquín.

Lo dicho, que el otro día me cuentan, que una joven, decide ir a la U.G.T., ha realizar una consulta, ya que duda de su nómina y si la misma, es correcta con el famoso tema de los doscientos euros y el resto, que de momento, no los ve en la nómina, en cuanto a que esta, haya subido. La atienden y en diez minutos, le resuleven sus dudas. Lo delirante, es que esta joven, madre de dos hijos y trabajadora, es soltera y vive de lo que trabaja, ya que el pàjaro, que es el padre de sus hijos, no se sabe donde anda, hace mucho tiempo, así que no recibe como aportación al cuidado, alimentación, etc., de sus dos hijos, nada de nada, del sujeto.

Y a qué viene esto a cuento. Muy sencillo, ya que la joven, quedó alucinada cuando el atento, no sabemos si Abogado laboralista, trabajador social, administrativo, contable, o camarero, etc, que la atendió, le endosó una facturita de treinta euros del ala, por certificarle cuatro números.

Cuando me lo contó, no me lo creía. Entiendo que los sindicatos, deben "subsistir". Nada es gratuito, lo que ya considero un insulto, es la tarifa y más en estos tiempos de crisis, a gente necesitada, etc. Es lo que hay, ni más ni menos. Eso si, salió de la sede de la U.G.T., con un montón de propaganda a que se afilie, y es que de los minutos empleados para resolver su consulta legal, varios, lo fueron de entre mitin sindicalista barato a comida de coco con el fin, de cazar otro afiliado, que se ve, es lo mas importante.

Así que, desde aquí felicitar a nuestros Sindicatos, que tanto, y en estos momentos de crisis cuidan y cuidarán de nosotros, nuestro derechos, economía tocada con la barita mágica de la crisis, etc. Y, que tan bien están escondidos u ocultos, en los maleteros de algunos coches oficiales de altos cargos cuando salen de visita, a defender a los trabajadores, y recordarles lo mucho que han hecho por defender, sobre todo, no ya a los trabajores que la verdad, mucho, sino, a los parados, que si no lo saben, existen.

Como ocurre, en estos casos, como con los partidos políticos, etc., al final el monstruo o el bicho, según se mire, se hace muy grande, y hay que alimentarlo, es cuando las ideas están solapadas, en el debe y el haber, de los balances contables de los Sindicatos.

Os dejo, un interesante artículo, aunque hace algún tiempo del mismo, sobre como funciona el invento. En fin, es lo que hay.

Recuerden una cosa, actualmente, cuando el sindicato salga a la calle, en manifestación, huelga general, o vaya a una negociación, o le demande su solidaridad en defensa de tal o cual cuestión, recuerde, hace días, semanas o incluso meses, que a usted, trabajador, ya lo vendieron en algún despachito, con moqueta, almuerzo y hasta algún purito con copazo de licor caro y aromático, etc.

Lo demás, solo teatro, justificarse y alimentar al mostruo que consume ingentes cantidades de recuersos, es decir, dinero y mantenerlo, al mostruo y a sus "cuidadores". Los Trabajadores, los parados, etc., la excusa del invento económico y claro está, su combustible.

Y es que siendo malvado, si nos fijamos en su logo, en este caso de la U.G.T. mientras te estrechan la mano de forma fraternal, con la siniestra o izquierda, que ironía, te roban la cartera aunque seas, un necesitado con excasos recursos.



LA MAYOR EMPRESA DEL ESTADO

Los sindicatos reciben del Estado 30.000 millones en subvenciones y tienen más de 200.000 «liberados»

www.Solidaridad.net.

09/03/2003: Los sindicatos UGT y CCOO reciben anualmente más de32.000 millones de pesetas procedentes de las arcas del Estado, según los datos recogidos del BOE por esta revista. Ello significa que cada contribuyente a la Seguridad Social aporta anualmente 2.000 pesetas sólo para los sindicatos. Si a ello sumamos, el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, difícil de averiguar.

En cualquier caso, el dinero recibido de subvenciones, la mayoría para cursos de formación, es muy superior a los presupuestos que manejan anualmente los sindicatos y que declaran como ingresos procedentes de las cuotas de afiliación.

El dinero total percibido por sindicatos, organizaciones empresariales y otras instituciones de las denominadas sin ánimo de lucro procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y del Fondo Social Europeo supera anualmente los 200.000 millones de pesetas. La mayoría de esta cantidad se destina a financiar cursos de formación, cuyo gasto es difícil de controlar, como se ha demostrado en nuestro país con las presuntas irregularidades aparecidas en el FORCEM.

De hecho, la financiación de sindicatos y otras organizaciones sin ánimo de lucro sigue siendo hoy un sistema complejo sobre el que apenas existe información pública. A la hora de investigar su destino o simplemente sumar cantidades, se llega a la conclusión de que es prácticamente imposible saber con exactitud el dinero que mueven, pese a que suman miles de millones.

En nuestro país sus ingresos están sometidos a la vigilancia del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Estado. El pasado 7 de julio el BOE recogía dos resoluciones de la Dirección General del INEM en las que se publican las convocatorias de ayuda para los planes de formación continua para este año por un importe de 106.000 millones de pesetas.

Los datos muestran que UGT recibirá durante este ejercicio 17.000 millones de subvenciones para la formación continua de Trabajo y CC OO otros 11.000 millones de pesetas. En total, 28.000 millones. Sólo estas ayudas oficiales representan más de lo que los dos sindicatos declaran que perciben de las cuotas de sus afiliados.

El sindicato que dirige Cándido Méndez asegura que sus ingresos anuales por afiliación rondan los 12.000 millones anuales. UGT cuenta con cerca de 800.000 afiliados que abonan una media mensual de 1.300 pesetas. El sindicato, que emplea a cerca de un millar de asalariados, tuvo problemas económicos a raíz del fracaso de la cooperativa de viviendas PSV, que le ocasionó un endeudamiento cercano a los 20.000 millones de pesetas.


El sindicato alega en su descarga que no ha recibido más que una parte de su patrimonio histórico, que valora en unos 45.000 millones de pesetas. Una petición que es rechazada desde el Gobierno, donde se asegura que el patrimonio histórico de los sindicatos ya ha sido devuelto a estos prácticamente en su totalidad.

Las cuentas del sindicato que dirige José María Fidalgo son muy similares, ya que el número de afiliados ronda los 850.000, y la cuota es similar a la de UGT. Sin embargo, CC OO cerró, por ejemplo, el ejercicio de 2000 con un ligero superávit. Los sindicatos mayoritarios reciben también más de 2.000 millones anuales (1.010 millones UGT y 1.050 millones CC OO) en concepto de fomento del empleo. Otros 300 millones de pesetas largos para la formación ocupacional y casi 1.300 millones de pesetas como un complemento reconocido así por el Ministerio de Trabajo bajo el epígrafe de «actividades sindicales».

Un capítulo aparte merece la devolución del patrimonio histórico de estos sindicatos, que aún sigue siendo motivo de polémica con el Gobierno, ya que las organizaciones sindicales reclaman propiedades que éste aún no está dispuesto a reconocer. Las dos sindicatos disponen en la actualidad de 545.000 metros cuadrados para desarrollar sus actividades en toda España que han sido cedidos por el Estado en aplicación de la Ley 43/1998, de 15 de diciembre de ese año, sobre la restitución o compensación a los partidos políticos de bienes y derecho incautados en aplicación de la normativa sobre responsabilidades políticas del período 1936-39.

La citada ley establecía la devolución de los bienes inmuebles anteriores a la Guerra Civil siempre que se demostrara su utilización y establecía una subvención para aquellos casos en los que no fuera posible ésta. Los dos sindicatos disponen además de 203.000 liberados en toda España, entre instituciones oficiales y empresas de carácter privado. La distribución de estos liberados sindicales es muy similar. La mitad de ellos, alrededor de 103.000, corresponden a UGT y 100.000 a CC OO.


Los liberados sindicales cobran el sueldo de la empresa para la que trabajan, no del sindicato. Si hubiera que comparar esta cifra con el empleo generado por empresas españolas, cabría decir que los liberados representan la plantilla más numerosa, después de la de la Administración.

A. Guerrero

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

lunes, 15 de diciembre de 2008

A ver que pasa ahora

Hace algunos meses llegó un mail al buzón de cabezones informando de la existencia del autodenominado Setmanari de comunicación DIRECTA, desde ese momento he sido seguidor de los titulares por Internet, cada cierto tiempo, comprándola en formato papel esta semana.

Que haya sido esta semana y no otra es porque esta pasada venia un titular con unas afirmaciones, algo conocía, sobre una empresa de la ciudad, concretamente de Tints Mataró de la cual es propietario Lluis Galán.

En el trabajo periodístico se vierten acusaciones muy graves entre las cuales, al margen de que se pire dejando de pagar a los trabajadores o que aun estando debiendo dinero a los currantes tenga pasta para patrocinar la lotería del PSC del que dicen es miembro destacado por su apoyo a la plataforma proBaron o de sus buenas relaciones con el anterior alcalde, hay cuestiones gravísimas.

Concretamente la denuncia más fuerte es sobre el uso del agua que hacia el empresario. En el artículo se puede leer lo siguiente:



Yo no tengo ni idea de si la información es verdad o mentira, lo que si se es que desde el día 4 la regidora de medio ambiente debería tener encima de la mesa una carta de una entidad donde denuncia el supuesto uso del agua de un pozo. El tema esta regulado y tener un pozo no da derecho a sacar cuanta agua quieras, por lo menos así lo dice el Real Decreto Legislativo 1/2001 de 20 julio por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas que lo indica claramente.

Haber como lo solucionan ahora, es difícil lo se, si ya estaban con la mosca detrás de la oreja, la inspección de aguas de Mataró así lo indican, ahora ya tienen el hilo de por donde tirar.

domingo, 14 de diciembre de 2008

"Ma vuerto a ocurril"

Ya dejé esta entrada, en nuestro otro blog, Tecnocampus.org. Otra vez, me quedé offline, sin Internet eso sí, ahora varios días, así que he decidido dejar en Cabezones, lo que ya dejé en nuestro otro blog sobre las TIC.

Y como funcionan los servicios de atención al cliente de nuestras operadoras de Internet, que con tanto esmero, dedicación y conocimientos, cuidan de nuestra conexión, etc. Asi que hasta la próxima vez, que me quede sin conexión, que me temo será en breve. En fin.


Acaso no os ha pasado nunca, quedaros off line es decir, sin conexión a Internet. Y que nadie, ni el proveedor de servicios de Intenet, sepa que ocurre, etc. La verdad, a mi me da absolutamente igual quedarme sin Internet. En fin, que aquí las historias de, Enjuto Mojamuto y El peor día de su vida. Un genial personaje de Universo Muchachada Nui. Sin duda, en mi tienen a un seguidor fiel.

Otro día, hablaremos de la atención técnica de los proveedores de Internet y como quien te atiende, no tiene ni pajolera idea, ni de qué le hablas. Y es que trabajan con un guión en el cual, contestan a los problemas más comunes y tienen las respuestas, ya de antemano. Todo lo que se salga de ese guión, no existe, o les suena a chino y es cuando llegan los problemas para el usuario, ya que conseguir que te pasen con el "listo", es decir, alguien con formación y capacidad necesarias para resolver un problema técnico, es una odisea.

Y recuerden, el personal que les atiende, no tienen ninguna formación, ni conociemientos. Los que sí, no son los que nos atienden. Lo dicho, otro día y con ejemplos, hablaremos de los servicios técnicos de los isp, y es que tienen este nombre, por que alguno le tenian que poner. "Servicio Técnico de atención al Cliente".

Lo mejor de todo, que son números de tarificación nueve cero dos, etc. Otro dia, explicaremos como llamar gratis y de forma legal, a estos números, estar cuatro horas hablando y que no nos cueste, ni un céntimo. Que lo paguen estos cabro..... Que tiene delito el tema, además que te cuesta una pasta. Así que en breve, no nos costará nada, llamar a estos números. Y que pague el Sr. telefónica, etc., o su p... m...

...

- "Caballero, verifique que el router esá encendido".

- Sí, que está encendido, y los cables en su sitio. Lo he mirado cuatro veces. Si quiere lo miro otra vez o apago y enciendo el ordenador, por décima vez. Yo la verdad, si puede ser, me pasa con el que lleva gafas y habla raro, que ese, seguro sabe lo que pasa. Ah, que no, que mire otra vez si está encendido el Router. Ahora vuelvo, espere un momento, que la conferencia la pago yo. Voy a casa de mi tía la vizca, que vive a treinta kilómetros, a ver si es que ella, no lo tiene encendido, el router me refiero, y se ve que se cruza un cable o algo. No se retire...


viernes, 12 de diciembre de 2008

imaginación “literaria”

Cuando un director general, en la administración no existen pero se puede realizar el símil, es destituido y no se nombra otro de inmediato, es habitual que los que aspiran al puesto, de los que estan en plantilla, empiecen a realizar complejas cábalas para ocupar el puesto del destituido. Si pasan meses y meses con la sensación de interinad lo normal es que muchas personas apuesten por subir en el escalafón un peldañito, acompañado de su correspondiente subida en la nómina, por supuesto que eso también ayuda a final de mes.

Estoy seguro que en estos tiempos de crisis, cuando no la había también, algunos el 20 ya están mas tiesos que la mojama aunque estoy seguro que lo de la nómina no debe ser lo más gratificante. El súmmum seguramente será el prestigio que supone ser a partir del momento de su nombramiento el DIRECTOR, el GERENTE ,el nuevo ENCARGADO o incluso el nuevo oficial de primera.

El subdirector general que quiere ser director, el gerente que quiere subir a subdirector general, el encargado que quiere subir a gerente, el currante que piensa es competente para subir el peldañito pasando a ser capataz, incluso el aprendiz cree que ya llego su hora y ser oficial de primera y por ultimo el que no trabaja en la empresa y cree que con el río revuelto de ascensos a la vista ,el también puede pasar a ser escogido como aprendiz.

Esta situación es peligrosa ya que me temo que en el caso hipotético que esto este sucediendo en alguna delegación de la multinacional X, hay demasiada gente haciendo puntos para subir. Es peligroso porque cuando se puede mover en el escalafón tanta gente seguramente entrará en juego el peloteo, las envidias, los falsos rumores, las trabanquetas, las fabulaciones y sobre todo los movimientos subterráneos de auténticos especialistas en eso de los movimientos bajo tierra.

También es peligroso porque todos son súpercompetentes, eso creen, para crubrir los huecos dejados, conociendo alguna historieta que ha pasado en alguna empresa me temo, que luego los no elegidos, estarán con el palo de la escoba todo el día en alto.

Esto es ciencia ficción por lo que no hagáis cabalas sobre que departamento es en el que suceden estas cosas ya que todo es fruto de mi imaginación “literaria”

jueves, 11 de diciembre de 2008

El poder es complicado

Estar en el poder, léase gobierno municipal, es complicado. Hay que tomar decisiones siendo estas muchas veces incomprendidas por los ciudadanos. Evidentemente estar en la oposición es mucho más placido a nivel, toma de decisiones, también es verdad que se lo tienen que currar mucho más al no disponer toda la información disponible y no tener técnicos que le hagan los informes que luego leerán en el pleno.

Entre los globos sondas o las decisiones de cara a la galería podríamos poner el ejemplo que Iniciativa intentaba hacer colar con un “visualizar el coste”, entre otras cosas, de las bolsas de plásticos. Es cierto que el consumidor no visualiza el coste y por eso las coge con cierta alegría para posteriormente utilizarlas para tirar la basura o llevarse el bocadillo al curro o cualquier otra cosa, estamos de acuerdo, aunque también creo estemos de acuerdo que el coste es repercutido al usuario aunque no con dinerito contante y sonante y si como un coste añadido a cada producto.

Pero ojo que también me gustaría visualizar el coste de cualquier producto como por ejemplo el de un litro de leche. Su coste de producción, su coste de almacenamiento y distribución, su coste publicitario, su coste ……..

Lo de las bolsas, puedo estar de acuerdo en el fondo, no se pueden llevar a termino de la noche a la mañana, primero hay que hacer una campaña de información y cuando la cosa este madura intentar “colarla” pero de la forma que se ha intentado hacer es algo que los ciudadanos no entienden.

Titulo que el poder es complicado porque no muy lejos de aquí se legisla para intentar reducir, de entrada, el uso de las bolsas de plástico por medio de traspasar el coste a la cuenta de la compra, ya se paga pero no se visualiza, y por otro lado se toman decisiones complicadas de entender para un partido que se dice ecologistas de verdad.

Yo no entiendo que por lado se hagan cositas como la de las bolsas y por otro lado a nivel local ese mismo partido venda porcentajes de toneladas de residuos para quemar en la incineradora.

Los ciudadanos de la ciudad han hecho los deberes. Han hecho el esfuerzo de separar en origen y posteriormente depositarlo en el contenedor adecuado para su tratamiento y reciclaje y por otro lado nos encontramos que el monstruo para poder sobrevivir hay que seguir alimentándolo con la inestimable ayuda de ese mismo partido supuestamente verde y ecológico de verdad.

Aunque puede haber pasado inadvertido para los ciudadanos, la parte menos mala por supuesto, reducción de las toneladas de residuos que generamos por habitante y día, la otra, la mala y menos entendible si lo ha pasado.

Me estoy refiriendo a la VENTA, eso es vender, de la parte asignada que no utilizamos de la incineradora, a otros municipios por cerca de medio millón de euros.

Que tomen buena nota los ciudadanos cuando vean las pancartas donde se autodefinen como verdes y ecologistas de verdad.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Sorprendería que mañana ardiera una iglesia?

De entrada decir que lo que representa la iglesia me la trae al pairo, al igual que el famoso Rouco, que no Rocco, equivalente al que me traía el cardenal Tarancon sin olvidarme de Manolo por supuesto y otros muchos que no cito, pero es que la cosa ya se sale de madre.

Lo que me faltaba por leer era, ¿Sorprendería que mañana ardiera una iglesia? para que algunas de mis “creencias religiosas”, ninguna, salieran a la palestra en este blog.

A raíz de la sentencia, antes con el tema del aborto, del matrimonio entre homosexuales y alguna cosilla más, de que se quite un crucifijo de un colegio público, la iglesia y por extensión algunos puritanos que representan la parte más rancia de esta iglesia que hoy tienen los creyentes, han hecho cruzada diciendo algunas tonterías como la del principio o, lo de la cristofobia que también tiene tela, vamos que ellos están por encima de la justicia.

Digo tonterías porque son eso, bobadas de algún bobo, pero ojo que los mosquitos tigres y demás fauna que pica lo que necesita para crecer y, hacerse grande, es un calvo de cultivo que les posibilite primero el estancamiento de la especie en un punto concreto y después su expansión a núcleos colindantes.

Una vez colonizada la zona es muy difícil, o imposible, su erradicación. Haciendo un símil con animales, nosotros lo somos, podríamos poner ejemplos como el mejillón tigre, el gusano, no me acuerdo del nombre, que se come literalmente las palmeras o incluso el cangrejo americano.

El caldo de cultivo ya se esta extendiendo hacia revistas católicas donde podemos leer la bobada que titula este post. Concretamente el arzobispado de Madrid por medio de la revista Alfa y Omega mediante la pluma de su redactor jefe Ricardo Benjumea, se permite decir semejante gelipollez.


Este tipo de sujetos seguramente quieren otro dictadorcillo para pasearlo bajo palio. Como dice un buen amigo, cuando me muera quiero ir al infierno, quiero ir ,porque si voy al cielo y me encuentro con alguno de estos, no se refiere precisamente a los curas, me amargarían la estancia en el paraíso. Por eso que se queden ellos en el cielo que yo me voy al infierno con la gente de mal vivir y peor proceder.

Yo no tengo ningún tipo de cristofobia pero lo que si tengo claro es que la iglesia tiene un trato preferente, la pasta del irpf y las subvenciones para sus colegios así lo atestigua por lo que yo digo:

Símbolos religiosos en edificios públicos, ni de coña porque entre otras cosa me ampara la constitución.

martes, 9 de diciembre de 2008

Bolonia

El mundo estudiantil siempre ha sido combativo, de eso no hay ninguna duda, aunque también hay que decir que últimamente la cosa no estaba para tirar cohetes. Como sucede en esta sociedad no hay mucha gente que apueste firmemente por ser combativo y si por el borreguismo y asumir lo que le echen ya sea carne, pescado o verduras, aunque estén caducados y huelan.

En las últimas semanas estamos oyendo que hay varias universidades en las que algunos estudiantes se encierran para parar el llamado plan Bolonia, concretamente hay encerrados cientos de estudiantes en cinco universidades que podríamos llamar claves por ser los más grandes contando cada una de ellas de miles y miles de estudiantes, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Complutense de Madrid, Valencia y Sevilla, en otras más "pequeñas" también hay encierros y movilizaciones pero esas no salen en la tele.

De entrada decir que estamos en un momento en el que hay poco margen para dar marcha atrás ya que esta previsto que el plan se inicie en el curso académico 2010-2011. No lo hay ahora, ojalá me equivoque, pero hay que recordar que los estudiantes llevan tiempo denunciando y solicitando ser escuchados, las propuestas que escucharles seguro que los han escuchados con poquísimo éxito, por cierto. Si echamos la vista atrás veremos que ya en marzo algunos se encerraron en una de las facultades que también lo esta ahora y salieron así:

Parte I



Aunque estoy muchos días en la UAB desde hace más de 10 años estos días estoy viendo algo que hace años no veía, la posible revuelta estudiantil. Espero que al rector no se le ocurra llamar a los mossos ya que esta vez me da la sensación que no será igual al ser más y estar divididos en diferentes facultades, aunque tampoco me extrañaría que cualquier fin de semana de estos tomen el campus.

Parte II



Para no hacer aquí la parrafada de que es y sobre todo lo que implica el plan, mejor os dais una vuelta por aquí , o veis el siguiente vídeo.



domingo, 7 de diciembre de 2008

Anuncio original

viernes, 5 de diciembre de 2008

Vendedores de sebo de serpiente

Los políticos profesionales, por tanto con sueldo, tienen varias etiquetas que a lo largo de los años se les ha ido colgando, mentirosos, cínicos, algunos incluso los tildan de sinvergüenzas, caraduras y demás adjetivos que seguramente, algunos,se han ganado a pulso. Este tipo de etiquetas las tienen todos los políticos sean del partidos que sean al margen de que representen ideas de derechas, centro o de izquierdas.

Hay excepciones sin duda pero el porcentaje de embusteros, vendedores de sebo de serpiente y de mentirosos es abrumador. Por eso supongo que la etiqueta de que todos son iguales, es otra de las habituales, se les cuelgue a todos.

Yo tengo relación “profesional” con muchos de ellos y puedo asegurar, luego pondré un ejemplo, que algunos tienen una cara que se la pisan ya que prometen cosas que saben que no se pueden llevar a termino después o rizando el rizo, saben que lo que están diciendo es algo que ya tienen decidió, siendo todo lo contrario, lo que están diciendo.

A finales del 2005 se llegaron a diferentes acuerdos entre los comerciantes de la calle Rosellón, la Asociación de vecinos y los políticos de cada área, Quiteria Quirao como presidenta del plan integral en aquella época, Fermín Manchado como regidor de movilidad y el Impem como defensor de los “derechos” de los comerciantes.

El acuerdo, entre otras cuestiones, contemplaba la peatonalizacion de Rosellon y ubicar una nueva zona de rotación en Gatassa, entre Puig i Cadafalch y Ramón Berenguer hasta que el parking que se estaba construyendo, o a punto de iniciarse las obras, en el parque de Cerdanyola estuviese operativo.

El parking inicialmente no tenia ninguna zona de rotación, no estaba contemplado, por tanto primera mentira, siendo inaugurado a principios de septiembre del 2007 con una chapuza de rotación al no haber estado contemplado en su diseño y sobre todo con un horario extraño, de 9 de la mañana a 9 de la noche con los domingos cerrados. Por tanto, solo y exclusivamente en horario comercial.

En septiembre del 2007 se inaugura el parking y puestos en contacto con el técnico de la cuestión, uno nuevo ya que el que estuvo en las negociaciones ya no está, nos indica que esperemos un tiempo para no “marear a los usuarios” por si el sistema no funciona, entendemos que se esta refiriendo al parking, entonces sabemos que hay un acuerdo con el constructor y por tanto beneficiario durante 50 años de la concesión de que si no funciona en un año se pondrán las plazas en venta o alquiler.

Durante este tiempo en todas las reuniones que hemos tenido con los regidores del ramo les hemos dicho que los acuerdos no fueron esos pero desgraciadamente, siempre oídos sordos. En junio tenemos una reunión con el alcalde en el la cual volvemos a la carga ya que es el máximo responsable y nos dice que de momento en septiembre no habrá cambio volviendo a reactivarse la comisión para realizar una reunión.

Pasa septiembre, octubre y noviembre y no hay visos de que el Alcalde cumpla su palabra, enterándonos por un comerciante, el lunes pasado, que ha ellos si les han reunido para poner en su conocimiento que en enero el parking de rotación se cierra.

Dentro de pocos días tienen otra reunión en el edificio de vidrio y no se que les contarán, pero una cosa está clara, bueno dos, la primera es que nos han estado “toreando” desde el día que abrieron el parking, septiembre del 2007, ya que la contrapartida de quitar la rotación no la han cumplido y lo que es peor nos enteramos, la Asociación de vecinos, el lunes por boca de una persona y el martes por la prensa.

Si el parking no ha funcionado es porque ellos no han querido que funcionase, no lo han querido porque no es normal que a las puertas de un parking haya competencia desleal. Quiero decir que no es lógico ni normal que a las puertas exista una zona de rotación gratis. No es normal que el primer y creo único plafón informativo de que existe un parking este a escasos metros de la entrada y sobre todo no es normal, que nos “chuleen” diciendo primero una cosa, luego no cumpliéndola, para terminar como estaba planificado de antemano, es decir sin ninguna plaza de rotación en el interior del parking.

Yo lo tengo claro, algunos tienen una cara que se la pisan pero seguramente la gente que es multada diariamente, la zona es muy sensible ha que una vez por la mañana y otra por la tarde se pasen los municipales a multar, no sabe que nos han tomado el pelo, a nosotros a los comerciantes y a todos los vecinos de esa zona de “su ciudad”, si, si, sin miramientos, de la ciudad de cuatro mentirosos, cínicos y vendedores de sebo de serpiente que acuerdan una cosa y luego hacen otra, bien diferente.

Para terminar, yo solo pregunto en voz alta, ¿hasta cuando nos seguirán “toreando” estos aprendices de torero que en muchos casos parecen maletillas?

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Memoria Histórica?

Los “españoles” entrecomillado, somos la ostia. Recuerdo cuando Garzón procesó a Pinochet por crímenes contra la humanidad y muchos ciudadanos nos sentimos orgullosos de que alguien por fin dijera en una corte de justicia que los dictadores deben pagar por sus crímenes y lo dijera alguien actuando en derecho, y desde aquí. Otros países muy demócratas ellos, por ejemplo el inglés, miraba hacia otro lado dando cobertura legal a algo que luego se vio que era más falso que un euro de madera como el estado de salud del fascista Sr. Pinochet, perdón quito lo de Sr. y lo dejo simplemente en el asesino, Augusto.

Somos la ostia porque ahora parece que, al margen de la anécdota de si Franco está muerto o no, Garzón ha abierto la caja de Pandora sobre las fosas comunes de los “fusilados” por los salvadores de patrias que vieron en su momento que aquella España no les gustaba y con el convencimiento y ayuda divina tenían que hacer una guerra primero y luego la limpieza, segando vidas, para que España fuera la España de pandereta, en lo que se convirtió a partir de los 60, del periodo del 39 a finales de los 50 mejor no entrar en detalles.

Garzón no si es una estrella o no, como lo catalogan, pero lo que si tengo muy claro es que en este caso al margen de las responsabilidades penales de los todavía muchos falangistas y fascistas que viven y que desgraciadamente no pagarán por ello hay que hacer cumplir la ley de memoria histórica. Esta indica clarísimamente un mandato a las distintas administraciones, locales, autonómicas y del Estado, para que elaboraran y pusieran a disposición de las familias de fusilados y desaparecidos mapas en los que consten las fosas comunes que se conocen o cuya existencia se sospecha.

Entrando en el tema de las responsabilidades, Amnistía Internacional en su pagina Web a colgado el manifiesto que reflejo a continuación al que podéis adherir .

Para pasar página, primero hay que leerla

Los firmantes del presente manifiesto nos dirigimos a las autoridades y sociedad españolas, así como a la opinión pública internacional con ocasión de la investigación abierta por la Audiencia Nacional en relación a hechos delictivos ocurridos durante la Guerra Civil y el Franquismo que podrían constituir crímenes contra la humanidad.

Mantenemos que:

- España tiene el deber de poner fin a la prolongada injusticia de la que han sido objeto las víctimas de desaparición forzada y otros crímenes y sus familiares, llevando a cabo las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los restos de estas personas, y esclarecer las circunstancias en que tan graves abusos se produjeron.

- Al llevar adelante esta tarea, España debe cumplir con las normas internacionales sobre la materia que su propio ordenamiento jurídico reconoce, y tal y como su práctica jurisprudencial refleja – de manera reiterada - al pronunciarse sobre las consecuencias legales de los crímenes contra la humanidad.

- De acuerdo con el Derecho Internacional, los crímenes contra la humanidad no son susceptibles de amnistía, indulto o prescripción. Las normas convencionales sobre la materia, adoptadas con posterioridad a los hechos que deben ser objeto de investigación, es sabido, han simplemente recogido una obligación que ya existía anteriormente como norma consuetudinaria.

- El Estado español no puede sustraerse a la obligación de investigar estos crímenes, y debe poner fin a la impunidad garantizando a las víctimas y a sus familiares su derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral.

- No es posible que los Tribunales españoles – en base a sus obligaciones bajo el derecho internacional - hayan asumido su competencia para investigar y perseguir los crímenes más graves de derecho internacional cometidos en países como Chile y Argentina, en cuyas causas han sostenido que las leyes de amnistía así como cualquier otra medida análoga carecen de validez en España, y se abstengan de investigar crímenes similares cometidos en su propio país.

- En la Ley 52/2007, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, no quedaban plasmados los estándares internacionales fijados en materia de desapariciones, exhumaciones y recuperación de cuerpos. No existe antecedente alguno en que un Estado haya trasladado a las familias de las víctimas las tareas, costos y responsabilidades de dichas acciones. Además, la propia ley en su Disposición Adicional Segunda, afirma claramente que: “Las previsiones contenidas en la presente ley son compatibles con el ejercicio de las acciones y el acceso a los procedimientos judiciales ordinarios y extraordinarios establecidos en las leyes o en los tratados y convenios internacionales suscritos por España”.

España está en estos momentos en el punto de mira de la comunidad internacional que espera que por fin cumpla con las obligación de investigar los hechos de su historia reciente que podrían ser constitutivos de crímenes contra la humanidad y garantizar, con todos los medios a su alcance, de la manera más completa posible y sin dilación, los derechos de las víctimas a verdad, justicia y reparación.

Efectivamente para pasar página, primero hay que leerla

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Otra vez

De momento los rumores dicen que el actual formato del MesMataro, panfleto oficial del tripartito, que todos pagamos y que solo y exclusivamente está abierto a los políticos y sus respectivos partidos, parece tendrá cambios importantes.

No se qué tipo de cambios serán, sospecho que lo de buzonearlo a todas las viviendas es algo que no se hará ya que está demostrado que nunca ha llegado a todas las casa de los ciudadanos.

Un mes se “olvidaban” de repartirlo en un barrio, al siguiente era otro el que se quedaba sin ver y leer la novena maravilla y así se simultaneaba la rueda. Otras veces si se repartía pero en vez de cogerlo del buzón, había que recogerlo del suelo ya que se tiraba por las calles.

Supongo que el cambio más importante será que la tirada en papel bajará mucho, a lo mejor no se imprime incluso, al no buzonearlo y si estar disponibles en los centros cívicos, casals y equipamientos públicos, suposiciones mías, ya que no tengo ni idea de cual es el cambio.

Lo que si puedo adelantar es que en Internet lo tiene difícil con personalidad propia, otra cosa es que cuelgue como hasta ahora de apartado de comunicación de la Web municipal ya que el dominio mesmataro.cat , al igual que el .com, no están disponibles y no lo están porque seguimos teniendo unos responsables políticos, por extensión cargos de confianza ,que no tienen ni idea de cómo funciona la cuestión.

Lo peor de esto es que no es la primera vez que sucede. Lo dicho no tengo ni idea del cambio, incluso no se si lo habrá, pero lo que esta claro es que por unos míseros 65 euros alguien se les ha adelantado otra vez y no es la primera vez que sucede ni seguramente sera la ultima , tecnocampus.org, mataro.com, matarociutatmediterrania.com . Cuanto tiempo tardaremos en volver sobre el tema, no lo se, pero lo que si se es que son unos ineptos, los encargados de estos temas, de cuidado. Lo peor de todo esto es que nadie ni siquiera se ruboriza.

martes, 2 de diciembre de 2008

Curioso, curioso

La Televisión de Mataró es una empresa privada, como tal hace lo que le da la gana pero hay ciertas cosas que con el inolvidable Lligoña no pasarían, por lo menos eso creo. El otro día viendo el programa la fábrica, en casa, tirado en el sofá y medio dormido, siento la voz de Carlos Fernández y digo ostia haber que dice ya que no es habitual ver a regidores en ese espacio, seguramente porque en anteriores etapas, la de Oriol, Toni Veas y Carlos Guillén se reían un poquito de ellos.

Pues dijo lo de siempre para unos y nada, para otros, todo es opinable. Esta no es la cuestión, si dice cosas o las cosas que dice están vacías de contenido, la cuestión estaáen la persona que dirige el programa ya dijo que no es habitual que los regidores acudan al programa a ser entrevistados, supongo que lo dijo porque alguna invitación habrá sido rechazada por alguno de ellos o porque sea norma de la casa, la riera 48, no asistir a este programa, la verdad es que no tengo ni idea, pero lo que está claro es que nunca acuden a la fabrica.

La cuestión curiosa está en que el conductor del programa ha sido el jefe de prensa del PSC en las elecciones municipales pasadas, curiosamente también lo es ahora en el congreso que se celebroó el fin de semana pasado a escasos dos días de hacer la entrevista a uno de los pesos pesados del gobierno. Cuanto menos, curioso el tema.

Para los que no saben leer entre líneas, al margen de que sea un profesional, el presentador, que no le de cancha y si le haga preguntas comprometidas que no lo dudo, es mejor que este tipo de situaciones no pasen, más que nada, para evitar suspicacias infundadas, seguramente serán gratuitas, además de partidistas, me refiero a las suspicacias.

Entrando en otro tema curioso, me cuentan que en el congreso del PSC parece ser que no ha sido tan victorioso como parece.

Si sumamos a los que se abstuvieron, a los que votaron que no y juntamos también a los blancos el tema quedo fifty fifty. El clima de muy mala leche durante toda la tarde, que continuó por la noche dicen era importante traspasando incluso las paredes del Monumental. Esto de los congresos no es como en los plenos que siempre tienen la última palabra, aquí deben dar cuenta ante los militantes de la gestión realizada y parece que algunos no han entendido que se puede discrepar de cómo lo hacen, luego ellos, no son de los que ponen la otra mejilla, lo apuntan en el debe y tienen la escopeta preparada.

La causa principal de que solo un 66% de militantes aprobaran la gestión anterior seguramente se debería a que algunos forzaron que esa votación, no se si todas o se ha hecho siempre, lo dudo, se realizará de forma secreta.

Parece ser que lo de por aclamación, ya paso a la historia.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El método Ruiz

Leyendo por aquí y navegando por allá me encuentro el otro día con la Ponència Marc del Congrés. del PSC de Mataró que se celebro hace pocos días. Al igual que otros documentos que encuentro o me pasan, lo leo con cierta indiferencia al esperarme poca autocrítica y si mucho autobombo, pero sorpresa.

Tengo que reconocer que el documento lo lei en su totalidad, lo que empecé siendo escéptico con lo que me podría encontrar, luego, una vez que voy leyendo, con gran interés sobre todo la parte que habla de un partido en red. Encontré algunas perlas interesantes, solo pongo una de ellas, sino el tema es largo.

"Trobades amb les entitats del barri: Es crearà un programa de trobades amb les entitats del barri juntament amb el coordinador del Consell Territorial del barri corresponent per escoltar les seves opinions i demandes."

Pongo la “perla” porque lo que esta claro es que lo escuchar más no hace falta que lo hagan ya que lo hacen muy bien, escuchan y escuchan pero luego no hacen ni una de las cosas que se les trasmite. Ejemplos tenemos varios. Solo hace falta ser uno de los habituales de las audiencias publicas para escuchar a las mismas entidades año tras año pedir lo mismo, sin duda lo piden porque aunque sean escuchados lo de llevarlos a buen puerto es otro cantar.

Hay párrafos enteros que son buenos, otra cosa es la realidad, pero hay una, lo reproduzco a continuación, que me hizo sonreír.

"Altres serveis: Segons la voluntat del responsable corresponent, i sempre amb el vist-i-plau de la Comissió Executiva, es donaran altres serveis per apropar la ciutadania a l’Espai Cerdanyola (ajuda en la confecció de la declaració de renda, informació als nous votants)."

Este es el método Ruiz, hacer declaraciones de renta y así hacer campaña electoral, para ser honesto Ruiz hace muchísimas más cosas pero al leer lo de la Renta me vino a la cabeza lo del método Ruiz. Supongo que no copiarán también el coche cantor, no.

Ahora solo hace falta que en la práctica, a la hora de llevarlas a término, sean verdad y no brindis al sol. El tiempo dirá si es un buen documento a seguir, o meras palabras escritas en un papel al igual que los programas electorales que dicen muchas cosas y luego se olvidan.

Por cierto el logo me parece más un cruce de la película los ángeles de charly, no va con segundas, y bond, James Bond, que de un partido "serio", aunque todo es opinable. Seguro que alguien piensa que es bueno.