lunes, 13 de octubre de 2008

O.C.M.

Los que nos movemos en los temas municipales conocemos un montón de siglas a las que rápidamente asociamos su nombre completo, IMPEM, IMAC antes PMC, PAUM, PAM, POEC, creo se escribe así, PIC, PMD, etc, etc. En el ánimo de aportar yo también otras siglas me he inventado otras siglas, la Oficina de Colocación Municipal, OCM.

Antes de continuar leyendo que quede claro que no digo que los nombres de las personas que saldrán en este post, no saldrá ninguno, tengan privilegios, ni que hayan sido nombradas o elegidas a dedo, ni incluso hayan tenido privilegios a la hora de hacer las pruebas, ni nada por el estilo ya que estoy seguro son profesionales muy cualificados que creen que desde la función pública pueden ayudar con sus conocimientos a los ciudadanos y así intentar mejorar la atención que estos requieren y que pagan, por cierto. Punto pelota, el que no se lo crea tiene dos problemas, aunque sinceramente es como lo cuento, seguramente serán las mejores personas para ocupar el puesto que ocupan u ocuparán entre los/as candidatas presentadas a la selección.

En primer lugar decir que los matrimonios que trabajan en la misma empresa deben de estar contentos, si la empresa es publica pues mucho mejor ya que nunca cerrará, este es el caso de un subinspector de policía y su mujer que tiene un puesto, no se de que tipo, en los alrededores de la plaza de cuba, creo que por allí está el departamento de sanidad y no se cuantas cosas más. Lo de las señoras de los cargos policiales es algo casual, no lo dudo en ningún momento, ni es la primera, recordar que la Sra. de Cernuda está en el IMPEM, ni es la última ya que algún carguillo menos importante que el de subinspector también está en nomina su mujer.

Este último caso en el mismo departamento aunque con funciones diferentes, la mujer conserje y el esposo de uniforme en el mismo edificio aunque no se si en horarios diferentes, no quiero ni pensar si alguien se le calienta la boca diciendo algo de su marido pensando que no le oye y está delante o pasando por la maquinita del café su esposa y escucha algo, no creo que pase ya que seguramente será un gran profesional al igual que lo serán la Sra. Cernuda y la mujer del subinspector que estoy seguro no se llevarán trabajo a casa.

Dejando al margen el tema de los matrimonios hay otro tema que aunque conocido en los mentideros de la ciudad nadie se ha atrevido a sacarlo a luz pública y eso que hace meses que se sabe, seguramente estarán a la espera del momento adecuado para su nombramiento, también puede pasar que ya esté o que no esté por el cumplimiento de plazos o sencillamente porque todavía su labor no es necesaria hasta la fecha X.

Estoy hablando de un destacado militante de Iniciativa, incluso algunos lo apuntan como alcaldable en el 2011 que ha sido escogido como la mejor opción, estoy seguro lo es, para ocupar el máximo cargo en la oficina que abrirán en Rocafonda para el seguimiento de los planes integrales. Su trabajo será seguramente muy gratificante y plácido ya que otra compañera de partido es la presidenta de uno de esos planes integrales concretamente el de Rocafonda, seguramente trabajarán codo con codo para llevar adelante los proyectos contemplados ya que los dos deben pensar de la misma forma, con algunas matizaciones que seguro las habrá, supongo, aunque sin importancia, a la hora de su desarrollo.

Estoy seguro, esto no es una república bananera, que además de ser la mejor opción no han habido presiones ni llamadas telefónicas para que sea elegido ni tratado con un cariño especial, estas cosas aquí no suceden. Simplemente como ciudadano tengo que desearle suerte y reafirmarme que elegir la función pública para ayudar al ciudadano es tarea de personas con inquietudes de mejorar con su ayuda el buen funcionamiento de la administración al igual que seguramente lo hizo en el ayuntamiento de San Pol y en el Consell Comarcal en los que también desempeñó tareas importantes, un claro ejemplo de implicación en el trabajo para la comunidad aunque otros eligen irse a Centroamérica. Es loable que alguien también piense en los de aquí poniendo sus conocimientos al alcance de todos y no elija centroamérica o África.

Napoleón dice que le han contado no se que sobre algún detalle de esta selección y de la risa se cayó al suelo, eso me cuenta, por lo que estad a la expectativa que seguro también escribe sobre la misma cuestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chanchulleo, con olor a podrido y por lo tanto inaceptable. Como tantísimas de las cosas de caracter público de nuestra ciudad.

En fin....

paciencia para no explotar, pero cada día estoy mas convencido de que una revolución de cuando en cuando, comparado con lo que hay, es algo saludable para una sociedad.

ATILA

Anónimo dijo...

si que son chanchollos para matrimonios funcionarios y mas si el departamento es mismo de ambos, esto si que parece " camera cafe".

Anónimo dijo...

Ay, señor, señor, digo Jesus, jesus, seguro que no os referireis a un subins, que alardea, se jacta, presume,de ser inatacable, intocable, incorrupto, no puede ser el, y en el caso que sea, su mujer habrá optado al puesto cumpliendo con todos los tramites, perooooooo TU TAMBIEN BRUTUS, tu como todos, con cadaveres en el armario, y fantasmas del pasado que nunca se sabe cuando pueden aparecer