viernes, 17 de octubre de 2008

mataro.com

El descontrol que ha existido en el tema tecnocampus es preocupante, lo es, porque la ciudad de Mataró invertirá 25 millones de euros, 25.864.167 concretamente en el próximo ejercicio, la preocupación viene dada porque los antecedentes de los que han gestionado, y siguen gestionando el proyecto deja mucho que desear no teniendo claro si tan maña inversión será un éxito o simplemente será la reubicación de las dos universidades de la ciudad, un hotel y alguna cosilla más lo que estará ubicado a la entrada de la ciudad por la parte del rengle.

El tecnocampus en palabras de su presidenta Sr. Romero, busca ser un polo de creación y atracción de empresas innovadoras del que se beneficie toda la comarca de Mataró. En su momento ya indiqué el grado de valor añadido que aportaran las empresas que de momento se han interesado por la cuestión. Consultors D’emas, Antonio Leiva de la Torre, Master Disseny, Aplicacions Industrials i de Disseny Avançades, AE Fiscal Maresme, Güell Consulting Technologies, RM Ràdio, Star Textil, MD Soluciones de Identificación, Grup Cecassa Assessors i Sedna Engineering. Vamos que si os dais una vuelta por sus webs podréis ver lo tecnológicas que son, después entró en juego cetemsa, la cual cosa es bueno ya que esta si aporta algo nuevo, pero ya existía en la ciudad y alguna consultoría.

Este post no es para volver sobre hechos ya explicados en este blog, seguramente conforme avance el proyecto opinaremos más sobre el tema, pero quiero introducir una variable nueva que seguro si es tecnológica. Ojalá funcione la cosa ya que con la cantidad de pasta que le inyectaran, mas de 60 millones que saldrán de los impuestos, endeudamiento, una gran parte y otra de PUMSA, la cosa se merece que funcione, pero …. ya veremos. Yo creo que la cuestión al final será la fusión de las dos universidades, un espacio para congresos, falta hacia desde luego y algunas empresas de los alrededores que se ubicarán en el “recinto tecnológico”. Empresas que pongan a Mataró en el mapa tecnológico español lo dudo y mucho.

Lo dudo porque conozco como trabajan estas empresas y cuando hagan el correspondiente estudio, muy riguroso en la mayoría de los casos, empezarán a ver cuestiones concretas que les ahuyentaran, entre las que presumiblemente encontrarán que mucho bla,bla,bla, pero cuestiones que nadie hubiese pasado por alto en ningún otro sitio, aquí si se pasan y además en años diferentes. Que alguien cometa error puntual no se si seria asumible para una “empresa seria” pero que ese mismo error se cometa una y otra vez, por mucho que no sea la misma persona, es para plantearse cosas más profundas.

Algunas veces ya he opinado, sobre los nombres de dominio y la dejadez en la contratación de dominios como el tecnocampus.org o matarociutatmediterrania.com, pero sorpresa hay más siendo, este el motivo de esta nueva entrada. Ahora, yo lo he descubierto hace escasos días, aparece otro que también tiene tela, concretamente el “nuevo” se llama mataro.com siendo la fecha de su compra 30 junio del 2001, hace poco más de 7 años.

Solo me queda preguntar, en el 2001 existía ya gente trabajando en el proyecto Tecnocampus, si la respuesta es si, que es que si, que coñx pasó para que no se dieran cuenta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa que has incluido (MD Soluciones de Identificación), yá "xapó" el año pasado, dejando una grande y fuerte deuda a sus trabajadores, administraciones y proveedores.
Esta era una por no decir la primera, que iba a tener el privilegio de elegir sitio o lugar predilecto en este "castillo de naipes" TECNOCAMPUS.
En fin es lo que hay.