miércoles, 15 de octubre de 2008

Soy un privilegiado

Lo reconozco en el tema limpieza de la calle soy un privilegiado ya que donde vivo, se limpia todos los días a primera hora. Otra cosa es el aparatito que levanta polvo y la maquinita que barre que hace un ruido infernal, pero vaya es soportable sino te pilla pasando por la calle y el del aparatito sigue con su trabajo sin importarle si pasa gente o no. En su haber debemos entender que si cada persona que pasa por donde el está cumpliendo con su labor debe bajar revoluciones entonces puede ser que tarde mucho más de lo previsto y por tanto sea relevado a tareas más cansadas que el ir dándole al run,runnnnnn,runnn.

Mi familia y yo, somos unos privilegiados, pero que sucede si “tu” calle no esta catalogada con la condición de arteria, por donde pasa mucha gente y, vives en una callecita del interior de cualquier barrio, incluyendo el centro, pues que se barre una sola vez a la semana o como mucho dos, algunas personas dicen que solo una pero en otras partes son dos por lo menos en la zona de Cerdanyola es así, en los demás barrios no tengo ni idea, pero seguramente será igual.

En una semana las caquitas de los perritos, sus meadas, los papeles y demás regalitos de los incívicos, está claro quienes son los culpables, nosotros mismos, se pueden agolpar en las aceras y calzadas hasta que te toque que pase el de la maquinita con su run,runnn,run. A mi personalmente el ruidecito me molesta sobre todo los sábados a las 8 de la mañana que es cuando suelen pasar, no mucho, pero molesta. Por el contrario estoy seguro que mucha gente estará deseando escuchar el ruidicito, como agua de mayo, para ver su entorno limpio, por el que paga lo mismo que yo por cierto.

Las soluciones pueden ser son dos, que ensuciemos muchísimo menos y que este servicio sea más equilibrado entre las zonas de paso y otras zonas que aunque si vivan mucha gente, al no ser de paso, carecen de un servicio, que están pagando lo mismo que todas las demás viviendas. Si el servicio es insuficiente lo que deben hacer es ampliarlo y sobre todo lo que deben hacer es acabar de una vez con un método, el de expulsar aire a presión para que “conduzca” los papelitos, hojas caídas de los árboles, caquitas etc,etc hacia los encauzadores, los de las escobas, de estas cositas hacia la maquina barredora que viene detrás engullendo todo lo que le echan menos el polvo que levanta el del run,run,run que ese vuelve a su sitio, después de haber estado unos segundos dándose una vueltecita por el aire.

Creo que el sistema del run,run,run esta obsoleto desde hace años y años, por lo menos con el tipo de maquinas que se usa aquí, intuyo que no están pensadas para lo que se usan aquí y si para otra cosa, pero como dijo uno que manda mucho, están buscando alternativas al ser conscientes del tema del polvo y ruido.

Otra cuestión que también me gustaría saber es cual es el criterio que se sigue a la hora de la limpieza de los parques y jardines, algunos son limpiados todos los días y otros no con tanta frecuencia al margen de si los utilizan muchas personas o pocas, no seria mala idea saber el razonamiento.

Por cierto desde la posición en la que me encuentro en estos momentos, delante del ordenador al lado de una ventana abierta ya escucho a lo lejos el run,runnnn,run. Como todos los días dentro de pocos minutos pasarán por la parte baja de Gatassa. Según quien lleve el aparatito tendré que cambiar de acera para que no me lance todo el polvo que levanta la maquina, si por el contrario es otro que va mas lentito puede ser que me pueda escapar ya que a veces me los encuentro y otras veces me escapo por escasos minutos de encontrarme con la maquina infernal.

0 comentarios: